Canales populares

¡Zumba Fitness! Baile con ejercicio.



Hola taringueros, este es mi primer post de T!. Os quería mostrar un "estilo" de baile, o mejor dicho "mezcla de ejercicios con baile", llamado "Zumba Fitness".

Origen: Una de las versiones del origen del término es que este proviene del modismo afroamericano "rumba", palabra con la que gran cantidad de colombianos se refieren a la fiesta. En un proceso desconocido de apropiación del término, su uso se generalizó en toda Colombia. Otra versión dice que su nombre proviene del verbo "zumbar" (sinónimo de vibrar), haciendo de este modo alusión a las vibraciones que se experimentan en todo el cuerpo al realizar los movimientos correspondientes.

Zumba Fitness mantiene un cuerpo saludable y desarrolla, fortalece y da flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latinoamericanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y el samba. En cada sesión de Zumba, se pueden llegar a quemar 1500 calorías. Zumba se puede hacer a cualquier edad, a si que imagínense a un viejo de 80 años bailando. Se divide en Zumba Kids, Zumba gold, Zumba Basic, Zumba step, Zumba Toning, Agua Zumba, Zumba sentao, entre otros.

Creado por el señor maquina, Beto Perez de Colombia:



Esta es la página oficial, donde puedes encontrar a cualquier instructor de Zumba en el mundo:
http://www.zumba.com/es-ES

A si que ahora podes bajar de peso lince (Con respeto a los Diamonds). Poné tu música de cuarteto esa que bailaban tus viejos en sus tiempos, o las musicas latinas pop de Enrique Iglesias, Ricky Martin, Wisin y Yandel, etc.

Y aquí os dejo unas imágenes de lo que es Zumba Fitness:





















+3
1
0
1Comentario