About Taringa!

Popular channels

Arte digital como nunca lo viste

De nuevo para aquellos que trabajan o nada más disfrutan creando arte digital, encontrarán un recurso más que interesante con ArtRage, un reemplazo natural de programas simples de dibujo, pues son en su mayoría las mismas herramientas, pero con un efecto mejorado.

ArtRage consiste en una aplicación de arte dedicada especialmente a la pintura y el dibujo. Podrán notarlo apenas observen el panel de herramientas para trabajar, donde verán lápices, pinceles, crayolas, marcadores y espátulas, y ningún aplicador de texto o efectos especiales, por lo que más que nunca dependerá de lo que tú sepas hacer. A diferencia de otras aplicaciones comunes de dibujo, desde la interfaz hasta el acabado de los trazos, todo en ArtRage parece tener una dedicación especial.



Para comenzar a dibujar, ArtRage cuenta con una serie de "texturas" de papel (que no es otro que la pantalla) que se adecuen mejor a lo que tienes en mente. La imitación de papeles ásperos, pizarras e incluso plástico, es casi ideal. Puedes crear tus propias texturas si lo deseas.



En cuanto a las herramientas, los trazos de pinceles, marcadores y carbonillas están realmente logrados. El pincel va agotando su carga a medida que pintas con él, hasta anularse, el marcador tiene un efecto de agua con el que se trasluce todo lo que quede debajo de él, e incluso la espátula esparce y empareja colores sin ningún problema, todos al igual que sus correspondientes en la vida real.



Y si por si acaso de verdad necesitas una ayuda para comenzar, puedes usar alguno de los stencils con figuras sencillas de la galería. Entre ellos habrá reglas y formas predefinidas, además de la posibilidad de crear los tuyos propios. Si las figuras con las que necesitas trabajar no se encuentran, con ArtRage puedes copiar imágenes directamente sobre el área de trabajo con la función Tracing, o conseguir un área pequeña donde se aloje una referencia que podamos copiar desde Ref.



Lo más relevante de todo esto sea seguramente que ArtRage permite el uso de capas, lo que hace mucho más interesante a toda la cuestión, pues la combinación de herramientas de programas básicos con las de programas un poco más complejos, hace de ArtRage un caso muy particular

Link:
http://www.artrage.com/
0No comments yet