About Taringa!

Popular channels

Miranda IM



El mensajero instantáneo MirandaNo bloat, it's Easy and Small! es un cliente de chat y mensajería multiprotocolo para el sistema operativo Windows.
Siguiendo las metas de “Más pequeño, rápido y fácil”, Miranda IM es un muy ligero y útil software. Hace lo que tiene que hacer de manera eficiente e inmediata.

Una poderosa arquitectura abierta de plugins permite a Miranda IM ser extremadamente flexible y personalizable mientras sigue manteniendo las metas de ser un cliente ligero. Sólo lo básico está en el núcleo, cualquier otra cosa es un añadido opcional (plugins).
Actualmente hay más de 200 plugins interesantes y útiles para extender la funcionalidad de Miranda IM. Ejemplos de estos plugins incluyen funciones de correo electrónico y notificación metereológica.

El multiprotocolo de Miranda IM te habilita para comunicarte con muchas redes al mismo tiempo a través de una sola interfaz gráfica. Esto hace que todo sea estándar y sencillo.
Actualmente los protocolos soportados incluyen ICQ, MSN, Jabber, Tlen, IRC, Yahoo!, AIM, Gadu-Gadu, Netsend y E-Mage. Todos ellos estas implementados como plugins opcionales.

Diseñado para ser tan útil y discreto como sea posible, Miranda IM usa un mínimo espacio en la pantalla, no incluye publicidad y usa pocos recursos de tu ordenador. Puede ser controlado con el teclado o ratón, y pude ser personalizado (tanto en funcionalidad como en apariencia) a tu gusto.
Miranda IM tiene todo lo que necesita para funcionar; esto significa que no requiere ninguna instalación o integración con el sistema operativo. Esto lo hace portable: tú fácilmente puedes moverlo a otro ordenador o hasta tenerlo contigo en cualquier parte, metiéndolo en un solo disquete o USB stick, sin ninguna complicación y sin perder tu configuración.

Miranda IM es software 100% libre. No hay registro, publicidad ni spyware, y el código fuente es publicado bajo licencia GPL. Miranda IM es un proyecto comunitario y todo el trabajo es hecho gratuitamente por varios autores.

Razones para usar Miranda IM

- Es muy pequeño. Inicia y funciona rápidamente. Usa poca memoria.
It's all about plugins! - No contiene publicidad ni spyware.
- Ocupa poco espacio en tu pantalla.
- Tiene soporte para cientos de plugins que extienden su funcionalidad.
- Soporta más protocolos de mensajería instantánea que otros clientes.
- No requiere instalación, así que puede ser movido de ordenador a ordenador fácilmente.
- Es altamente personalizable.
- Es software de código abierto. Sólo el software de código abierto puede ser verdaderamente libre y digno de confianza para tu seguridad.

Miranda IM en Español

Miranda IM es desarrollado en inglés. El sitio web de Miranda IM en español fue creado para ampliar el uso de Miranda IM a todos los países de habla hispana. En este sitio podrás encontrar instaladores en español, que además vienen con varios plugins incluidos para una fácil instalación. Luego de instalarlo, puede dirigirte a la sección de plugins para agregar más funcionalidades a tu Miranda IM.

Descargar(en español)

Pagina Oficial: Miranda IM
0No comments yet
      GIF