About Taringa!

Popular channels

GConfCleaner Limpiando el registro de Gnome

Navegando por distintas páginas relacionadas con Gnome, no sé como llegue a encontrar esta sensacional herramienta que nos permite depurar el registro de Gnome. Al instalar y desinstalar aplicaciones van quedando entradas obsoletas que ya no necesitamos y aunque el registro de Gnome no llega ni cerca a pesar la centésima parte de un registro de W$ y no enlentece signifivativamente nuestra PC como con el sistema de las ventanitas, siempre me gustó tener el sistema lo mejor optimizado posible. Es ahí donde aparece GConf Cleaner.

Antes que nada avisar que esta herramienta está en su primera etapa de desarrollo (versión 0.0.2) pero primero la ejecuté en mi PC de pruebas con un Linux Mint y luego me animé en mi PC principal con Ubuntu 7.04 y no tuve ningún tipo de inconvenientes en ambas.

Instalando GConf Cleaner

Podemos instalar la aplicación desde este paquete deb (http://3v1n0.tuxfamily.org/pool/feisty/3v1n0/gconf-cleaner_0.0.2_i386.deb) abriéndolo con GDebi.

Ejecutando Gconf Cleaner

Para correr la aplicación abrimos una terminal y escribimos: gconf-cleaner

(Podemos fácilmente crerle un enlace con Sistema> Preferencias> Menú principal)

Nos aparecerá una ventana similar a esta:



Le damos al botón de Adelante y pasamos a la siguiente ventana:




En esta instancia nos permite guardar los datos del registro por si luego tenemos problemas, además haciendo click en >Details nos muestra las entradas que la aplicación sugiere eliminar, pudiendo desmarcar las que no estemos de acuerdo. Como ven en la imagen de 616 entradas me sugiere eliminar nada menos que 307. Volvemos a hacer click en Adelante y …




Una herramienta buenísima que sin duda está dando sus primeros pasos, pero que promete muchísimo.

Fuente: http://www.ubuntips.com.ar/2007/06/18/gconfcleaner-limpiando-el-registro-de-gnome/


Saludos.
0No comments yet