Check the new version here

Popular channels

15 utilidades para crear y editar GIFs animados

Bienvenido










Bienvenido a otro nuevo post

 
 










Esta vez te traigo 15 herramientas para animados crear gifs
de forma sencilla


Ya sea para usar los gifs con fines comerciales o promocionales o porque siempre es interesante enriquecer tu blog profesional o tus comunicaciones en redes sociales con contenidos “blancos” y que se aparten de la temática corporativa.







Los gifs vuelven a estar de moda, nunca se fueron. Incluso Twitter se ha contagiado de la nueva fiebre de los gifs y ya permite este tipo de imágenes en movimiento en su aplicación. Los gifs aportan contenido ligero, generalmente humorístico, de forma rápida y visual.

Tampoco hay que olvidar que se pueden realizar gifs para funciones comerciales: el ejemplo más claro lo encontramos en banners publicitarios.







Especialmente indicado para crear gifs animados lo más rápido y fácil posible sobre la zona de la pantalla que seleccionemos para compartirlos en Twitter gracias a su aplicación integrada.









Realiza gifs animados a partir de fotos o gráficos. Permite importar gifs, BMP y AVI para exportar a AVI y al propio GIF. Es una herramienta de pago, pero se puede usar gratuitamente durante 30 días después de la descarga.


















Especialmente indicado para la creación de banners animados, logotipos, anuncios…También es de pago, pero se puede usar de forma gratuita durante 15 días. Sólo está disponible para Windows.












Convierte en gifs los elementos (vídeo, imagen, foto) que capturas en su ventana tras abrir el programa.  Permite capturar un vídeo en reproducción o frame a frame. En todo caso, su manejo es sencillo y puede editarse el gif con posterioridad.







Es un programa gratuito similar a GifCam, aunque con algunas prestaciones menos. Se pueden incorporar vídeos de youtube y conserva funcionalidades como el cambio de velocidad en el gif y otros ajustes.









El Photoshop también permite realizar gifs con muchas opciones, entre ellas la posibilidad de realizar banners comerciales o cualquier imagen animada con texto que sirva para tu negocio. Este videotutorial explica la forma de hacerlo.









Gimp es la alternativa gratuita al Photoshop, y que también permite hacer gifs de una forma bastante completa. Aquí hay un videotutorial que explica cómo.









Un editor gratuito de fotos con múltiples funciones, entre ellas la de crear gifs animados. De forma sencilla selecciona una o varios fotos para crear animaciones y efectos visuales.





GIF Construction Set Profesional

Una herramienta muy completa y con muchas posibilidades profesionales, aunque sólo está disponible para Windows.









A pesar de ser un editor de vídeo, VirtualDub tiene entres sus funciones la edición de gifs animados.












Es un programa sencillo que permite crear secuencias animadas con figuras de palo.








Una forma rápida de hacer gifs desde la web a partir de fotos o vídeos, que se pueden subir de youtube o de la propia webcam.









Otra aplicación web que permite realizar gifs a partir de varias imágenes o de vídeos de youtube, pero también crea varios efectos de animación a partir de una sola imagen.









Para crear animaciones gift online, esta aplicación funciona de forma similar a LooGix y es todavía más sencilla: permite coger imágenes del ordenador y de Flickr y Picasa.










Sencilla aplicación online que permite subir imágenes desde el ordenador, la webcam, un sitio web o Flickr. Su principal desventaja es que no admite imágenes superiores a 1024 Kb.





Eso fue todo,gracias por haber pasado : D
Para los que vinieron por la foto,se las dejo




hasta la proxima


0
0
0
9
0No comments yet