Canales populares

Cómo buscar torrent sin necesidad de usar ninguna página web



Buscar torrents puede ser realmente sencillo, y no hace falta que te pierdas por Internet.
Pese a la popularización de las descargas por torrent, usarlos sigue siendo algo complicado, y en ese sentido no hemos avanzado en demasiados años. Si queremos descargar algo, tenemos que buscar página por página hasta encontrar el archivo .torrent adecuado (o usar uno de los buscadores de torrents que os recopilamos aquí).

Incluso cuando lo encontramos, puede que pertenezca a un tracker privado y tengamos que registrarnos, o puede que no haya “seeders”, gente compartiendo el archivo, o pueden pasar decenas de cosas más. Para mucha gente, es demasiado complicado y por eso prefieren las descargas directas.

qBittorrent, el mejor cliente de torrent de la actualidad

Lo que tal vez no sabías es que puedes simplificar todo ese proceso y que conseguir un archivo sea tan fácil como hacer doble click para descargarlo. La clave está en usar el buscador integrado de tu cliente de torrent, en vez de buscarte la vida en la Web.




He dicho “tu cliente de torrent”, pero la verdad es que no todos los programas incluyen esta funcionalidad tan útil. Por eso mi recomendación es que instales qBittorrent, uno de los mejores y más completos clientes de torrent que existen en cualquier plataforma.

Si usas uTorrent y la publicidad y la falta de nuevas funcionalidades te está sacando de tus casillas o si usas un cliente sencillo como Transmission y buscas algo más, hay pocas recomendaciones mejores que instalar qBittorrent.

Cómo buscar torrents en qBittorrent



Lo que más nos interesa de qBittorrent en estos momentos es la búsqueda integrada, que podemos activar fácilmente, pulsando en “Ver” y en “Motor de búsqueda”.



Una nueva pestaña con un recuadro de búsqueda aparecerá; en teoría podemos parar aquí y empezar a usar la búsqueda, pero la verdad es que esta funcionalidad deja algo que desear por si sola. Eso es porque la búsqueda sólo se realiza en un número limitado de trackers, por lo que los resultados podrían ser mucho mejores.

Cómo mejorar la búsqueda de torrents

Por eso lo que vamos a hacer es mejorar estos resultados, añadiendo nuevos trackers de nuestras páginas favoritas; así, una vez que tengamos todo configurado, ya no tendremos que visitar todas esas páginas una por una.

En esta dirección en Github tienes una buena lista de trackers que podemos instalar en qBittorrent. Nos encontramos desde trackers centrados en una sola temática (como series de anime) a otros más generalistas como Pirate Bay o SumoTorrent. La instalación es sencilla:

Haz click derecho sobre el enlace de “Download” del tracker que quieras añadir de esta página. Pulsa en “Copiar dirección de enlace”.



En qBittorrent, en la pestaña “Buscar” pulsa en “Plugins de búsqueda” en la parte inferior derecha.



Aquí tienes la lista de los trackers en los que se hace la búsqueda. Pulsa en “Instalar uno nuevo”. A continuación elije “Enlace web”.



En el recuadro que aparecerá, pega el enlace que copiaste antes. Aparecerá una ventana que confirma que todo ha ido correctamente.

Ya solo queda probar la búsqueda y comprobar que ahora salen más resultados.
+1
0
0
0No hay comentarios