About Taringa!

Popular channels

Megapost Exact Audio Copy 0.99 Beta1

Exact Audio Copy 0.99 Beta1

Programa:



http://www.exactaudiocopy.de/eac-0.99pb1.exe

Traduccion:
http://www.exactaudiocopy.org/lang/spanish.zip

Codec:
Lame 3.97.1 Final

http://www.free-codecs.com/download_soft.php?d=2762&s=22

Fecha: 03/07/2007
Web: www.exactaudiocopy.de
Tamaño: 2.3 MB
Idioma: Ingles

Manual De Usuario:
Guía de configuración de EAC :


¿Por qué usar el EAC? Porque es el extractor de audio actual que mejores resultados obtiene además de asegurar una gran calidad de extracción en cd's dañados.

Bueno, el primer y más importante paso sería descargar e instalar el programa.

Lo podemos descargar directamente de los siguientes links :

--> EAC 0.95 Beta1
--> EAC 0.95 Prebeta4

, o por si fallasen, dirigirnos a la sección download de su página web : http://www.exactaudiocopy.de/ . El programa viene comprimido en formato zip por lo cual debemos extraerlo primero para luego trabajar con él.

Esta guía está hecha con la versión EAC 0.95 Prebeta4 (por eso el enlace anterior, pero no debería cambiar mucho de una versión a otra.

Bueno, una vez ejecutado el programa por primera vez nos vamos al menú EAC->EAC Options o pulsamos F9.Hacemos click en la pestaña General y ahí abajo esta la opción de 'Use language'. Seleccionas el que quieras pero yo me manejo mejor en 'Spanish'. Le damos a Aceptar para que efectúe los cambios y volvemos al mismo menú de nuevo (F9).

Es recomendable tener insertado un cd de música en la unidad que usaremos preferentemente y tenerla seleccionada.

Ahora vienen unas capturas de mi configuración. Siempre puedes buscar adaptar el programa a tus preferencias cambiándolas.







La pestaña Normalizar no la pongo porque no la tengo activada.



Aquí escogemos la forma de nombrar las pistas al pasarlas al disco duro. A gusto del consumidor.

Las opciones de 'Catálogo' tampoco las toco y creo que 'Directorio', 'Caracteres' e 'Interfaz' se comprenden perfectamente.

Pasamos al siguiente menú de configuración EAC->Opciones unidad (F10).

Debería salir una ventana de Información que debemos tener clara y aceptamos.

En la pestaña 'Método de extracción' hacemos click en el botón 'Detectar características de lectura'. El propio programa intentará adecuar las opciones correctas en función de vuestro lector de cd's. Es necesario tener insertado un cd de música.



Si el programa os habilita la opción 'La unidad es capaz de recuperar informaciones de los errores C2' es recomendable desmarcarla porque esta característica no es soportada por todos los lectores de cd y puede provocar errores en la extracción.

En el caso de cd's con muchos arañazos, en mal estado, el Modo Seguro puede no acabar nunca. En estos casos es aconsejable usar el Modo Burst.

En la pestaña 'Dispositivo', hacemos click en el botón 'Autodetectar comando de lectura' y él solito ya se ajusta.







Y aquí acaba la configuración del lector. Y por fin entramos en la configuración de compresión, donde elegiremos el formato y el modo.

Configuración para MP3 :

Nos dirigimos al menús EAC->Opciones Compresión (F11).

Esta parte difiere un poco según el formato que elijamos para comprimir. Primero vamos a ver como sería para mp3 :

Creo que es mejor la utilización de un compresor externo. Uno de los mas recomendados es el LAME 3.97.1

Indicaremos la ruta donde esta el compresor lame.exe y en el campo 'Opciones adicionales para la línea de comando' indicaremos uno de los presets predefinidos y que son opciones optimizadas para obtener el mejor resultado posible, ajustándose a unos parámetros. Es necesario que estén bien escritos porque si no, el compresor los ignorará.



A continuación, una lista de presets :
Mensaje oculto, haz click para verlo..





A continuación crearemos un nuevo perfil



Ponemos un nombre de perfil, por ejemplo MP3, y seleccionamos el tipo de opciones que queremos guardar con ese nombre. Para finalizar el proceso, le damos al botón Grabar.

Y a partir de ahora ya podemos extraer las pistas de un cd de audio a MP3. Para hacerlo sería a través del menú Acción->Copiar Pistas Seleccionadas->Comprimidas (Mays+F5) o bien haciendo click en el 2º botón del menú a la izquierda, el que tiene como icono que pone MP3.

Si queremos pasar las pistas a wav, sin comprimir y sin perdida de calidad, haremos click en el primer botón, el del icono que pone WAV, o bien a través de Acción->Copiar Pistas Seleccionadas->No comprimidas (F5).

Y si, en cambio, lo que queremos es obtener un único archivo contínuo con su correspondiente archivo .cue (para hacer la separación de pistas a la hora de grabar a cd) debemos hacerlo a través de la opción Acción->Copiar y Crear Imágenes CUE->Comprimidas o bien darle al tercer botón a la izquierda, el que pone IMG.

...Y hasta aquí llego.

Además, podemos usar el EAC como grabador de cd's. Hay que seleccionar como unidad nuestra grabadora y configurarla en las Opciones unidad. Debe aparecer una nueva pestaña de nombre Grabadora. Nunca hize la prueba, así que no se que tal grabará, pero debería hacerlo muy bien.

Nano.

Espero que a alguien le sirva para algo y si hay algo incorrecto, no dudeis en avisar.
0No comments yet