Popular channels

Cómo bajar musica desde youtube, fácil y rápido

Acá les traigo un tutorial apto para todo público: niños, padres, abuelos, y gente que nuncá tocó una computadora también.

¿Cómo bajar música desde youtube a mi computadora?

Todas las canciones del universo están en Youtube. O casi todas. Y ahí podés encontrar canciones sueltas, discos, compilados, lo que sea! Pero a veces no anda internet y preferimos tenerlas en el disco duro. Quizá queremos llevarlas en nuestro teléfono celular. O, por qué no, grabarlas en un CD para escuchar en el reproductor de la cocina. Ahora descargar música está al alcance de todos! No hace falta tener conocimientos avanzados de informática, ni haber nacido en la era de internet: hoy descargar música está al alcance de tus manos.

Con tan solo ocho pasos, fáciles de seguir, todas las canciones de tu artista preferido van a estar guardadas en tu computadora como si las hubieras grabado desde el mismo CD original. Y lo mejor... es gratis!

Paso 1: Instalar el descargador.

Lo podés hacer desde internet, pero con este descargador mp3 de youtube, es más fácil y podés bajar varias canciones a la vez.

Vamos a: http://www.flvto.com/es/youtube-downloader y nos bajamos el descargador FLVTO.

Después darle doble click al archivo descargado y seguir las instrucciones.



Paso 2: Buscar el disco que queremos.

Para tener toda la discografía de un artista o de una banda, se puede bajar cada canción una a una. Pero me parece mucho más recomendable descargar cada álbum, así nos insume menos tiempo y nos aseguramos de tener todo completo. Simplemente hay que ir a youtube.com y poner el nombre del CD y de la banda: seguro va a aparecer un video que contenga todo el disco. En la imágen está el ejemplo del album "Waterloo" de Abba:



Paso 3: Copiar la URL del album.

La URL es la "dirección", que aparece en la barra encima del contenido de youtube. Sirve para encontrar un video en específico.

Hay que hacer click derecho y apretar "copiar".



Paso 4: Pegar la URL en el descargador.

Con la URL le decimos al descargador qué video queremos descargar.



Paso 5: Elegir el formato


Podemos apretar en donde dice "mp3" y cambiar la opción a otros formatos de video: esto nos permite descargar videos que no sean canciones para volver a verlos más adelante. Podemos bajar en HD, y en distintos formatos. No se preocupen por la elección. Tenemos avi, mp4, flv, etc. Todas son buenas si queremos ver un video en la compu! Pero si queremos escuchar múscia, lo mejor es mp3.



Paso 6: Agregar el album a la biblioteca musical.

Cuando bajamos una canción el programa nos deja reproducirla ahí nomás. Pero a la izquierda de "play" hay un botón con una carpeta donde podemos abrir y ver en dónde está el archivo descargado. De ahí lo podemos mover para donde tengamos ganas, también a nuestro teléfono, o a un CD o USB. Es muy práctico.




Paso 7: Seguir con canciones sueltas y remixadas.

Una vez que tenemos toda la discografía podemos buscar los covers, las versiones en vivo, y lo demás que queramos. Se descargan siguiendo el mismo proceso que les comenté.



Paso 8: Disfrutar los resultados!

Si te gustó este tutorial no olvides colocar tus comentarios acá abajo! Y compartíselo a esas personas a las que les gustaría bajarse su música sin depender de otros!

0
0
0
0No comments yet