Check the new version here

Popular channels

Diseño de casas en 3D

Hace unos días un amigo me consulto sobre algún software gratuito y fácil de utilizar para diseñar la restauración de su casa en 3D, principalmente para darle una idea mas aproximada al arquitecto que luego haría los planos definitivos, el primer programa que pensé fue el Autocad, pero luego recordé que me había dicho gratuito y fácil, por lo tanto me puse a buscar en Google alternativas y para mi sorpresa encontré varios programas mas que interesantes, y como se que este tipo de programas pueden ser de gran utilidad para otros efectos me dispongo a compartirla con los lectores de este blog.

Vale la pena aclarar que si bien estos programas están más orientados para el diseño de casas en 3D sirven perfectamente para otros fines, por ejemplo: diseñar un mueble, una habitación, un stand de exposición.

1)http://sketchup.google.com/ SketchUp



Adquirido por Google hace un tiempo, extremadamente fácil de utilizar y con el que se pueden lograr resultados mas que aceptables, además podemos obtener una cantidad mas que importante de objetos para instalar de forma gratuita. Otro aspecto a favor de este programa para el diseño 3D es que no requiere grandes equipos para su utilización, y podemos descargar el programa completo sin ningún problema, y aunque tiene una versión de pago la versión libre no posee restricciones.

Disponible para: Windows 2000/XP/Vista y Mac OS X (10.4+)

2)http://www.envisioneerexpress.com/ Envisioneer Express




Este es un software que sencillamente es una perla en internet, por su facilidad de uso, porque es gratuito. Pesa 164 MB, pero lo podemos descargar de la web oficial sin problemas (previo llenar un formulario muy sencillo, nos envía un email con el enlace de descarga).

En mi opinión esta es la opción mas completa de todas, muy simple de utilizar, y ya desde una primera instancia el programa trae una cantidad impresionante de objetos, listos para empezar a diseñar nuestro ambiente, lo único negativo del programa es que sus requerimientos son un poco mas exigentes, pero nada grave, corre bien en una maquina mas o menos aceptable.

Disponible para: Windows 2k/XP/Vista


3) http://www.gcad3d.org/ gCAD3D



Otro programa mas que útil, probablemente no sea tan sencillo de manejar como las otras dos opciones que comente antes, en mi caso al no tener experiencia con Autocad el manejo se me dificulto bastante, aunque creo que se pueden lograr resultados de muy buena calidad. Un agregado que considero que va a ser muy interesante para muchos es que este software de diseño 3d esta disponible para Linux.

Disponible para: Windows (no se si funciona en Vista) y Linux
+15
0
0
0No comments yet