About Taringa!

Popular channels

Especial Kernels,¿Que Son?,Como Instalarlos

Heyyyy!Hola a todos hoy les traigo un nuevo post donde veremos que son los custom`s kernels,como instalarlos y nada empezemos.
¿Que Son?
Bueno se podria decir que los Kernels son el intermedio del HARDWARE y el SOFTWARE , osea que por ejemplo:Nosotros ejecutamos una app cualquiera,cuando la ejecutamos hay una parte que da esa orden,El SOFTWARE da la orden y el HARDWARE responde,esto es gracias al KERNEL (Nucleo En Aleman),osea que sin un KERNEL no funciona una PC ni una tablet o smartphone,ya que el KERNEL da la orden para que el SOFT o el HARDWARE respondan dependiendo de la situacion,ej:estamos jugando un juego, el KERNEL recibe la orden para que el Hardware funcione de manera correcta y viceversa.
Sin embargo, aunque el kernel sea el corazón del sistema operativo, es independiente de él, se encuentra separado, por lo que podemos actualizar el kernel sin necesidad de cambiar la versión de Android con la que trabaja el smartphone y, por tanto, sin perder los datos que tenemos almacenados. 



¿Que Kernel utiliza android?
Android utiliza Linux como kernel o núcleo y en esté núcleo está el denominado Dalvik, una máquina virtual de Java creada por Google, es decir, un software que simula una computadora y que permite ejecutar aplicaciones. La diferencia entre el funcionamiento de un smartphone y un PC es que el Dalvik contenido en el kernel de Android ejecuta archivos .dex en lugar de archivos .class, que son los clásicos que ejecuta la máquina virtual de Java en nuestro PC. Los archivos .dex son más compactos y están optimizados para smartphones. 



¿Como Instalo Un Kernel?
Si tienes un problema de obsesión flasheando ROMs, seguro que conoces ROM Manager, lo cual facilita mucho la tarea a la hora de instalar, buscar y encontrar ROMs cocinadas para vuestros teléfonos, rooteados, eso sí.
Pero no todo el monte es orégano ROM y también existen losKernels. Independientes de las ROMs en muchos casos, pueden hacer variar nuestra experiencia con vuestro Androidpor completo. Pues bien, Team Win ha creado una herramienta para facilitar el flasheo de Kernels cocinados, en este caso hablamos de Kernel Manager.
Con Kernel Manager, todas los pasos para instalar un Custom Kernel se facilitan una barbaridad. Por supuesto, un requisito indispensable es ser root,será que no te damos razones para serlo ni nada…
Vamos a analizarlo más en profundidad, para que veáis todo lo que puede hacer, en qué
 teléfonos está funcionando y demás aspectos a tratar:
 

¿Qué hace la aplicación?
-Te ayuda a buscar y elegir el Kernel que quieres con facilidad
-Descargarlos
-Flashear el Kernel automáticamente
-Borra las cachés (Dalvik y el resto) de tu terminal (se puede elegir en el menú)
-Reinicia el terminal una vez haya acabado
Como podéis ver en la primera imagen, nos muestra un menú para que elijamos el Kernel correspiendente y nos dice toda la información referente. Es decir, para qué ROMs está pensada (Android flavors), el autor y sus principales características (features).
Y podemos ampliar la información del Kernel elegido, dónde explican mejor sus características así, como poder las valoraciones de los usuarios en cuanto al criterio general, y en cuanto a estabilidad, así como puntuar nosotros mismos en base a estos criterios.
Los Kernels incluídos en la app se pueden amplicar, si sóis Kernel developers, los podréis encontrar en esta web, dónde además podréis subir los vuestros. Todos los kernels son aportados por sus desarrolladores.

Lista de teléfonos permitidos
Samsung Nexus S
Samsung Transform
Samsung Moment
Samsung Intercept
Samsung Fascinate
HTC Nexus One
HTC Evo 4G
HTC Evo Shift
HTC Desire
HTC Desire (CDMA)
HTC Desire HD
HTC Thunderbolt
HTC Droid Incredible
Esta es la lista oficial del desarrollador, pero se entiende que la familia Samsung Galaxy S al completo está incluída. Lógicamente irá creciendo esta lista, es sobre la base de los Kernels habidos hasta la fecha.
Nos instan a escribirles desde la propia aplicación (hay una opción para ello) en caso de que nuestro teléfono no esté o tengamos algún error en la instalación, para solucionarlo lo antes posible.
0No comments yet
      GIF