Check the new version here

Popular channels

Libros, Cómics y más de Halo

Bueno amigos en este post encontraran la mayoría de los libros y mas cosas publicados de Halo que se pueden conseguir en latino. A medida que consiga nuevo material lo voy subiendo hasta que complete todo lo que se puede conseguir de halo en un solo lugar fácil y seguro.



En este Post encuentran
LIBROS

-Saga Forerunner: (Español/Inglés)
1. Halo Cryptum:
2. Halo Primordium (Completo y otro con los primeros 33 capítulos)
3. Halo Silentium
-Series Principales: (Español/Inglés)
1. Contacto en Harvest:
2. El Protocolo Cole
3. La caída de reach
4. El Flood
5. Primer golpe/ataque
6. Fantasmas/Espectros de Onix
-Trilogía Kilo-Cinco:
7. Glasslands (Sólo Inglés)
8. The Thursday Wars (Español/Inglés)
9. Mortal Dictata (Sólo Inglés)
-Gallery Books:
1. Halo Broken Circle
2. Halo Saint's Testimony
ANTOLOGÍAS
Halo Evolutions (Sólo Inglés)
REFERENCIAS
The Art Of Halo (Sólo Inglés)
NOVELAS GRÁFICAS
EL DIARIO DE LA DOCTORA HALSEY
CÓMICS:

1. Helljumpers
2. Halo Uprising
3. Blood Line
4. La Caída de Reach Boot Camp
5. La Caída de Reach Covenant
6. La Caída de Reach Invasión
7. Un Puñado de Flechas
8. Iniciación
9. a sangheili's war is never over
10. Escalatión
-Halo Wars Genesis
SOUNDTRACKS
-Halo 1 Original Soundtrack
-Halo 2 Original Soundtrack and New Music Volume One
-Halo 2 Original soundtrack volume two
-Halo 3 ODST Original Soundtrack
-Halo 3 Original Soundtrack
-Halo 4 Original Soundtrack (Deluxe Edition)
-Halo 4 Original Soundtrack Vol 2
-Halo 4 Original Soundtrack Remixes
-Halo Legends Soundtrack
-Halo Reach Original Soundtrack
-Halo Wars Original Soundtrack
-Halo Combat Evolved Anniversary Original Soundtrack
SERIE
-Halo 4 Forward Unto Dawn
-Halo Legends
1. Orígenes I y Orígenes II
2. The Duel
3. Homecoming
4. One Odd Out
5. Prototype
6. The Babysitter
7. The Package
-Halo Nightfall

LIBROS: (Español/Inglés)

-Saga Forerunner:
1. Halo Cryptum:
Esta novela narra la vida de los Forerunner antes de su exitinción tras haber sido derrotados por el Flood hace 100,000 años. De igual manera involucra a los humanos que para entonces contaban con un imperio estelar, los cuales forman una alianza con los San 'Shyuum, para eliminar a los Forerunner de la galaxia.



2.Halo: Primordium (los primeros 33 capítulos): Es la Segunda Novela de la Saga Forerunner, la cual es una continuación de Halo: Cryptum. Está salio a la venta en enero de 2012. Está disponible tanto en libro como en audio-libro. Frank O'Connor dijo que ésta tiene conexiones de resonancia de Halo 4.



3. Halo Silentium: La historia, como sus antecesores, forma parte de las investigaciones de la ONI en la época moderna. El archivo presentado está compuesto por registros Forerunner provenientes de un caparazón cubriendo los restos de un Catalog, y un monitor dañado y asociado con un Jurídico fosilizado encontrados en las instalaciones de investigación en Trevelyan. También se contextualiza a que los Jurídicos investigaban los sucesos aludidos a la declaración denominada Relación de Nacido de las Estrellas y se espera que se resuelvan dudas cuando se recupere la nave que interrogó al duplicado de 343 Guilty Spark.

-Series Principales:
1. Contacto en Harvest:
Este libro narra los hechos del primer contacto Humano con el Covenant y la Primera Batalla de Harvest.



2. El Protocolo Cole: es la sexta novela ambientada en el Universo de Halo escrita por Tobias S. Buckell, autor de Crystal Rain y Ragamuffin, esta novela nos revela la ubicación del Equipo Gris Spartan . Esta novela pone a los lectores en un conflicto no explorado de la Guerra Humano-Covenant donde las alianzas se formaron y se hicieron añicos..."



3. La caída de reach: En este libro Eric Nylund, el autor, nos describe con lujo de detalle cómo el Covenant logra encontrar Reach, el astillero principal del UNSC, con una flota de 300 naves inicialmente, que luego de ser casi derrotadas por las naves humanas, con la ayuda de las estaciones orbitales y sus cañones Super MAC, logra desplegar tropas de infantería terrestre en la superficie del planeta para deshabilitar dichos cañones y eventualmente, tomar Reach de una vez por todas. Este sería el primer paso que nos llevaría a los eventos de Halo: Combat Evolved.



4. El Flood: Esta novela, que continúa narrando los hechos que se suscitaron en la primera entrega, Halo: The Fall of Reach, describe cronológicamente el descubrimiento humano de la Instalación 04, ya conocida y habitada por el Covenant, el abordo de la tripulación del Pillar of Autumm hacia esta, su estudio por parte de Cortana, el descubrimiento del Flood y la posterior destrucción de la instalación.



5. Primer golpe/ataque: Halo: Se centra en los eventos ocurridos después de la destrucción de la Instalación 04. En este libro, Eric Nylund también narra la historia de algunos suceso omitidos durante el primer libro y revela algunos secretos como el escape del Sargento Jonhson del anillo. Está situado entre Agosto 30 a Septiembre 13 de 2552.



6. Fantasmas/Espectros de Onix: Mientras el Jefe Maestro defiende un planeta Tierra asediado, una célula ultrasecreta de la Oficina de Inteligencia Naval conocida como Sección Tres concibe un plan para darle a la UNSC un tiempo vital. Pero necesitarán cientos de soldados dispuestos... y a un Spartan más para llevar a cabo el trabajo. El planeta Onyx está virtualmente abandonado y es el lugar perfecto para poner en marcha este nuevo plan. Pero cuando el Jefe Maestro destruye Halo, algo se pone en marcha en las profundidades de Onyx: una antigua tecnología de los Forerunners despierta.



7. Halo Glasslands: es la primera novela de la trilogía "Kilo Cinco" escrita por Karen Traviss. Continuará la historia de "Halo Ghosts of Onyx", raíz de los acontecimientos de Halo 3. Además de continuar la historia de los personajes del libro anterior, esta novela presentará su propio conjunto de personajes. Aún no disponible en español.

8. The Thursday War: se sitúa después de Halo Glasslands, con las fuerzas del Covenant amenazando la paz y con un grupo escondido de Sangheili empujando para la guerra, algunas colonias de humanos se revelan contra las autoridades de la Tierra y el descubrimiento de tecnología Forerunner provoca que los líderes de la Tierra encuentren un uso para ella en la guerra.



9. Halo Mortal Dictata: es la tercera y última novela de la Trilogía Kilo-Cinco de la autora Karen Traviss. Aún no disponible en español.

-Gallery Books:
1. Halo Broken Circle: Nos relata los inicios del Covenant, cuando los Profetas establecieron el primer tratado de paz con los Elites, además de mostrarnos ciertas peleas contra los Forerunners que dieron lugar a sucesos importantes. Por otro lado, en la segunda mitad del libro, se nos muestra a un Covenant ya evolucionado, pero se muestran las decadencias que lo llevaron a ser derrotado al final de la Guerra Humano-Covenant.
En el libro también aparecen varios Forerunners importantes, como es el caso de Enduring Bias, un Monitor Forerunner que se albergaba en el Mundo Escudo 0673 (planeta que aparece en la portada del libro).



ANTOLOGIAS
Halo: Evolutions - Essential Tales of the Halo Universe: conocido en español como Halo Evoluciones - Cuentos Esenciales del Universo de Halo, es un libro compuesto por pequeñas historias y poemas publicado por Tor Books. Al igual que Halo: Graphic Novel, Halo: Evolutions presenta historias de grandes escritores como Eric Nylund, Frank O'Connor, Tobias Buckell, entre otros. Aún no disponible en español.

REFERENCIAS
The Art of Halo: conocido en español como el Arte de Halo, es una colección de conceptos usados para crear Halo: Combat Evolved y Halo 2. El libro incluye comentarios del autor Eric S. Trautmann, además de un prólogo hecho por Jason Jones y un prefacio de Marcus R. Lehto. Aún no disponible en español.


NOVELAS GRÁFICAS: Es un cómic hecho por Marvel Comics y Bungie Studios en el 2006. Tiene 128 páginas y están divididas en 4 historias de la fantástica saga de videojuegos Halo. La mayor parte del libro está dividido en cuatro historias cortas de escritores y artistas de los juegos y las industrias de cómic. Cada cuento se centra en diferentes aspectos del universo de Halo, revelando historias que son trangenciales a la trama principal del juego. El libro también contiene una galería de arte extensa compilada de contribuciones de Bungie, Marvel y fuentes independientes.



Diario de la Doctora Halsey



CÓMICS:

1. Helljumpers:
Es un comic publicado el 22 de julio 2009 dividido en 5 capítulos o partes, que relata la historia de un escuadrón de la 105 ª División de soldados ODST de la UNSC.



2. Halo Uprising: Es una serie de cómics publicada por Marvel Comics. Esta serie llena el vacío entre Halo 2 y Halo 3, explicando cómo el Jefe Maestro consiguió llegar a la Tierra. La serie fue anunciada por primera vez en el NY Comic-Con 2007.



3. Blood Line: Esta es una historia de un comando de Spartan-II antes de la Batalla de Reach, esta es una historia antes de Halo: Combat Evolved, en donde un grupo de Spartans es asignado por la ONI en un misión altamente secreta en espacio enemigo.Su nave se estrella en una remota luna junto con otro crucero del Covenant. Cuando una misteriosa entidad que ha acechado esa luna por millones de años ambos grupos Spartans y Élites deberán forjar una alianza inestable e intranquila para bajar o detener la amenaza en común, aunque no todos los humanos y aliens estén dispuestos a ser aliados de los otros.



4. La Caída de Reach Boot Camp: Revela el origen de Master Chief y establece paralelismos con las historias reales sobre niños-soldado. Antes de convertirse en Master Chief, tan solo era un niño solitario llamado John, que fue robado a sus padres y reclutado para el proyecto Spartan II, en el mundo fortaleza de Reach.



5. La Caída de Reach Covenant: Se centra en los primeros días de la Guerra Humano-Covenant.



6. La Caída de Reach Invasión: cubre las secciones finales de la novela, incluyendo la propia Caída de Reach.



7. Un Puñado de Flechas: Quien no se ha preguntado que pasa con Jun de Halo, despues de haberse separado del grupo Noble?, quien ha querido saber que pasa con toda esa historia?, pues he aquí un cómic Oficial, en el que muestran lo que pasa en el viaje de Jun.



8. Iniciación: Aquí se mostrara la historia de Sarah Palmer y su carrera como ODST hasta convertirse en la líder de los SPARTAN-IV en la UNSC Infinity.



9. a sangheili's war is never over: es un fan-gráfico de internet, una novela de Levi Hoffmeier, quien también escribió Halo: Un puñado de flechas . Tiene lugar después de los acontecimientos de Halo 3 , después del Gran Cisma que entre los Sangheili y los Jiralhanae continúa haciendo estragos. El cómic se publicó, en ??halo.bungie.org y fue publicado más tarde en la página de Hoffmeier DeviantArt y en su sub-sitio personal. leviathan.bungie.org



10. Escalatión: (Serán 22 partes, sale mensualmente 1 parte, deben estar pendientes de cuando se suba una nueva parte) Serie de cómics producida por Dark Horse Comics. Se centra en "cómo los acontecimientos de Halo 4 han ayudado a definir el destino no sólo del Jefe Maestro sino de la galaxia en conjunto". La historia se centra en la UNSC Infinity cuando se le asignan tareas de escolta para una misión diplomática entre Thel 'Vadam y los Jiralhanae, pero tiene que defenderse de un ataque con el propósito de frustrar las negociaciones.



SOUNDTRACKS
Para los amantes del Universo de Halo, he decidido adicionarles los Soundtracks de toda la saga de Halo.

Halo 1 Original Soundtrack


Halo 2 Original Soundtrack and New Music Volume One


Halo 2 original soundtrack volume two


Halo 3 ODST Original Soundtrack


Halo 3 Original Soundtrack


Halo 4 Original Soundtrack (Deluxe Edition) (iTunes Plus) (+ Digital Booket)


Halo 4 Original Soundtrack Vol 2


Halo 4 Original Soundtrack Remixes


Halo Legends Soundtrack


Halo Reach Original Soundtrack


Halo Wars Original Soundtrack


Halo Combat Evolved Anniversary Original Soundtrack


SERIE
Halo 4 Forward Unto Dawn: es una serie de Halo oficial anunciada por parte de Halo Waypoint, contando la historia de cómo el Jefe Maestro sirvió de inspiración para un joven cadete del UNSC llamado Thomas Lasky y como este mismo luego se convierte en el Comandante de la nave UNSC Infinity. La acción de Halo 4: Forward Unto Dawn tiene lugar 20 años antes de los hechos narrados en Halo 4. La historia está protagonizada por un pelotón de jóvenes soldados de la United Nation Space Command (UNSC). (Dual Español Latino - Inglés; 1280x536p; 780 MB)



Halo Legends: es una serie de Cortometrajes estilo anime distribuido en Siete filmes cortos. La animación está financiada por 343 Industries y creada por cinco casas de producción Japonesas. Todos los capítulos han sido creados en colaboración con Frank O'Connor, e incluso algunos han sido totalmente escritos por él mismo. Los filmes cuentan con el clásico estilo Anime de Japón y tratan de incorporar historias que revelan datos o personajes de lo que nunca se habían hablado, en algunas de las historias, personajes de las Novelas y Videojuegos han hecho su aparición en esta serie. (Inglés - Sub. Español Latino; 1280x720p; ~280 MB c/u)



1. Orígenes I y Orígenes II


2. The Duel


3. Homecoming


4. One Odd Out


5. Prototype


6. The Babysitter


7. The Package


Halo Nightfall: es una serie Live-action para Xbox One, Xbox 360 y otros dispositivos de Microsoft que fue lanzada en 2014. Sirviendo como una historia de origen para el Agente Locke, un personaje jugable en Halo 5: Guardians, Nightfall está destinado a conectar las historias de Halo 4 y Guardians. Una unidad de la Oficina de Inteligencia Naval bajo el mando de Locke se adentra en la lejana Colonia Exterior de Sedra para investigar actividades terroristas. Durante su investigación, una ciudad Sedra es atacada por un Sangheili terrorista que empuñando un arma biológica que sólo afecta a los humanos. El equipo de Locke se ve obligado a trabajar en conjunto con el Comandante de la Guardia Colonial de Sedra Randall Aiken y sus tropas para rastrear el origen del arma biológica. Durante su búsqueda, la unidad llega a una sección parcialmente intacta de la Instalacion 04, el Mundo Anillo de Halo destruido por el Jefe Maestro en el primer juego de Halo. Una grave amenaza presente en la antigua construcción pronto convierte la misión en una desesperada lucha por la supervivencia. Español latino, 720p y 1080p.



Duda, inquietud y/o solicitud MP y comenten, pueden acceder directamente a los enlaces en mi blog que se encuentra en mi perfil.


+5
5
0
5Comments
Robert264

¿alguien ahí con vida? Interesado especialmente en el Diaro de Halsey

0
Chr1570p3r

Aún queda un poco 😄 , perdón la demora 🤦‍♂️

0
AldoMatinez

amigo enviame los links, por favor

0
Chr1570p3r

Claro amigo 😄, perdón la demora 🤦‍♂️

0
pretorian4k

Todavia existen los links? me los podrias enviar? llevo tiempo buscando los libros. Salu2 desde cuba

+1
Chr1570p3r

Existen 😄 , perdón la demora 🤦‍♂️

0
Edgar744

me podrías pasar los links porfa??

0
Chr1570p3r

Links enviados 😄 , perdón la demora 🤦‍♂️

0
PGuadamuz

Me podrías enviar los links amigo?

0
Chr1570p3r

Claro amigo 😄 , perdón la super demora 🤦‍♂️

0