Check the new version here

Popular channels

Protegé tu PC gratis (10 programas)

Para proteger la PC no es necesario invertir cientos de dólares. Existen aplicaciones gratuitas de excelente nivel que pueden realizar el trabajo duro de mantener sus datos a salvo.

ZDNet elaboró una lista con las diez aplicaciones indispensables GRATUITAS para proteger tu PC. A continuación haremos un resumen de cada una:


1. Secunia Personal Software Inspector: Detecta el software instalado y lo cataloga como inseguro, descontinuado o actualizado. Esto permite eliminar el software que potencialmente dañe nuestra PC, instalar otras opciones para el software que ya no tiene soporte o actualizar nuestros programas, dependiendo del resultado encontrado.


2. OpenDNS: Identifica y detiene a sitios que intentan robar información (por ejemplo datos de la tarjeta de crédito). Esta aplicación funciona en cualquier sistema operativo y browser, y se complementa con cualquier otra aplicación de seguridad que esté funcionando, como firewalls o antivirus. También agiliza la conexión a internet haciéndola más rápida.


3. AOL Active Virus Shield: Protege la PC contra virus, troyanos, spyware y malware. Cada hora checkea para bajar actualizaciones gratuitas provistas por la empresa.


4. Haute Secure: Bloquea el contenido peligroso que podría estar escondido en animaciones Flash, banners de publicidad, buscadores y widgets, entre otros. Además mantiene una base de datos actualizada con todas las amenazas detectadas en Internet.


5. GMER: Esta herramienta detecta y elimina los rootkits (aplicaciones instaladas sin nuestro conocimientos con propósitos varios). Busca procesos ocultos, procesos, archivos, flujos de datos alternativos, claves en el registro y drivers con comportamiento sospechoso.



6. Netcraft: Es una barra de herramientas para Explorer o Firefox que muestra toda la información necesaria de un sitio web. Agrupa dichos datos en una comunidad que permite combatir el fraude y robo de información. Download para Explorer. Download para Firefox.


7. File Shredder: Borra definitivamente los archivos y directorios del disco duro evitando que puedan ser recuperados.


8. CCleaner: Remueve archivos en desuso recuperando espacio del disco rígido y haciendo más eficiente el desempeño de Windows.


9. PC Decrapifier: Elimina el software no deseado. Es utilizado principalmente para desinstalar los programas que vienen en forma predeterminada con las nuevas PCs y Notebooks que, de otra manera, no pueden ser removidos.


10. NoScript: Este programa provee de protección extra para los navegadores basados en Firefox. Esta extensión permite al contenido de Java y Javascript ejecutarse sólo en las páginas de confianza, garantizando así su seguridad.

Via: PuntoGeek

Los links de descarga de los programas están en sus respectivos títulos o en el texto subrayado


Veamos cuanto tarda en aparecer el primer comentario pro-linux al estilo: " ¿¿qué son los programas para protección del PC?? "

0
0
0
0No comments yet