Check the new version here

Popular channels

15 Utilidades Gratuitas!!!

He aqui 15 utilidades software gratuitas para tu PC

El precio de algunas aplicaciones es a veces tan elevado que casi hay que pedir un préstamo para comprarlas, así que aquí te ofrecemos una selección de buenas herramientas que no te costarán un duro. Son programas hasta ahora poco conocidos que encajan en tres categorías muy populares: software de seguridad, herramientas de sistema y multimedia-gráficos. Entre las utilidades de seguridad
hemos elegido dos magníficas herramientas antispyware -SpyCatcher Express y a-Squared HiJackFree-.

También hemos encontrado un buen cortafuegos, VistaFirewallControll, para mejorar la protección integrada que lleva el nuevo sistema operativo de Microsoft. Y también hemos incluido Tor, que mantendrá tu privacidad a salvo cuando navegues. En cuanto a las herramientas de sistema, hay muchísimas en el mercado. Por ejemplo, What's Running te muestra todos los programas y procesos que se ejecutan en tu PC, mientras que System Information for Windows bucea en los entresijos de tu máquina para mostrarte una asombrosa cantidad de detalles sobre tu hardware y la configuración de software. Eusing Free Registry Cleaner hace exactamente lo que su nombre indica: mantiene tu registro en buena forma y te ayuda a mejorar el rendimiento de tu PC. Advanced WindowsCare ofrece multitud de herramientas para mejorar tu sistema. Y Undelete Plus te permite recuperar archivos de una forma que jamás habrías imaginado, por ejemplo, los que hayas eliminado ya de la Papelera de Reciclaje.

Y respecto al software gráfico y multimedia, te sorprenderá la sofisticación y potencia de las herramientas que hemos encontrado. MediaMonkey hace un gran trabajo gestionando y reproduciendo archivos de música. Photozig Albums Express te permite gestionar tus fotos, editarlas y compartirlas, todo en uno. Google SketchUp es un destacable programa de gráficos 3D para construir objetos tridimensionales, como casas, mesas y sillas.

Finalmente, hemos incluido algunos programas adicionales: RSS Bandit te permite suscribirte y leer hilos RSS de tus blogs y websites favoritos. Azureus es un buen programa de compartición de archivos P2P basado en el popular protocolo de BitTorrent. Para terminar, ImgBurn te permite copiar fácilmente CD y DVD. ¿A qué esperas? Empieza a descargártelos, no te costará nada.

Seguridad

Internet es un lugar peligroso, lleno de sofware espía, virus y otros programa maliciosos cuyo único objetivo es hacerte daño. Aquí tienes cuatro utilidades gratuitas que te ayudarán a protegerte.

SpyCatcher Express

El software antivirus normalmente no te protege contra el software espía, y aquí es donde SpyCatcher Express entra en juego. Es una utilidad gratuita que escanea tu sistema buscando spyware y lo elimina si lo encuentra. Además, ofrece protección en tiempo real, como también hacen Ad Aware SE Personal y Spybot Search & Destroy. Esto significa que desde el primer momento impedirá que el spyware entre en tu PC. La primera vez que lo ejecutes hará un análisis de tu sistema para buscar software espía y eliminarlo. Después lo puedes configurar fijando el nivel de protección y decidiendo cuándo hacer análisis automáticos. SpyCatcher Express también descargará nuevas firmas antispyware automáticamente para que siempre tengas la protección actualizada.

Además, SpyCatcher Express incluye diversas herramientas adicionales, como System Explorer, que te ofrece una lista detallada de todas las aplicaciones que se están ejecutando en tu sistema, así como de los componentes ActiveX y un complemento para Internet Explorer. También te muestra qué programas se ejecutan al arrancar tu sistema.

Descargar SpyCatcher Express

http://www.idg.es/pcworld/item3.asp?id=1775&url=http%3A%2F%2Fdownload%2Etenebril%2Ecom%2Fpub%2Fbin%2Fspycatcher%2Dexpress%2Eexe

a-Squared HiJackFree

No importa cuánta protección antiespía tengas en tu PC. Seguro que no es suficiente. El software espía es famoso por deslizarse entre los resquicios de los programas antimalware, por lo que será mejor que estés preparado y tengas más de una herramienta de este tipo en tu PC. Aquí es donde entra en juego a-Squared HiJackFree, una herramienta que puedes usar como "respaldo" de tu principal utilidad antispyware para tener una protección extra. No ofrece protección en tiempo real como SpyCatcher Express, sino que puedes usarla para examinar tu sistema para ver si está infectado, y después acabar con el malware. Es una herramienta sorprendentemente potente y con muchas más características de las que podemos contar aquí. Entre ellas destacaremos el botón Online analysis, que analiza tu sistema buscando malware y te muestra un informe online. Si encuentra algo maligno, te informará. Entonces podrás usar el software para eliminar el malware. También hay herramientas para ver qué programas están utilizando tus puertos TCP, y para examinar los programas que se ejecutan al arrancar el sistema. Para ser un programa gratuito, es bastante potente.

Descarga a-Squared HiJackFree

http://downloads.pcworld.com/pub/new/privacy___security/anti_spyware_tools/a2HiJackFreeSetup.zip

VistaFirewallControl

Microsoft ha publicitado mucho el nuevo cortafuegos de Windows Vista, que dice que incluye por primera vez un filtro de salida, además de un filtro de entrada. Los filtros de salida son importantes porque, si tu PC está infectado por un troyano o similar, hará una conexión saliente sin tu conocimiento y permitirá que alguien pueda tomar control de tu máquina. Incluso hay código malicioso que convierte tu PC en un robot de envío de correo basura, enviando spam sin tu consentimiento.

Lamentablemente, el filtro de salida de Windows Vista está desactivado por omisión. Y desde el punto de vista práctico, es imposible configurarlo de forma manual para que bloquee las conexiones salientes. Y aquí es donde entra en juego VistaFirewallControl. Instálalo y, siempre que una aplicación trate de acceder a Internet te mostrará una ventana emergente con el nombre de la aplicación, el fabricante e información adicional, así como su ruta y nombre de archivo. Puedes activar o desactivar las conexiones de entrada o salida que trate de hacer, bien de forma permanente o bien de forma puntual. Si no estás seguro de si un programa es malicioso, puedes conectarte a www.processlibrary.com y buscar el nombre del archivo para encontrar más datos.

Descarga VistaFirewallControl

http://downloads.pcworld.com/pub/new/privacy___security/firewalls/VistaFirewallControl-Setup-i386.exe

Tor

Navegar por la web convierte tu vida en un libro abierto. Los sitios web pueden realizar un seguimiento de tus actividades, conocer el sistema operativo y el navegador que tienes, averiguar el nombre de tu máquina, descubrir los últimos sitios que has visitado, bucear en tu caché, revisar tu historial, examinar tu dirección IP y usar todo eso para averiguar información básica sobre tu ubicación geográfica y mucho más. ¿Cómo puedes protegerte? Usa Tor, que protege tu anonimato cuando navegas por Internet. Todas las comunicaciones (no sólo la navegación, sino también la mensajería instantánea y otras aplicaciones) se encaminan a través de una red gigante de servidores Tor llamados "onion routers" o routers cebolla que hacen imposible el seguimiento de tus actividades.

Cuandos descargas Tor, también consigues otras aplicaciones que trabajan con él, entre ellas Privoxy, un programa de proxy. Y como se autoconfigura, no tienes que saber nada sobre los puertos que tienes que abrir, etc. Tor se ejecuta como un pequeño icono en tu barra de tareas. Para iniciarlo sólo tienes que hacer clic derecho y seleccionar Start en el menú. Para pararlo, haz clic derecho y elige Stop. Una vez arranca, puedes usar Internet con normalidad. Si eres un poco paranoico, puedes cambiar regularmente tu "identidad" para que sea todavía más difícil que alguien pueda seguir tus pasos. Tor incluye también una bonita herramienta de ancho de banda que muestra un gráfico de uso del ancho de banda que haces.

Descarga Tor

http://downloads.pcworld.com/pub/new/internet/internet_tools/vidalia-bundle-0.1.1.26-0.0.7.zip

Herramientas de sistema
¿Eres el típico usuario que necesita controlar a fondo qué es lo que se está ejecutando en su PC y ajustarlo manualmente para mejorarlo? Entonces estos cinco programas son para ti.

What's Running

Así que quieres conocer todos y cada uno de los procesos y servicios, ver todas las conexiones IP, averiguar los detalles de cada controlador... ¿y aun así no estás satisfecho? entonces te encantará este programa. En una interfaz sencilla con pestañas encontrarás todas esas cosas y muchas más; como la lista de todos los programas que se ejecutan al inicio, y una completa lista del hardware y software de tu sistema. El programa hace algo más que vigilar el sistema, te permite actuar, por ejemplo, parando y arrancando procesos y servicios, y evitando que los programas no deseados se ejecuten al arrancar el sistema.

Descarga What's Running

http://downloads.pcworld.com/pub/new/utilities/system_resources_tune_up_/WhatsRunning2_2_Setup.zip

Eusing Free Registry Cleaner

Cuanto más software y hardware instales y desinstales, más lleno estará tu Registro de Windows. Muchos programas dejan rastros al desinstalarlos, como entradas del registro obsoletas, o crean entradas no válidas cuando los instalas. Habrá algunas que apunten a DLLs que no existen, listas de extensiones de archivo que ya no son válidas, rutas equivocadas, controles ActiveX erróneos y mucho más. Cuantas más cosas de este tipo haya en tu registro, más lento irá tu PC, y más a menudo se quedará colgado.

Eusing Free Registry Cleaner resuelve el problema con un proceso limplio y sencillo de sólo dos pasos. Dile que escanee tu registro y encontrará los elementos problemáticos y la basura. Después dile que repare el Registro y lo hará. Como sabes, hacer cambios en el Registro es peligroso, así que esta utilidad tiene algunos extras interesantes para cubrirte las espaldas: si quieres, primero puedes mirar el resultado de su análisis antes de hacer cambios, e incluso decirle qué quieres arreglar y qué no. Además, te permite volver a la versión anterior del Registro si por alguna razón los cambios tienen consecuencias no deseadas.

Descarga Eusing Free Registry Cleaner

http://downloads.pcworld.com/pub/new/utilities/system_resources_tune_up_/EFRCSetup.zip

Undelete Plus

Los usuarios de Windows a veces se vanaglorian de poder recuperar los archivos que han borrado. Al fin y al cabo, ahí está la Papelera, así que para qué preocuparse por borrar archivos accidentalmente... Malas noticias: primero, puede que hayas vaciado sin querer la Papelera; segundo, si borras los archivos desde una ventana del DOS o una unidad de red, no se envían a la Papelera, se borran directamente.

Undelete Plus es una herramienta gratuita que puede ayudarte. Ejecútalo y escaneará tu sistema para buscar archivos borrados, incluso eliminados de la Papelera o de una unidad de red o a través de una ventana del DOS. Te muestra una lista de todos los archivos y te dice si pueden ser restaurados (a veces el archivo ha sido sobrescrito; en ese caso no hay nada que hacer). Después le dices al programa que los restaure, y volverán a la vida.

Descarga Undelete Plus

http://downloads.pcworld.com/pub/new/home/education/undelete_plus_setup.zip


Advanced WindowsCare

Esta herramienta todo-en-uno combina una función antispyware, un limpiador del Registro, un eliminador del rastro cuando navegas por internet, una herramienta de análisis del sistema y más, combinado en un único paquete. Está más orientada a usuarios avanzados a los que no asusta bucear en sus sistemas. Pero es muy fácil de usar: lanzas el programa, eliges qué característica ejecutar, y ya está. Hay mucho más que contar en detalle de cada uno de los módulos, ya que sorprende la cantidad de opciones que tienen. De hecho, la primera vez que lo ejecutes puede parecer confuso. Simplemente pulsa el botón Start al fondo de la pantalla. Si pulsas cualquiera de los enlaces te llevará a una página donde te cuenta que esa característica está disponible sólo en la versión de pago.

Descarga Advanced WindowsCare

http://downloads.pcworld.com/pub/new/utilities/system_resources_tune_up_/AWCSetup.zip

System Information for Windows

¿Creías que conocías todos los secretos de tu Windows? Te equivocas. Descarga y ejecuta este programa y te darás cuenta de lo poco que sabes. Probablemente es el analizador de sistema gratuito más completo que encontrarás jamás. Te da un completo vistazo de todo tu hardware y software, tu configuración de sistema, codecs de audio y vídeo, placa madre, tarjetas de red, ranuras de sistema... y eso es sólo el principio. También incluye monitores en tiempo real para cosas como la red, la RAM y el uso de la CPU.

¿Qué nivel de detalle aporta? Te daremos una pista: te dice la temperatura dee la CPU, y si tienes un procesador de doble núcleo, te mostrará la temperatura DE CADA NÚCLEO. Incluso te dirá la temperatura de tu disco duro. Y de alguna forma consigue incluir en el informe tus claves de licencia, también las de Windows, además de las de todo el software instalado.

Ten en cuenta que este programa es bastante distinto a What's Running. Este último muestra los procesos del sistema y los programas que están actualmente funcionando en tu PC, pero no analiza el hardware ni bucea mucho en el sistema. System Information for Windows es un analizador de sistema que te muestra toda la información sobre tu hardware y sobre el software instalado.

Descarga System Information for Windows

http://downloads.pcworld.com/pub/new/utilities/system_resources_tune_up_/siw.zip

Gráficos y multimedia
Aquí tienes herramientas para organizar tus bibliotecas de fotos, vídeos y música (y hacer muchas cosas con ellas) y para crear tus propios diseños 3D.

Photozig Albums Express

Si tienes demasiadas fotos apreciarás esta herramienta gratuita, que organiza tus imágenes, junto con vídeos cortos y canciones, en álbumes. Podrás crear múltiples álbumes organizados a tu gusto, y podrás buscar y navegar fácilmente por las fotos con herramientas como filtros y búsqueda de palabras clave. También encontrarás herramientas para editar las fotos integradas: corrector de ojos rojos, redimensionar y recortar, cambiar el contraste y el brillo, etc. También hay un completo juego de herramientas para compartir fotos, grabarlas a CD, publicarlas en la web o enviarlas fácilmente por e-mail.

Una de las características más curiosas es su interfaz personalizable. Selecciona Beginner, Intermediate o Advanced y la interfaz cambia. En el nivel Beginner (principiante) todo está mostrado de forma gráfica, mientras que en Intermediate (intermedio) y Advanced (avanzado) se puede navegar con una interfaz tipo Explorador, y ver los archivos y carpetas ocultos.

Descarga Photozig Albums Express

http://downloads.pcworld.com/pub/new/graphics___multimedia/images/image_editors/pza_setup_EXP.exe

MediaMonkey

Si no estás contento con Windows Media Player o con tu reproductor actual, dale una oportunidad a MediaMonkey. Es una herramienta excelente para reproducir, organizar tu biblioteca multimedia (por artista, título, álbum, género, año, puntuación, etc.) y ripear y grabar música. Además, te permitirá sincronizar con tu iPod o reproductor MP3 e incluye un editor de etiquetas. Cuando reproduzcas una canción buscará en Internet la carátula del disco. A los amantes de la radio por Internet también les gustará este programa gratuito, porque te conecta a los directorios Shoutcast e Icecast y te permite reproducir las emisoras que desees.

Descarga MediaMonkey

http://downloads.pcworld.com/pub/new/graphics___multimedia/audio/MediaMonkey_Setup_2_5_5.zip

Google SketchUp

¿Siempre has querido ser arquitecto? ¿O eres arquitecto? ¿O quieres diseñar algo de forma sencilla? Entonces te gustará este programa gratuito de Google. Es un programa de modelado 3D que te permite crear modelos tridimensionales de mesas, casas, edificios, proyectos, etc. Incluye un completo grupo de herramientas de diseño y modelado, y consejos muy útiles para principiantes. A menos que hayas usado antes software de modelado 3D, te hará falta ayuda, porque este programa puede llegar a ser bastante complejo. Pero siguiendo la ayuda interactiva conseguirás ponerte al día.

Una vez terminados puedes imprimir tus modelos, colocarlos en Google Earth y, si quieres compartirlos con otros usuarios (o usar los que han creado otras personas) puedes publicarlos en Google 3D Warehouse, algo así como el almacén 3D de Google, donde encontrarás modelos sobre los que trabajar.

Descarga Google SketchUpz

http://sketchup.google.com/


Cajón desastre
En esta categoría podrás encontrar herramientas para RSS, grabación de DVD y compartición legal de archivos.

RSS Bandit

Navegar por la web es del siglo pasado, ahora lo que se lleva es que la web navegue hacia ti. Eso es lo que te permiten los hilos RSS, una forma de que estés al día de lo que publican tus webs, blogs y empresas favoritas. RSS Bandit facilita al máximo la suscripción y lectura de los hilos RSS, y te permite organizarlos. Te puedes suscribir a cualquier RSS y añadirlo a una carpeta. El programa se encargará de actualizarlo por ti. Los que no hayas leído aparecerán en negrita, así que podrás ver fácilmente qué hay de nuevo. Y también te muestra gráficos y vídeos directamente dentro del programa.

Descarga RSS Bandit

http://downloads.pcworld.com/pub/new/internet/internet_tools/RssBandit1.5.0.10-installer.zip


ImgBurn

¿Quieres hacer una copia del DVD de tus últimas vacaciones? Ésa es una de las cosas que puedes hacer con ImgBurn. Es una combinación de grabador y lector de DVD tan sencilla que sólo requiere que introduzcas un CD o DVD en tu unidad y selecciones Mode --> Read para leer. Después haz clic en el botón para crear un archivo de imagen .iso en tu PC, es decir, una imagen del disco. Y después podrás grabar esa imagen en un CD o DVD virgen con unos cuantos clics. Incluso aunque no quieras hacer copias de seguridad


Publicidad
TREND MICRO: PROTECCIÓN INTELIGENTE CONTRA AMENAZAS.
Las soluciones de seguridad Trend Micro Worry Free para la pyme ofrecen protección automática frente a amenazas, defensa completamente integrada y simplificada y administración cero.
http://www.trendmicro.es
de tus CD o DVD, encontrarás útil este software, ya que muchos programas se distribuyen como archivos .iso y hace falta grabarlos para poder usarlos. Por ejemplo, las versiones beta de Windows Vista se publicaban online de esta forma.

Descarga ImgBurn

http://www.imgburn.com/index.php?act=download

Azureus

Si te interesa compartir archivos legalmente con otra gente, el mejor protocolo peer to peer es BitTorrent. Pero para muchos es un programa complicado que deja mucho que desear. Así que si estás insatisfecho con tu actual cliente BitTorrent, dale una oportunidad a Azureus. Es tremendamente fácil de usar, pero ofrecee características para usuarios avanzados, así como algunas novedades. Podrás gestionar múltiples descargas y limitar las velocidades de subida y bajada, bien para todo el programa o por cada elemento. También tiene una característica muy útil de reinicio rápido.

Si quieres ampliar las características del programa, hay muchos plug-ins como Autospeed, que ajusta automáticamente tus velocidades de subida y bajada en función de tu ancho de banda actual. Otra característica interesante de Azureus es que cuando lo instalas puedes especificar que quieres usar funciones de principiante, intermedio o avanzado, y cambiar después la interfaz cuando tengas más experiencia. (Ten en cuenta que necesitarás Java para que este programa funcione). La versión más reciente de Azureus es la 3.0 y está actualmente en fase beta. Tiene una interfaz más agradable y la posibilidad de ver vídeos en alta resolución directamente.

Descarga Azureus


http://downloads.pcworld.com/pub/new/music___video_sharing/Azureus_3.0.1.6a_windows.exe

Que lo disfruten !!!!

Fuente: Preston Gralla (PC World USA)
0
0
0
0No comments yet