Check the new version here

Popular channels

Cacheman (limpia tu memoria RAM)

CACHEMAN




1.- INTRODUCCIÓN

CacheMan es un programa que ayuda a Windows a gestionar mejor la memoria RAM disponible en el ordenador.

Windows se caracteriza por su mala gestión de la memoria, problema que es muy grave en los Windows 9x (95, 98 y Millenium) y en menor medida en los Windows NT (NT, 2000 y XP). De poco sirve tener un montón de memoria RAM si luego Windows no la sabe aprovechar. Los problemas más graves de Windows son:
· Windows 9x: Es incapaz de trabajar con más de 256 Mbytes de RAM. De hecho, la memoria por encima de esa cantidad es normalmente ignorada, y se dan casos de instalaciones fallidas en ordenadores con más de 256Mbytes de RAM. Además, Windows no recupera del todo los recursos usados por programas al cerrarlos, lo que produce una degradación del rendimiento del ordenador cuando Windows lleva mucho tiempo funcionando y hemos usado bastantes programas.
· Windows NT: La gestión global de la memoria es mucho mejor que bajo Windows 9x, y los recursos de la maquina son aprovechados mucho mejor. Al cerrar programas, también se recuperan casi todos los recursos, pero aún así, la gestión de los recursos no es todo lo buena que debería.

Por eso es muy recomendable usar este tipo de programas para mejorar notablemente el rendimiento de nuestro ordenador



2.- GUÍA DE USO DEL CACHEMAN

Bueno, pues como es lógico, primero debes descargar el programa e instalarlo. Éste programa es comercial, y puedes conseguir una versión de prueba: http://users.servicios.retecal.es/juanjofmarchan/cacheman_511.exe

Una vez instalado, aparecerá un nuevo icono al lado del reloj de la barra de tareas. Eso significa que el programa ya esta instalado y funcionando. Para poder cambiar las opciones del programa, necesitamos abrir la ventana del programa, cosa que se puede hacer desde el Menú de Inicio de Windows, o haciendo doble-click en el icono del programa.

Debe aparecer una ventana parecida a esta:


Lo primero que debemos hacer es registrar el programa para obtener todas las ventajas del programa funcionando al 100%. Para ello, vamos la opción Ayuda->Introducir ID de Cliente.


Una vez hecho esto, vamos a configurar el programa. Esto sólo se tiene que hacer nada más haber instalado el programa.

Lo más cómodo y práctico para la mayoría de los usuarios es usar el asistente de optimización. Para ello, basta con pulsar sobre el menú


He irán apareciendo ventanas con preguntas a las que deberemos responder según nuestras necesidades.

De todos modos, también podemos configurar el programa manualmente. Para ello, debemos pulsar sobre las opciones que aparecen en la parte derecha de la ventana del CacheMan una vez que hayamos pulsado sobre el botón Configuración.


DESCRIPCIÓN:
Profiles: Aquí se encuentran almacenadas configuraciones pre-establecidas según el uso que se vaya a dar al ordenador.

Cache: Permite configurar como va a trabajar el cache de disco (memoria intermedia o swap) y también el cache de los iconos.

Tweaks: Permite hacer una configuración más fina para mejorar los accesos a los discos, aunque la mejora de rendimiento es mínima

RAM: Esta es la pestaña más interesante. En ella se configura como debe administrar CacheMan la memoria del ordenador.


Las opciones más importantes son:
· Activar: Con ésta opción activada, CacheMan libera memoria que Windows ya da por perdida y la deja disponible de nuevo. Por supuesto, esta opción debe estar activada.
· Probar a recuperar: Aquí se configura cada cuanto tiempo CacheMan debe liberar la memoria. Lo normal es verificar la memoria cada 10, 15 o 30 minutos. Tampoco es bueno estar comprobando cada 2 minutos el estado de la memoria, pues eso repercute en el rendimiento global del ordenador. También la cantidad de memoria mínima para empezar a recuperar es propia de cada ordenador. Unos valores coherentes pueden ser:
Memoria RAM Valor
Menos de 32 Mbytes 4 Mbytes
Entre 32 y 64 Mbytes 8 Mbytes
Entre 64 y 128 Mbyes 16 Mbytes
Entre 128 y 256 Mbytes 32 Mbytes
Más de 256 Mbytes 64 Mbytes
· Cantidad de Memoria: Lo mejor es dejarlo en automático, es decir, recupera todo lo que sea posible.
· No recuperar con uso de CPU alta: Cuando el ordenador está muy atareado (por ejemplo en plena partida de tu juego favorito), no recupera la memoria.
· Recuperar al Inicio: Es muy aconsejable, ya que Windows empieza a desperdiciar la memoria desde el principio.
· Modo de recuperación extremo: Recupera una mayor cantidad de memoria.
· Cambiar Icono en Bandeja al recuperar: Cambia el icono del CacheMan, y así indica que es ese momento esta recuperando memoria.

En la pestaña Optimización puede ser interesante activar al opción Descargar DDLs de la memoria, ya que una ver cargadas las DDLs en la memoria no se liberan cuando se cierra el programa que las ha usado.

Si pulsamos sobre el botón Opciones podremos configurar un poco como queremos que CacheMan nos informe de su trabajo:


Las opciones son:
· Mostrar el Icono: Muestra el icono del CacheMan al lado del reloj de la barra de tareas.
· Ver en el Icono: Permite especificar que queremos que muestre como icono del CacheMan. Lo más interesante es la memoria que está libre en casa momento.
· Ejecutar Cacheman al Inicio de Windows: Esta opción debe estar activada, pues de este modo siempre tendremos a CacheMan liberando la preciosa memoria de nuestro ordenador.

Pagina oficial: http://www.outertech.com/
Seccion de Descargas: http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/descargas.htm

Fuente: http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/varios/cacheman/cacheman.htm







AGRADECER / COMENTAR no cuesta nada
+3
0
0
0No comments yet