Check the new version here

Popular channels

Opera 9 preview 2 compilación 8246

Lo pueden bajar aca: http://snapshot.opera.com/windows/o90w_8246.exe

Las mejoras son las siguentes:

Opera Widgets

Los widgets son pequeñas aplicaciones AJAX que aportan funcionalidades específicas – como mostrarte tus noticias favoritas, convertir divisas y cosas así. Hemos escrito la documentación de los Opera Widgets – explicando no solo cómo usarlos, sino también cómo hacerlos. Ve a la comunidad My Opera para barte algunos Widgets. Es decir, no son extensiones como se creía en un primer momento, sino que son widgets a lo Dashboard. Incluso pueden salir de la ventana de Opera. Te será útil saber que pulsando F6 los ocultarás/mostrarás.

BitTorrent

BitTorrent se ha convertido en uno de los más populares protocolos de tranferencias de archivos. Nosotros lo hemos integrado en nuestro navegador, por lo que puedes bajar archivos torrent fácilmente. No más molestias encontrando el puerto correcto, no más preocupaciones sobre especificar la velocidad de bajada y subida. Nosotros hemos trabajado optimizando todo esto por ti. Realmente está integrado, es como una descarga normal.

Personaliza tus motores de búsqueda

Usa tu motor de búsqueda favorito en la caja de búsqueda. Ve al sitio que quieras, haz click con el botón derecho en el campo de búsqueda de la página y selecciona “search create”. Bastante bueno porque es muy visual, y puedes hacer una búsqueda de cualquier formulario imaginado, tú solo selecciona el campo y Opera hará todo lo demás por ti. Además, si pones un shortcut podrás buscar desde la barra de direcciones. Por ejemplo, si creas una búsqueda con el formulario de busqueda de Genbeta y el shortcut (es un ejemplo) gb, si pones ‘gb linux’ en la barra de direcciones, te devolverá la página del buscador de Genbeta con los resultados de linux.

Bloqueador de contenido mejorado

Cirugía plástica para páginas web. Simplemente haz click con el botón derecho en una página y selecciona “block content”. Cualquier contenido no deseado puede ser bloqueado con un click. Selecciona “hecho” y verás la página de la forma que tú quieres. Simplemente genial, esto se podía hacer antes retocando algunos archivos, pero ahora está mucho más visual.

Preferencias específicas para cada página

Para aquellos que quieren controlar las preferencias individualmente. ¿Quieres aceptar algunas cookiespero denegar otras? ¿Qué tal si creas tu propia hoja de estilos para hacer el sitio más accesible? Simplemente haz click con el botón derecho en la página y selecciona “Site preferences”. Otra muy buena implementación, hay un montón de cosas que puedes controlar.

Previsualización en miniaturas

Opera conserva mejor los recursos del sistema y usa menos memoria que otros navegadores, por lo que es fácil tener muchas pestañas abiertas a la vez. ¿Pero qué pestaña tenía el vídeo que querías? Gracias a las miniaturas, puedes buscarla dejando el ratón encima de cualquier pestaña. Una pijadita que emula a una extensión de Firefox, salvo que la miniatura es más pequeña y ofrece más información. Ah, también es posible habilitar las miniaturas cuando navegas entre pestañas mediante Control+Tab.

Fuente: http://www.genbeta.com/archivos/2006/02/08-opera-9-preview-2-delicatesse.php
0
3
0
3Comments
cristianp2

la version 7 del opera tenia incorporado un cliente bittorrent pero nose xq lo
sacaron :S no me acuerdo si era la 7 pero una version lo tuvo..

0
kowal

Siempre me causa gracia el uso de los Españoles de la palabra "pijadita" 😄

Muy bueno lo del cliente bittorrent incorporado, sobre todo si no tiene quilombos con los
puertos (había una extensión de FF que pretendía hacer algo así, pero parece que esta
freezada). Lo demás está bien aunque algunas cosas las vi en otros navegadores (los
"shortcuts" ya estaban en Konqueror y el bloqueador de pub tipo Adblock de FF).

Lo voy a probar a ver como va, skult.

Saludos

0
cristianp2

opera rulz.. ! asi es ! (?) see

0