Check the new version here

Popular channels

Problema de mosquitos+solucion

¿Por qué nos pican los mosquitos?
La respuesta al enigma de por qué unas personas son más propensas que otras, podría deberse a su olor y, en concreto, a la emisión de ciertas señales químicas

La respuesta al enigma de por qué unas personas son más propensas que otras a las picaduras de los mosquitos podría deberse a su olor y, en concreto, a la emisión de ciertas señales químicas, según los resultados que acaban de publicarse de la investigación de un equipo de científicos.

Los investigadores comprobaron que ciertas personas podrían emitir determinados olores ocultos que impedirían que los mosquitos las localizaran, y ese hallazgo podría abrir nuevas vías para el desarrollo de productos repelentes frente a los mosquitos.

Los científicos que han desarrollado esta investigación están respaldados por el Biotechnology and Biological Sciences Research Council (BBSRC) y ayudados por los resultados de anteriores estudios científicos dirigidos por el profesor John Pickett, del Rothamsted Research, en Hertfordshire.

El equipo investigador demostró que el volumen de moscas concentradas en torno a una manada de reses dependía de ciertas vacas y en concreto de ciertas señales químicas emitidas y relacionadas con su olor.

En su estudio, los expertos analizaron esas señales químicas expelidas por determinadas reses supuestamente sin atractivo ante los insectos y vieron que, si esas vacas eran expulsadas de la manada, aumentaba entre las restantes el número de insectos congregados.

Como parte de la investigación, James Logan, miembro investigador del BBSRC, trabajó junto con Jenny Mordue, de la Universidad de Aberdeen, en el análisis de las reacciones en el comportamiento de los mosquitos de fiebre amarilla frente a los olores emitidos por un colectivo de voluntarios que participaron en el estudio.

En el experimento, los mosquitos fueron colocados en un tubo con forma de "y" con la posibilidad de moverse a lo largo de cada una de las partes y por ambas fluía aire viciado con olor de las manos de los voluntarios, explicó Logan.

Los resultados de su estudio sugieren que los distintos grados de atracción de una u otra personas ante los mosquitos dependería de la emisión por parte de los individuos de ciertos componentes químicos.

Estos componentes actuarían como repelentes, pero también podrían activar una ausencia de atractivo ante los insectos mediante la ocultación de las partículas del olor humano que originariamente habrían atraído a los insectos.

Esta teoría difiere de las conclusiones de investigaciones anteriores en las que se sugería que la ausencia de atractivo de ciertos individuos ante los insectos se debía únicamente a la ausencia de componentes químicos atrayentes por parte de algunas personas ante los mosquitos. "La identificación de estos componentes clave y la comprensión de cómo funcionan puede favorecer el desarrollo de nuevos métodos de protección ante las picaduras de insectos", insistió Logan.



1º Solucion:
Para los fanaticos:

En una pagina encontre un programa que emite sonidos a baja frecuencia, como el silbato para perros pero en este caso auyenta mosquitos.
El soft es gratis, pero en la pagina oficial dice que este programa fue hecho para mioquitos de Tailandia, no se sabe si funciona con otra clase de mosquitos, habra que probar--

http://www.download.com/3001-2056_4-8228265.html
http://www.download.com/Anti-Mosquito-Software/3000-2056_4-8228265.html


2º Solucion:


trampa para mosquitos construida a partir de una botella de Coca-cola de dos litros. Los mosquitos localizan a sus víctimas por el calor y el olor, concretamente el que genera el CO2, de modo que para atraer a los molestos insectos deberá rellenarse el fondo de la botella con azúcar o algún otro emisor del denostado gas.

Los mosquitos tienen un excelente sistema de detección de víctimas pero son bastante torpes a la hora de orientarse, de modo que el cono invertido les sirve de entrada pero les imposibilita la salida.

El dispositivo también sirve de trampa para avispas. En tal caso habrá que sustituir el cebo y poner pollo asado donde estaba el azúcar


3º Solucion:

El uso de velas con olor a limón ha sido una opción muy socorrida, pero no muy eficaz, ya que si le gustas al mosquito, el olor a limón se desvanecerá entre el resto de atractivos que encandilan a esta criatura de Dios.
Hay detectores que reconocen mosquitas en un radio de 12 metros, con ultrasonidos, hay lámparas ultravioletas, hay aceites que disimulan el olor o que calman el picor (aceite del árbol del te), existen mosquiteros que no las dejan pasar, aunque alguna se cuela, pero si evitamos el uso de jabones u olores dulces tendremos a nuestra infantería bien preparada para un posible ataque.

4º solucion:

Plantas que repelen a los mosquitos:
- Pelargonium citrodorum (un geranio que huele a limon)
- Albahaca
- jazmin (cuando esta en flor)
Estas tres son una garantia.
0
0
0
1
0No comments yet