[e-book] Ted Chiang - La Historia de Tu Vida

La obra completa del último gran maestro de la ciencia-ficción.



Una torre que se alza sobre la llanura mesopotámica hasta tocar la bóveda del cielo. Dos hombres que alcanzan un grado de inteligencia tan alto que se asemejan a dioses. La prueba de que las matemáticas carecen de sentido. Un lenguaje alienígena que permite a quienes lo leen expandir su consciencia a lo largo del tiempo. La cábala y la teoría de la preformación se combinan en una Inglaterra victoriana salida de nuestros sueños, o de nuestras pesadillas. Ante la llegada de los metahumanos, la ciencia humana se ve reducida a una nota a pie de página. En un universo donde Dios existe sin que quepa ninguna duda, ¿es posible no amarle? Y si pudieras programarte para ignorar las apariencias, ¿te arriesgarías a perder toda percepción de la belleza humana?

Ted Chiang, galardonado con el premio John W. Campbell Jr., brilla como una nueva estrella en el firmamento de la ciencia-ficción. Con un premio Hugo, tres Nebula, un Sturgeon, un Seiun, un Sidewise y dos Locus, La historia de tu vida es un libro imprescindible.

"Chiang no se prodiga como escritor, pero sus relatos casi inefablemente maravillosos funcionan con la precisión de un reloj... y estallan en la consciencia del lector con una fuerza devastadora."
Kirkus Reviews

"Esta forma de revolución mental sólo puede practicarse con tanta intensidad en distancias cortas; si estos relatos fueran mucho más largos, la cabeza de los lectores podría estallar."
Publisher's Weekly

"No es probable que se publique en muchos años otra antología tan elegante y precisa como ésta."
Locus

Sobre el autor

Ted Chiang (Port Jefferson, Nueva York, Estados Unidos, 1967) es licenciado en Informática por la Universidad de Brown, y trabajó en Seattle como redactor técnico de ordenadores. Galardonado con el premio John W. Campbell Jr. al mejor nuevo escritor de 1992, sus ocho únicos relatos hasta la fecha le han hecho merecedor de un impresionante caudal de premios: "La torre de Babilonia" ganó el Nebula, "La historia de tu vida" el Nebula, el Theodore Sturgeon Memorial y el Seiun, "Setenta y dos letras" el Sidewise, y "El Infierno es la ausencia de Dios" el Hugo, el Nebula y el Locus. Como remate, la colección La historia de tu vida, que reune toda su producción, obtuvo también el premio Locus 2003.

"Uno de nuestros más espléndidos escritores. Prepárate: Ted Chiang va a asombrarte."
James Patrick Kelly

"Muy de cuando en cuando aparece un escritor de ciencia-ficción que combina una meticulosa artesanía con una sensibilidad humanista tan intensa que sus relatos atrapan al lector y no lo sueltan. Theodore Sturgeon y Ursula K. Le Guin son ese tipo de escritores. Ted Chiang puede incluirse en su compañía."
Nancy Kress

"Uno de los mejores y más aclamados escritores de ciencia-ficción. Su narrativa corta es maravillosa y fundamental: para conocer lo que es la ciencia-ficción, hay que leer a Ted Chiang."
Greg Bear

Ted Chiang - La Historia de Tu Vida