Popular channels

Descarga Windows 10 technical Preview ISO March Update

Si bien es cierto que los anticipos técnicos de Windows 10 llevan varios meses entre nosotros, no todos los usuarios decidieron instalarlos el primer día. Aquellos que prefirieron esperar deben saber que Microsoft publicó una «actualización de marzo» para Windows 10 Technical Preview, bajo el build 10041. Esto representa el fin de una demora que se extendió por dos meses, y el comienzo de una marcada aceleración en el desarrollo del sistema operativo.


Todas las flechas apuntan a la temporada de «regreso a la escuela» en el hemisferio norte como umbral de debut para Windows 10. Se trata de un período en el que muchos estudiantes buscarán actualizar sus plataformas, y con un nuevo sistema operativo en el horizonte, lo más probable es que aparezcan ofertas muy interesantes. Windows 10 ya lleva cinco meses en su fase de Technical Preview. Una buena cantidad de usuarios decidió evaluar sus condiciones a través de una máquina virtual para no poner en riesgo a sus ordenadores (después de todo, no está listo para su uso general), pero siempre existe la posibilidad de un disco duro secundario y una pizca de «dual boot».



Lo que nos trae aquí hoy es el nuevo build 10041, lanzado oficialmente el pasado miércoles 18. El acceso inicial a este build se realizó a través de Windows Update, pero el gigante de Redmond apenas necesitó de una semana para preparar las imágenes ISO y publicarlas en el sitio oficial. El número de serie sigue siendo exactamente el mismo que en la edición anterior, y los idiomas disponibles se mantienen en 18 (español incluido). A decir verdad, las mejoras del build 10041 son mínimas. Transparencias en el menú de inicio, arrastre optimizado de aplicaciones (por ejemplo, mover ventanas entre escritorios virtuales) cambios en el arte de los iconos (cada vez más planos) y un mejor soporte para Cortana forman el paquete principal de modificaciones. Por un momento se pensó que este build ofrecería una versión anticipada del navegador Spartan, pero habrá que esperar un poco más.

Microsoft se vio en la obligación de ajustar sus procesos de evaluación debido a que el feedback de los usuarios indicaba un hecho concreto: Las actualizaciones eran muy lentas. De hecho, Microsoft tardó cerca de dos meses en colocar a este build en línea, debido a un proceso conservador de tres pruebas internas antes de liberar una nueva versión al público. Con eso dicho, es un excelente momento para recordar los requerimientos mínimos de Windows 10: Procesador de 1 GHz con soporte para extensiones PAE, NX y SSE2, 1 GB de RAM (la versión x64 necesita 2 GB), vídeo compatible con DirectX 9 a una resolución de 800 por 600 píxeles, y 16 GB de almacenamiento interno. Las descargas se ubican entre los 2.5 y los 3.5 gigabytes, por lo tanto, paciencia.

http://windows.microsoft.com/en-us/windows/preview-iso-update-1503
0
0
0
0No comments yet