About Taringa!

Popular channels

Instalá Ubuntu desde Windows con un instalador

Edit:
Obvio que no es la distribución ideal para quien necesite todas las prestaciones, etc. Se sobreentiende que es una herramienta más para el tipo de usuario que no tiene conocimientos/disponibilkidad/tiempo/ganas o lo que sea para arrancar con distros más ásperas o con mayor grado de complejidad, aunque sea leve). En fin, como dice panterapoder, pa' los que no se animan !
Gracias Thinkywinki por avisarme del link faltante.

-----------------------------

En cuanto entre en vacaciones lo pruebo.




Hoy me entero de la existencia de un instalador para Windows con el que es posible instalar Ubuntu (o sus sabores alternativos Kubuntu y Xubuntu) desde una partición Windows: el instalador se conectará y descargará a un servidor Torrent para bajarse los paquetes necesarios (6.06), realizará la instalación y “santaspascuas”, sin necesidad de particionar el disco según nos dicen en la página de especificaciones del proyecto y con la inclusión de una entrada en el boot.ini que nos aparecerá en el arranque.

De momento el instalador está en versión Beta y no he podido probarlo en mi equipo pero los resultados parecen ser prometedores, otra barrera que cae a la hora de tener instalada una distro Linux en vuestros equipos.

Descarga:
https://wiki.ubuntu.com/install.exe/Prototype

Sitio Oficial:
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=338279

Artículo completo:
http://www.genbeta.com/2007/01/16-instala-ubuntu-desde-windows-con-un-instalador
13Comments