Check the new version here

Popular channels

megapost del ares

aca un megapost de ares jaja


caps:
-






ares 2.0.9.:

http://www.ares.ms/es/
ó
http://ares.uptodown.com/


todas las verciones en una pag:
http://www.programas-gratis.net/php/buscador1.php?buscar=ares&viene=0


todos los ares galaxi en una pag:

http://www.areshumor.com




Historia

Durante un tiempo, Ares Galaxy contenía adware que podía aceptarse o no durante la instalación de este programa; pero sus desarrolladores al darse cuenta que era una práctica poco honesta retiraron el adware de todos sus paquetes de instalación.

El programa tuvo gran aceptación entre los usuarios debido a la rapidez y flexibilidad del protocolo (que permite multibúsquedas, colas de esperas remotas muy cortas, gran velocidad de descarga), la posibilidad de creación de salas de chat, facilidad de uso, entre otras cosas. Debido a las ventajas de este programa y a la pérdida de popularidad de Kazaa, el pequeño proyecto descentralizado, de ser una red experimental con menos de 10.000 usuarios, transformóse en una red de gran magnitud con aproximadamente un millón de usuarios en 2005.

La red de Ares Galaxy crecía a ritmo acelerado, pero el cliente para tener acceso a ella no lo hacía a la par, ya que los creadores liberaban versiones de Ares Galaxy con una lentitud de hasta una versión por año y cada versión no siempre era muy diferente a la anterior; solo se realizaban arreglos menores entre versión y versión.

Debido a la lentitud en el desarrollo del cliente Ares Galaxy surgieron otros clientes P2P alternativos para tener acceso a la misma red como Warez P2P.

En la segunda mitad de 2005, los desarrolladores del cliente Ares Galaxy, al darse cuenta de lo popular que resultó ser su proyecto y de que no alcanzaban a dar abasto en cuanto al mantenimiento del hosting ni al desarrollo del proyecto —y posiblemente por el temor de alguna demanda judicial debido a que era la época en que atacaban a las desarrolladores del P2P (cierre de la empresa del Edonkey)—, decidieron cambiar la licencia freeware de su software por una licencia libre, y de esta manera, transformarlo en un Software libre, bajo la licencia GPL.Desde entonces el proyecto se encuentra en el sitio SourceForge.net que ofrece hosting gratuito y otras opciones que permiten el fácil seguimiento del desarrollo de un software libre.

A principios de 2007, Ares Galaxy alcanzó la versión 2.0.0, donde presenta notables cambios tanto en el programa como dentro del proyecto de desarrollo de Ares Galaxy. Destaca el cambio de interfaz gráfica basado en el nuevo sistema operativo Windows Vista, la compatibilidad del cliente con el protocolo bittorrent que permite bajar contenido de la red bittorrent y la separación del código fuente del chat que estaba dentro del código de Ares Galaxy y que pasó a ser un desarrollo de código independiente del cliente, además de que se descartó el navegador web que tenía integrado el cual trabajaba con el motor de renderizado de Internet Explorer (Trident). En la versión 2.0.9 se volvió a integrar el navegador, esta vez incluye el motor de renderizado Gecko, utilizado en navegadores como Mozilla Firefox.

Se sabe que desde que tomaron la iniciativa de hacer libre a Ares, se le dejó de actualizar a la versión lite de este cliente P2P, la cual quedó varada en la versión 1.8.1 por razones desconocidas y que actualmente (2007) se le considera descontinuada al no recibir actualización alguna desde septiembre de 2005, pero que aún permanece en línea en su pagina oficial para su descarga tanto el cliente como su código fuente.

Características

* Fácil de usar: equipado con una interfaz gráfica sencilla y ligera, menús grandes y bien distribuidos, su uso es fácil y es una de las razones por la que ha ganado tanta popularidad y aceptación por parte de los usuarios. La nueva interfaz se asemeja a la del Reproductor de Windows Media 11 en su versión para Windows XP. Además, posee compatibilidad con Windows Vista, aunque también se puede optar por la interfaz anterior

* Previsualización de archivos multimedia: Ares Galaxy permite la previsualización de algunos archivos de multimedia como audio o video, aún estando su descarga parcialmente completada.

* Breves colas de espera: su flexible algoritmo tiene como prioridad el poner en primer lugar en una cola remota de espera a usuarios que tienen menos porcentaje en una descarga. Esto permite que las colas remotas sean muy breves para aquellos usuarios que inician una descarga. Pero en archivos de gran tamaño, produce que la velocidad media de descarga se haga cada vez más lenta a medida que avanza la descarga.

* Salas de chat: una de las características típicas de este programa es la capacidad para crear salas de chat descentralizadas para servir como punto de encuentro entre varias personas que comparten los mismos gustos o simplemente para conocer a más personas que comparten la misma nacionalidad, sin mencionar que algunos usuarios permiten la exploración de su colección de archivos compartidos.

* Compatibilidad nativa con el protocolo BitTorrent: desde la versión 1.9.4, Ares Galaxy soporta el protocolo BitTorrent. Este soporte permite gestionar y descargar por defecto, el contenido de los archivos .torrent permitiendo a Ares Galaxy interactuar como un cliente BitTorrent y obtener contenido mediante este protocolo.

* Compatibilidad con radio en Internet SHOUTcast: desde su versión 1.9.7 incorpora por primera vez un soporte experimental de radio internet SHOUTcast que permite sintonizar directamente desde el reproductor multimedia de Ares Galaxy, cualquier estación de radio emitiendo desde SHOUTcast. En la versión 2.0.0, esta característica se ofrece de manera más estable y directamente más accesible desde el reproductor multimedia.

* Biblioteca de gestión: esta opción es habitual en todo tipo de software P2P. Es esencialmente una sección donde se comparten y organizan los archivos descargados. Contiene dos vistas, normal y extendida. En la extendida los archivos compartidos se dividen en categorías; en la normal muéstranse los directorios compartidos como los organizó el usuario. De igual forma, pueden agregarse determinados archivos dentro de la lista del reproductor multimedia, exportar el hashlink de los archivos, borrar, o buscar más del contenido seleccionado, todo esto desde la biblioteca.

* Descarga de un mismo archivo desde múltiples fuentes: esta característica es bastante común en toda clase de clientes y redes P2P. Ares Galaxy también maneja esta misma característica, la cual se usa para evitar colas remotas de espera. Literalmente se descargan pedazos del mismo archivo que está descargándose de diferentes usuarios con el mismo archivo al mismo tiempo, esto quiere decir que si al usuario a quien está descargándosele un archivo está ocupado, hay más de uno que lo respaldará permitiendo al usuario reanudar la descarga y descargar con mayor velocidad. También Ares incorpora la descarga de un archivo, desde distintas partes dentro del mismo, de forma no ordenada.

* Sistema DHT para el manejo de fuentes.

* Mensajería instantánea entre dos usuarios: con esta opción, dos usuarios de Ares Galaxy pueden comunicarse por medio de un mensajero instantáneo que no requiere de la conexión a ninguna sala pública de chat, sino que al descargar contenido de una persona o viceversa puede enviársele un mensaje instantáneo al otro usuario, siempre y cuando éste tenga activada la opción de recibir mensajes instantáneos. También pueden configurarse respuestas instantáneas para aquellos usuarios que pasan mucho tiempo ausentes mientas esperan a que se completen las descargas.

* Múltiples ventanas de búsqueda: desde la versión 1.8.8 es posible realizar varias búsquedas de diversos contenidos desde varias ventanas simultáneamente (organizadas en pestañas).

* Compartir archivos detrás de un cortafuegos: desde la versión 1.9.0, es posible compartir datos entre dos usuarios de Ares Galaxy que estén usando un cortafuegos, siempre y cuando ambos usuarios tengan una versión 1.9.0 o superior del cliente Ares Galaxy.

* Ares Galaxy es software libre: Ares Galaxy es un software programado en lenguaje Object Pascal y compilado en Delphi/Kylix, su código fuente está disponible desde la web del proyecto Ares en SourceForge para su libre modificación y distribución.


Red de Ares Galaxy

Funcionamiento de la red

Otros clientes

La red de Ares Galaxy permite la conexión de clientes a las redes de intercambio de Ares Galaxy a través de clientes totalmente ajenos al proyecto de Ares Galaxy. Por lo que también existen clientes que también se conectan a la red como el Warez P2P (un clon del Ares), el KCeasy (basado en el GiFT), entre otros..

Bots

Al igual que en IRC, es posible conectarse a las salas chat de Ares Galaxy usando otros clientes (en su mayoría caseros) cuya función es conectar con alguna sala de chat de Ares. Pueden utilizarse en conjunto con algunos bots que son una especie de scripts que permiten a un usuario extender y automatizar funciones de un cliente de este tipo, por ejemplo, la automatización que va desde un simple saludo con colores llamativos hasta funciones más serias como impedir que ciertos tipos de nick tengan acceso a una sala, que generalmente usa un administrador de una sala de este tipo. Cabe mencionar que el acceso con un cliente o bot a determinada sala de Ares, depende del reglamento de cada sala, ya que existen salas que solo permiten conexión desde un auténtico cliente Ares Galaxy o simplemente el uso de bots se restringe a los administradores de una sala.

Hash links

Ares Galaxy también soporta "hashlinks": identificadores únicos de archivos, es decir, cuando se utiliza un identificador de este tipo, Ares Galaxy buscará y descargará un archivo específico o bien, accederá a determinada sala de chat por medio de este identificador. Algunos sitios de descarga postean hashlinks verificados de Ares para algunos contenidos populares en forma de enlaces (arlnk://)

Notas

Debido a que antiguamente el cliente Ares Galaxy contenía adware, algunos programas antispyware detectan a Ares Galaxy como una amenaza, pero eso se debe a que estos están programados para detectar el adware antiguamente contenido en el paquete de instalación. Puede decirse que eso es falso, porque se eliminó ese componente hace mucho tiempo y ya no se encuentra en desarrollo, por lo que puede asegurarse que Ares Galaxy es un software libre de malware y los resultados que muestran estos software son simples falsos positivos.

Si un archivo que está descargandose se pone en pausa sólo y en el estatus en la ventana descarga aparece "En cola remota" ("Leech Paused"), se soluciona configurando el Ares que tenga un ancho de subida ilimitado, para lo que se pone "0" en el límite de subida. Esto es para evitar personas que descargan sin compartir en igual proporción. También puede aparecer el mensaje "Pausado Localmente" ("Locally paused"), que se debe a que la cantidad de archivos que se ha puesto a bajar simultáneamente supera el máximo que se tiene configurado como "Descarga(s) simultáneas" ("download(s) allowed at once").

En ocasiones, algunos usuarios de Ares Galaxy reportan ciertas anomalías sobre la estabilidad de su cliente con la red de Ares Galaxy que van desde no poder conectarse con dicha red, hasta la imposibilidad de ejecutar su cliente. Por lo general, este tipo de defectos se ve solucionado en las versiones más actuales del cliente en las que posiblemente este tipo de defectos se encuentren corregidos, por lo que si una persona empieza a experimentar problemas con su versión actual, se recomienda que actualice su cliente por una más reciente que podrá descargar desde la página oficial de Ares Galaxy.
0
0
0
0
0No comments yet