Check the new version here

Popular channels

Renders fotorrealísticos - Kerkythea (Software gratuito)

La verdad que hace ya casi un año que me enteré de este software y no me parecía bueno, pero después de un tiempo volví a su página oficial y vi como va creciendo, sobre todo porque es muy profesional y GRATUITO (Windows y Linux).

Acá van unas imágenes:















Estudios de iluminación para que vean lo que puede hacer:











Qué es KERKYTHEA ?

Kerkythea es un sistema de renderizado. Sus principales características son su sencillez, facilidad y potencia. Kerkythea te permite el uso de diferentes métodos de render (unbiased y biassed). Kerkythea es un motor de render que puedes usar en conjunto con otros programas de modelado tridimensional 3DS Studio Max, Blender, Sketchup, Silo o cualquier otro que te permita exportar en los formatos 3ds u obj (los más utilizados en el mundo del 3d.

El desarrollo de la aplicación Kerkythea (KT) comenzó en septiembre (2004) sin invertir mucho tiempo en la aplicación en aquella época. Lo bueno, es que empezamos con el núcleo y librerías de Phos (un antiguo motor de render), así gran parte del código estaba ya hecho y bien estructurado.

Llevó más de medio año que el programa de Kerkythea viera la luz, al final la primera version salió en abril del 2005 En esa fase, los usuarios no eran muchos pero si que eran muy entusiastas, y se unieron en mis esfuerzos y me dieron substancial apoyo. Viendo que el punto flaco del motor de render era la falta de interface gráfico, decidí darle un giro al programa y mejorar el interface. La versión mejorada fue basada en Fox toolkit, con el logro de que kerkythea se convirtiera en una plataforma independiente en octubre del 2005.

Ya en el tercer año de desarrollo y ganando popularidad día a día, yo quiero creer que kerkythea puede considerarse ahora entre los mejores motores de renderizado freeware/código abierto, pudiendo ser utilizado con objetivos tanto académicos como comerciales, En el comienzo del 2007 y coincidiendo con el lanzamiento de la nueva versión del programa, está sufriendo un fuerte aumento de la comunidad, gracias en parte a la nueva web, que permite más interacción que nunca; algo que queda patente por ejemplo en el foro donde el número de usuario se multiplica y lo más importante con un gran soporte de los usuarios más experimentados a los que se inician.

En la actualidad Kerkythea es un programa que no tiene nada que envidiar a otros trazadores de rayos, ya que permite hacer renderizados con multitud de sistemas de trazados de rayos diferentes, y en todo momento es capaz de mirar cara a cara a los más prestigiosos programas comerciales en sus respectivos campos, pero kerkythea los tiene todos tanto de renderizado "unbiased" como el tradicional.

Formatos 3d soportados
- 3DS
- OBJ
- XML Formato interno
- SIA (Silo) (Parcialmente soportado)

Formatos de imágenes soportadas
- Soportados [ JPG, BMP, PNG, TGA, HDR incluido ]

Materiales soportados
- Mate
- Perfectas Reflexiones/Refraciones
- Blurry Reflexiones/Refraciones
- Translucidos (SSS)
- Material Dielectrico
- Material "Thin Glass" (cristales finos)
- Material Phong
- Material Ward Anisótropo
- Material Anisótropo Ashikhmin
- Material Lafortune
- Material por capas

Figuras geometricas soportadas
- Superficies trianguladas
- Esferas
- Planos
- Cilindros
- Piramides
- Toros
- Cubos
- Planos infinitos

Luces soportadas
- Luz omnidireccional
- Punto de luz
- Proyector de luz
- Punto difuso
- Área difusa
- Luz puntual con sombras esféricas suavizadas.
- Luz ambiental
- Luz solar real [Simulador fisico del cielo, Imagen de la bóveda celestial (Normal ó HDRI)

Texturas soportadas:
- Colores planos
- Mapas de bits (Normal and HDRI)
- Procedurals [Perlin Noise, Marble, Wood, Wave, Checker, Wireframe, Normal Ramp, Fresnel Ramp]
- Cualquier multiplicación y combinación de las anteriores.

Características soportadas:
- Bump Mapping
- Normal Mapping
- Clip Mapping
- Bevel Mapping (una innovación de Kerkythea)
- Edge Outlining
- Profundidad de campo
- Niebla
- Isotropic Volume Scattering
- Falsas Causticas
- Translucencidez de caras
- Dispersión
- Anti-aliasing [Texture Filtering, Edge Antialiasing]
- renderizado de selección
- Surface and Material Instancing

Tipo de cámaras soportadas:
- Proyecciones planares [Pinhole, Thin Lens]
- Cylindrical Pinhole
- Spherical Pinhole

Técnicas de renderizado soportadas:
- Clasico Ray Tracing (trazador de rayos)
- Path Tracing (Kajiya)
- Bidirectional Path Tracing (Veach & Guibas)
- Metropolis Light Transport (Kelemen, Kalos et al.)
- Photon mapping (Jensen) [mesh maps, photon maps, final gathering, irradiance caching, caustics]
- Diffuse Interreflection (Ward)
- Depth Rendering
- Mask Rendering
- Clay Rendering

Application Environment:
- Visualización en tiempo real open-GL [Capacidad basica de crear escenas]
- Editor de materiales integrado (Y esperar a nuevas versiones que traerán sorpresas)
- Personalización de renderizado sencilla
- Sol/Cielo Personalización
- Sistema de codigo.
- Modo linea de comandos (Para los usuarios más avanzados)

Fuente: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Kerkythea

Descargas del software, tutoriales, materiales y escenas: http://www.kerkythea.net/joomla/index.php?option=com_remository&Itemid=43

Página oficial: http://www.kerkythea.net/joomla/index.php

Visiten la página que tiene de todo ! Videos, tutoriales, manuales en PDF, mas imágenes.

La verdad que es gratuito y bastante bueno !!
0
0
0
4
0No comments yet