About Taringa!

Popular channels

Montar NTFS graficamente en Ubuntu Linux

Por lo general, en Linux cuando se quiere montar unidades NTFS para lectura/escritura es necesario la instalacion de ntfs-3g, y ademas modificar el archivo fstab.


Es un driver de código abierto de lectura y escritura de particiones NFTS (de Windows 2000, XP, etc.), que aún en sus primeras pruebas no optimizadas ya muestra ser por lo menos 2 veces más rápido que ext3 y entre 20 y 50 veces que la alternativa comercial Parangon NTFS



El archivo /etc/fstab contiene líneas donde se indica qué dispositivo debe "montar", el lugar donde "montarlo", así como el sistema de archivos y las opciones


Bueno, ahora apareció una herramienta gráfica con la cual es mas sencillo hacer dicha configuración. Hay que hacer lo siguiente:

* Vamos a la Terminal y escribimos sudo apt-get install ntfs-3g, pulsamos enter y a esperar a que se instale.
Tambien se lo pueden bajar de aca http://www.ntfs-3g.org/ntfs-3g-0.20070118-BETA.tgz. Acá hay mas info

Tambien se pueden consultar:
-> Guia para instalar ntfs-3g en Ubuntu Dapper Drake

-> Guia para instalar ntfs-3g en Ubuntu Edgy 6.10

* El segundo paso consiste en instalar (si no lo está ya) la última versión de pmount. Para hacerlo fácil, nos vamos a la Terminal y escribimos sudo apt-get install pmount, si lo tenemos ya instalado nos informará de ello y, como es lógico, no instalará nada; pero si no lo está lo instalará.

* El tercer paso consiste en descargarse el propio NTFS Configuration Tool, cosa que se puede hacer desde la consola, escribiendo wget http://givre.cabspace.com/ntfs-config/download/ntfs-config_0.5.2-1_i386.deb (se guardará en la carpeta personal o Home), o directamente desde aquí. En la siguiente imagen vemos como actúa la consola:



* Después, nos dirigimos al directorio donde está el archivo, y lo abrimos mediante un doble-clic. Hacemos clic en "Instalar el paquete" y esperaremos a que se instale.



* El siguiente paso consiste en ir a Aplicaciones>Herramientas del sistema>NTFS Configuration Tool. Allí, el primer cuadro de diálogo que saldrá, nos pedirá cual es el disco que deseamos montar. Se lo indicamos y pasaremos a la siguiente pantalla, donde marcamos, si lo deseamos, el soporte de escritura.



Espero que les sirva y funcione

Fuente
9Comments