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Doom: curiosidades,historias

Bueno este es el segundo tema que creo en esta fabulosa comunidad, la verdad que Doom a lo largo de toda su existencia empezando desde su nacimiento, se lo ah considerado el mejor juego fps durante su epoca(me refiero a los dooms clasicos el 1 el 2 ,etc) pero tambien ah recibido duras criticas por parte de todo el mundo. Bueno empezemos. Aclaro que voy a dejar parte de la historia de Doom y una critica para Doom 3.

Doom aparece en el año 1993, y es un juego FPS(First Person Shooter). Este juego fue uno de los primeros juegos de disparos en primera persona(antes de Doom habian aparecido Maze, Hovetank,Catacombs,Wolfstein, entre otros).
Se dice que fue Doom el cual elevo el "raiting" por asi decirlo, de los juegos de su genero. De esta forma se hizo muy famoso. El juego se basaba en un modo de juego donde uno veia todo como si viera con los ojos del personaje principal, un marine. Para la epoca el juego consisitia en encontrar un interruptor o llave para pasar al siguiente nivel. En Doom los obstaculos consisten en enemigos demoniacos(llegaron a causa de los experimentos de teletransportacion desde el mismo infierno), trampas(como el cartelito "exit" que muchas veces solia ser una trampa mortal), entre muchas otras cosas que "molestaban" al jugador para poder seguir con su objetivo, escapar. El juego tuvo grandes controversias por su alto nivel de violencia, los simbolos o imagenes satanicas, que segun mucha gente era para que los muchachos se iniciaran en ese tipo de cosas, hablaban sin saber,ya que los muchachos de Id Software no lo hicieron para eso, sino que eran monstruos del infierno, ¿¿¿Que esperaba la gente??? ¿¿¿Que vengan unos monstruos con cuernos que escupen fuego a traerles flores???
Eso no era nada...no fue hasta 1999 que dos muchachos Eric Harris y Dylan Klebold cometieron la Masacre del instituto Columbine. Porque al parecer culparon a los de Id software de que su juego era el causante de esto...porque ambos muchachos jugaban Doom.

Bueno ahora empezemos con los juegos, uno por uno...


Doom:

Este excelente juego salio en el 1993, y se lo considero como dije antes el juego que elevo la popularidad de este estilo, los FPS. Fue uno de los primeros juegos FPS de la historia.
El juego trataba sobre un marine(sin nombre) que llega a Marte porque es enviado alla para sufrir su "castigo" por asi llamarlo...porque hace 3 años golpeaste a un oficial superior porque este ordeno disparar a gente de una manifestacion. Ahora estas condenado a Marte en las instalaciones de la UAC(Union Aerospace Corporation), donde lo unico que haces es pasarte la mayor parte del tiempo en el cuarto de seguridad mirando videos, leyendo archivos,etc. Hasta que un dia resulta que envian un mensaje desde Phobos..."¡¡Uh la p%$a nos atacan unos bichos!! Ayuda ayuda." entonces de la nada desaparece Phobos...despues pasa algo parecido en la otra luna donde te mandan a ver que onda...y resulta que te quedas afuera haciendo guardia y tus compañeros se quedan con todas las armas copadas y vos con una pistola de mie%&a, por radio se escuchaban los huesos rompiendose, cartilagos, etc. Asi que entras y ahi empieza esa odisea.
Enemigos:

Zombieman:

Soldado de la UAC poseido, lleva consigo un rifle.
Shotgun-guy:

Otro soldado tambien poseido, pero este lleva una escopeta, si te dispara muy cerca hara mucho daño.
Imp:

Llego desde el infierno a travez de los teletransportadores, puede lanzar bolas de fuego y ataca con garras al estar cerca. Uno solo no hace mucho, pero si son muchos puede ser devastador.
Pinky Demon:

Demonio musculoso dotado con dos cuernos, que ataca mordiendo, es resistente y bastante peligroso.
Spectre:

Yo se que me van a decir:" pero en la imagen no hay nada" es que si hay algo...lo que ven ahi es un espectro...un enemigo invisible.
Lost Souls:

Cabezas flotantes en llamas, atacan mordiendo. Son chicos, rapidos, pero no son una amenaza si estan solos.
Cacodemon:

Cabezas flotantes con una boca y un ojo, escupen bolas de fuego azules y por mas feos que sean son muy peligrosos, y mas en lugares chicos.
Baron of Hell:

La descripsion de este monstruo es muy simple, es muy peligroso tanto disparando sus bolas de "fuego" como si esta muy cerca.
Cyberdemon:

Esta enorme criatura es muy poderosa, dispara una rafaga de misiles capaces de matarte de una. Su resistencia es alta, pero sus disparos son faciles de esquivar. Su brazo y pierna robotica son producto de un corte realizado con la "Lanza del destino"(esto pasa en wolfstein).
Spider-Mastermind:

Una gran araña que parece un cerebro, posee una ametralladora en las piernas roboticas con la cual dispara, resistencia alta y sus ataque dificiles de esquivar. Fue quien ideo el ataque.


Imagenes:






Doom II:

Doom II no sufre muchos cambios con respecto a su antepasado, sino que sigue casi igual excepto en enemigos, cantidad de niveles e historia. Empezemos con la historia.
Resulta que el marine de la anterior entrega llega a la Tierra, pero ve que esta todo destruido y los demonios se apoderaron de las ciudades. Alguien le dice que de donde viene todo esta ahi en esa misma ciudad, entonces se pone en marcha decidido a destruir al causante de esto.
Enemigos: los enemigos son los mismo pero se les agregaron un par mas.

Heavy Weapon Dude:

Otro soldado poseido pero este tiene una ametralladora en cadena(o minigun). Sus disparos son muy rapidos por lo que hay que tener cuidado.
Hellknight:

Casi hermano del Baron of Hell, muy parecidos , pero el Hellknight es menos poderoso que el Baron.
Revenant:

Esqueletos que llevan puesta una armadura o traje con la que disparan misiles.
Mancubus:

Un monstruo que casi siempre nos c&ga la onda. Tiene un lanzamisiles en cada brazo.
Arachnotron:

Pequeñas arañas similares a la Mastermind pero estas disparan plasma.
Pain elemental:

Similar al cacodemon, pero este ataca enviando Lost Souls, y cuando muere explota y libera unos pocos mas.
Arch-vile:

Poderosa criatura capaz de revivir a los demonios muertos y de lanzar una enorme rafaga de fuego.
Icon of Sin:

No es exactamente un monstruo, pero cumple la funcion de enemigo asi que...se merece un puestito. Es como una cara de cabra pero con un par de agujeros en la cara. No tiene ataques pero si esta protegido por monstruos, muchos monstruos. Pero en realidad este Icon of Sin esconde a un verdadero enemigo.


Imagenes:




Doom 3:

Con graficos de ultima generacion(para el 2004 eran de ultima generacion) este excelente juego remake de aquellos viejos Doom's. Este juego no tiene mucho que ver con la historia de los otros, porque si bien es sobre monstruos infernales por causa de experimentos de teletransportacion, este no se encuentra ubicado muy bien en la linea de tiempo de Doom. Porque es como si transcurriera antes del 1, porque en este Phobos no desaparece. La historia es basicamente la misma pero lo que cambia son los enemigos y armas.

Enemigos: son casi todos los mismos enemigos pero se les cambia ciertas cosas en el modelo, aca las imagenes de aquellos monstruos modificados y los nuevos:

"Garrapatas"(asi le pongo yo porque no hay nombre muy especifico):

Pequeñas y poco peligrosas, pero vienen en enormes grupos que pueden ser fatales.
Cherub:

Horrible monstruo, su nombre viene de unos angelitos(con forma de niños o bebes). No puedo decir nada mas que...es horrible realmente es el que mas miedo da.
Maggot:

Horrible monstruos, que serian dos cuerpos pegados. Al parecer esta manchado con sangre pero no estoy seguro.
Vagary:

Araña "madre", primer jefe en Doom 3. Bastante poderosa y capaz de manipular objetos con la mente osea utiliza telekinesis(onda los jedis de star wars, pero me pregunto¿porque nunca nos levanta con su telekinesis? debe ser por poco poder)
Imp:

Como se puede ver en Doom 3 las espinas de los hombros ya no estan, y en vez de ser color marron son grises o color carne(esto en el infierno).
Commando-zombie:

Este enemigo es el mismisimo Heavy Weapon dude, pero aca es como si hubiera mutado.
Lost Soul:

Como se puede ver en esta imagen, al Lost Soul se le quitaron los cuernos y esa forma de calavera.
Pinky Demon:

Ahora el pinky demon que caminaba en dos patas, camina en cuatro patas de las cuales las traseras son mecanicas. Ahora tiene mas forma de perro.
Revenant:

Esta vez el revenant tiene los ojos azules y brillantes, y su armadura es roja, pero no es solo un esqueleto ya que supuestamente segun el juego posee una "carne" casi transparente.
Cacodemon:

Aca el cacodemon ya no tiene un solo ojo, tampoco es rojo y menos que menos tiene cuernos.Ahora tiene varios ojos, es marron y tiene tentaculos.
Mancubus:

Esta vez cambiaron practicamente nada, solo se le agrego unos tubos y tentaculos en la cara.
Arch-vile:

Aunque no lo crean, el arch-vile tambien sufrio cambios minimos, las manos. Si se fijan en las manos van a ver que tiene unas especies de huevo, en cambio el arch-vile de los anteriores Doom's no tienen eso.
Hellknight:

Este monstruo si que cambio, se le quito los cuernos, las patas de cabra(o pantalones no lo puedo distinguir) tambien se le cambio el color de piel...esta vez es gris. Ahora el hellknight parace mas poderoso que antes.
Cyberdemon:

En Doom 3 el cyberdemon es mas grande, tiene una "mochila" en la espalda y es casi un robot, en Doom el cyberdemon tenia una sola pierna mecanica, aca tiene las dos y tiene una cola.
Icon of Sin (no estoy seguro):

Paresca o no, al parecer la imagen de carga cuando vamos al nivel del Infierno no es mas ni nada menos que el "Icon of Sin" el jefe final de Doom 2
El Guardian:

Enorme bestia que protege el cubo de las almas. Tiene forma de cocodrilo diabolico, supuestamente los de Id cuando crearon a este monstruo se inspiraron pensando que este bicharraco ataco a los dinosaurios, cuando hubo un ataque a la Tierra(no se cuando hablan sobre esto). Osea es un demonio pre-historico.


No voy a poner el ROE...porque no lo creo necesario en este post.



Curiosidades:

Bueno aca voy a poner cosas de los juegos Doom y otras cosas que hagan referencia a Doom, en otros juegos o cosas.

Icon of Sin en Quake 3:

Esta imagen muestra al Icon of Sin en Quake 3, no es mod, no es cambio de nada...es una referencia a Doom II ya que como sabran Quake y Doom tuvieron y tienen(no estoy seguro) a los mismo creadores.
¿Relacion entre Quake y Doom?:
Al parecer segun muchas personas estan diciendo que Quake y Doom tienen cierta conexion. Bueno ahora voy a dar las razones:
- En Quake los monstruos son Stroggs(criaturas Bio-mecanicas). En Doom eso se puede ver pero...no en todos los monstruos. Pero hay tanta similitud en ciertos monstruos que se piensa que Quake es una historia posterior a Doom...osea de como los monstruos del Infierno se van expandiendo. Doy dos ejemplos: La Vagary(araña de doom 3) es muy similar a un enemigo de Quake I, otro ejemplo es el Strogg tanque de Quake II similar al Sabaoth de Doom 3.
¿¿Relacion Doom y Wolfstein??
En la historia de Wolfstein habla de como un soldado(el protagonista) entra en una base nazi(creo). Bueno pero resulta que Hitler a estado haciendo pactos demoniacos y tambien invocando demonios. Bueno la supuesta relacion no se la ve en todos los Wolfstein...se la ve en el Wolfstein RPG...fijense esto:
Shrieker:

Bastante similar al Cacodemon ¿no?
Olaric:

¿A quien se parece? aunque en Doom todos tienen lanzamisiles.
Fire Eskeleton:

Similar al Arch-vile...pero no lo creo.
Harbinger of doom:

Digamos es el Cyberdemon en su juventud. Se puede ver que tiene sus brazos normales no tiene nada mecanico. En Doom es mecanico porque en Wolfstein RPG el personaje al que encarnamos se enfrenta a el y le corta el brazo y pierna con la "Lanza del destino"(esta lanza es con la que un soldado romano mato a Jesus durante su crucificcion). Ademas que luego de derrotarlo(en Wolfstein rpg) nos dice: "Me has derrotado pero en un futuro me enfrentare a tu descendiente"...con eso nos dijo todo.
"Spear of Destiny" o Lanza del destino:

con esa derrotas al Harbinger of doom.
ACLAREMOS QUE EL WOLFSTEIN RPG ES PARA CELULAR PERO SI...FUE DISTRIBUIDO Y CREADO POR ID(no creo creado pero si distribuido).


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BUENO ESO ES TODO SALUDOS
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