About Taringa!

Popular channels

Gmail Space - Versión 0.1 Extension Firefox

Aclaración: este post es viejo y ya hay una nueva versión. Simplemente para bajar la última, en Taringa, deben ir a "Buscar", y escribir "gspace". Podrán ver las versiones que fueron saliendo y cual es la última actualmente.

-----------------------------------------------

Amigos, salió una extensión para Firefox (IE I'm sorry ) que les permite administrar su cuenta de Gmail, subiendo o bajando archivos de una manera sorprendentemente fácil.

En base a mis pruebas, supera con creces a las otras opciones disponibles como son:
* Gmail Drive (viksoe.dk), debido a que tiene constantes problemas con el logueo porque Google cambia periodicamente el redireccionamiento, no funciona correctamente con el Total Commander , y es lento e impráctico para utilizarlo en el Explorador de Windows (sin considerar, que debería estar en una situación de vida o muerte para usarlo).
* Gmail Xmail Drive (xmailharddrive.com), se opera sólo desde su web site, no se pueden generar carpetas para organizar archivos, la forma de manejo y visualización es bastante pobre.

Aqui va una captura de pantalla para que vean como funciona:


Sobre el top, cargan su cuenta para loguearse.

El panel izquierdo muestra las distintas unidades de almacenamiento en nuestra PC. El panel derecho contiene todos los archivos de nuestra cuenta GMAIL. Dos prácticos botones (UPLOAD y DOWNLOAD) permiten fácilmente subir o bajar archivos dependiendo de nuestra necesidad.

El Panel horizontal inferior es una lista Queue, de manera que permite dejar en "cola" cuando deseamos subir o bajar muchos archivos, la extensión irá procesando una a una cada una de nuestras peticiones, hasta permitiendo cancelar cualquier de ellas antes de que comience.

Todavía la extensión no discrimina mails con LABELS, por lo que se deben mantener en la bandeja de entrada. Pero me contacté con el autor y me dijo que en la próxima e inminente versión incorporará eso.

Extensión GSpace 0.1, en Mozilla.org

Instalada la extensión, deben reiniciar el Navegador. Una vez hecho esto, sólo resta ir al Menú Herramientas, y luego, GSPACE. La extensión en cuestión se abrirá en una nueva pestaña. Listo!.

Espero no haber sido tedioso con la explicación, para la mayoría de los taringueros este proceso es demasiado básico, pero siempre hay alguien que se está iniciando y quiere conocer todo el procedimiento.

Desde tierra correntina, saludos!.

Fuente: Web Site del creador
11Comments