Check the new version here

Popular channels

Python - Lenguaje de programación - descargas e informació






Breve introducción

Python es un lenguaje de programación creado por Guido van Rossum en el año 1990

Es comparado habitualmente con TCL, Perl, Scheme, Java y Ruby. En la actualidad Python se desarrolla como un proyecto de código abierto, administrado por la Python Software Foundation. La última versión estable del lenguaje es actualmente la 2.5.1 (18 de abril de 2007).

Python es considerado como la "oposición leal" a Perl, lenguaje con el cual mantiene una rivalidad amistosa. Los usuarios de Python consideran a éste mucho más limpio y elegante para programar.

Python permite dividir el programa en módulos reutilizables desde otros programas Python. Viene con una gran colección de módulos estándar que se pueden utilizar como base de los programas (o como ejemplos para empezar a aprender Python). También hay módulos incluidos que proporcionan E/S de ficheros, llamadas al sistema, sockets y hasta interfaces a GUI (interfaz gráfica con el usuario) como Tk, GTK, Qt entre otros.

Python es un lenguaje interpretado, lo que ahorra un tiempo considerable en el desarrollo del programa, pues no es necesario compilar ni enlazar. El intérprete se puede utilizar de modo interactivo, lo que facilita experimentar con características del lenguaje, escribir programas desechables o probar funciones durante el desarrollo del programa. También es una calculadora muy útil.

El nombre del lenguaje proviene de la afición de su creador original, Guido van Rossum, por los humoristas británicos Monty Python . El principal objetivo que persigue este lenguaje es la facilidad, tanto de lectura, como de diseño.





Caracteristicas
Python es un lenguaje de programación multiparadigma. Esto significa que más que forzar a los programadores a adoptar un estilo particular de programación, permite varios estilos: programación orientada a objetos, programación estructurada, programación funcional y programación orientada a aspectos. Otros muchos paradigmas más están soportados mediante el uso de extensiones. Python usa tipado dinámico de datos y reference counting para el manejo de memoria. Una característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa.

Otro objetivo del diseño del lenguaje era la facilidad de extensión. Nuevos módulos se pueden escribir fácilmente en C o C++. Python puede utilizarse como un lenguaje de extensión para módulos y aplicaciones que necesitan de una interfaz programable. Aunque el diseño de Python es de alguna manera hostil a la programación funcional tradicional del Lisp, existen bastantes analogías entre Python y los lenguajes minimalistas de la familia del Lisp como puede ser Scheme.

Otra gran ventaje de Python es que es un lenguaje multiplataforma.


Pygame

Pygame es un conjunto de módulos del lenguaje Python que permiten la creación de videojuegos en dos dimensiones de una manera sencilla. Está orientado al manejo de sprites.



Gracias al lenguaje, se puede prototipar y desarrollar rápidamente. Esto se puede comprobar en las competiciones que se disputan online, donde es cada vez más usado. Los resultados pueden llegar a ser profesionales.
También puede utilizarse para crear otros programas multimedia o interfaces gráficas de usuario.
Funciona como interfaz de las bibliotecas SDL.
Como se menciona anteriormente esta biblioteca facilita enormente el desarrollo de video juegos logrando que sea una tarea facil, divertida y para los nuevos en programación sencilla. Lo que no le quita robustez al lenguaje.



Comunidad

Existe en Argentina una comundad llamada Py-Ar formada por grandes programadares y personas muy solidarias con lo que respecta a la programación en su web podràn econtrar mucha información además de la posibilidad de subscribirse a una lista de correo donde se pueden hacer todo tipo de preguntas con respecto a la programación en Python o en general las cuales serán contestadas a la brevedad.





Manuales y video

Mini Python
Python Instantaneo
Guia de Aprendizaje de Python - Manual Oficial

Link





Programa

El programa lo pueden descargar desde su web. ES GRATUITO Y DE CODIGO LIBRE, está disponible para windows y si poseen Linux ya saben como conseguirlo mas facilmente .







Fuentes

Py-Ar
Python Wikipedia
Pygame Wikipedia
Loosers Juegos
0No comments yet
      GIF
      New