Check the new version here

Popular channels

Los Vidrios Quebrados - Fictions





Integrantes:
Héctor Sepúlveda (Guitarra y Voz)
Juan Mateo O'Brien (Guitarra y Voz)
Cristián Larraín (Bajo)
Juan Enrique Garcés (Batería)

Año de formación: 1965

Estilo:
Rock Sicodélico

Influencias:
Elvis, Little Richards, The Shadows, Los Beatles, Eric Clapton, John Mayal

"Los Vidrios Quebrados comenzamos en el 65 en la Escuela de Derecho de la Católica, Formamos primero un trío con Cristán Larraín en bajo y Juan Enrique Garcés en batería. Después de probar muchos guitarristas de acompañamiento llegó Juan O´Brien. Empezamos con instrumentos hechos por nosotros mismos y tocábamos en colegios. Después de presentarnos en un festival de la canción en la Católica, Odeon nos ofreció un contrato y grabamos nuestro primer single, con el tema Friend por un lado y por el otro She'll Never Know I'm Blue. Un año después, con el productor Alberto Maturana, grabamos el LP Fictions para RCA.
Cuando estudiábamos leyes comenzamos llamándonos The Lawyers, después nos pusimos Los Cuervos, hasta que finalmente nos quedamos como Los Vidrios Quebrados.
Eramos super buenos compañeros. Hasta para comprar una uñeta íbamos todos juntos. Partimos haciendo covers de Los Beatles, los Rolling Stones, Los Yardbirds, y hartos de Los Kings. Todo era muy rudimentario. Yo, para sacar un tema, tenía que ir a un wurlitzer que había en un negocio cerca de mi casa, para cachar las melodías y los tonos y llegaba después a mi casa a sacarlo. Las guitarras las cortábamos, las pegábamos y le armábamos los trastes a puro ojo y sierra.
No había ni cuerdas en esa época. Para poder doblar los tonos teníamos que usar 3 primeras. Y las primeras venían en rollos de alambre de acero que uno compraba en las ferreterías. Las cápsulas también las hacíamos nosotros mismos.
Yo descubrí el blues con los blancos primeros, como Eric Clapton y John Mayal.
Me fui a Inglaterra en 1969. La idea era irnos juntos con Los Vidrios Quebrados, pero no se pudo y hasta ahí llegó el grupo. En Inglaterra tocaba en la calle y lo mejor que logré fue telonear al grupo Family en The Marquee, un mítico local donde tocó hasta Hendrix.
Nosotros cantábamos en inglés para diferenciarnos de la música comercial de la época, la Nueva Ola. La cosa de improvisar y de experimentar nos salió muy naturalmente porque estábamos en la época en que necesitábamos buscar cosas nuevas. Las letras hablaban de las cosas que nos pasaban a diario, de la falta de libertad, de los atados por tener el pelo largo, en fin, queríamos ser portavoces de la gente que le pasaba lo mismo, en un mundo muy formal. Si bien empezamos haciendo covers, todos los temas de nuestro disco fueron originales. Entre paréntesis, el disco Fictions lo grabamos apenas en 9 horas".

Héctor Sepúlveda.

FUENTE: http://entreamimente.blogspot.com/search/label/Psicodelia%20sudamericana

http://www.elcarrete.cl/enciclopedia/
0
0
0
0No comments yet