Check the new version here

Popular channels

Las mejores herramientas para pc

Las mejores herramientas para administrar y descargar software gratis
SOFTWARE.
etiquetas: actualizar aplicaciones, instalador, mantenimiento


No hay dudas al respecto: Buscar el instalador de cada programa después de haber puesto a cero un ordenador es una tarea tediosa. Por suerte, en la Web podemos encontrar algunas herramientas cuyo objetivo principal es descargar software y actualizarlo, sin llenar al sistema de basura digital. Hoy nos cruzamos con tres de esas herramientas, que definitivamente merecen tu tiempo si tienes planeada una sesión de mantenimiento.


Conservar al ordenador en buen estado sigue siendo responsabilidad del usuario. Las últimas versiones de los sistemas operativos han incorporado diferentes mecanismos para respaldar y restaurar contenido, además de regresar su configuración a los valores “de fábrica” por así decirlo. Sin embargo, estos mecanismos no son infalibles, y más pronto que tarde el usuario se encontrará una vez más ante el desafío de purgar el disco duro y reinstalar el software. Ahora, el problema no sólo reside en instalar los paquetes, sino también en mantenerlos actualizados. Muchos programas (como por ejemplo los navegadores web) cuentan con sistemas internos de actualización, pero otros simplemente advierten de la nueva versión y envían al usuario al sitio oficial. ¿Qué podemos usar para reducir ese trabajo? Aquí te ofrecemos tres opciones.

Ninite
Ninite es una de las opciones principales


1) Ninite

La herramienta que se encuentra al tope de la lista sigue siendo Ninite. Hablamos sobre ella por primera vez en 2009, y desde entonces no ha perdido ni un sólo gramo de funcionalidad. Todos los programas principales que el usuario promedio necesita están en el radar de Ninite, y para descargarlos, solamente hay que hacer clic en cada una de las casillas. Esto generará un instalador dedicado (el .exe está limpio, no hay de qué preocuparse) que descargará y ejecutará cada uno de los ejecutables. ¿La mejor parte? Los instaladores de Ninite evaden todos los toolbars y las ofertas extra.


https://ninite.com/


2) Npackd

A simple vista, Npackd es menos intuitivo que Ninite, pero no por eso resulta menos poderoso. Su última versión puede instalar y actualizar más de 700 aplicaciones, incluyendo varios juegos, programas open source, paquetes de códecs y herramientas de desarrollo. El aspecto más positivo de Npackd probablemente sea su perfil portátil. Una simple extracción de su archivo zip y un doble clic en su ejecutable colocarán en camino a cualquier usuario, aún desde la comodidad de un pendrive.


http://sourceforge.net/projects/npackd/

3) Allmyapps

Nuestra última entrada es Allmyapps, que en general se comporta más como una tienda virtual, y no tanto como un actualizador. Aún así, ofrece una amplia cantidad de software dividida en varias categorías, desde el entretenimiento y los juegos hasta la seguridad y las comunicaciones. El único detalle que hemos encontrado durante nuestras pruebas es que Allmyapps no detecta las aplicaciones instaladas bajo XP, pero esto no parece repetirse en otros sistemas operativos.


http://allmyapps.com/
0
0
0
4
0No comments yet