Popular channels

Vigila al detalle la temperatura de tu CPU



¿POR QUÉ VIGILAR LA TEMPERATURA?

Si se dan casos de sobrecalentamiento, en la mayoría de las situaciones habrá un descenso significativo del rendimiento, una notable reducción de la vida útil de las piezas o inestabilidad del sistema. En otros casos se puede correr el riesgo de que nuestro equipo se vea dañado severamente y perdamos datos contenidos en el equipo.







http://www.ocbase.com


Hay que tener en cuenta, que dependiendo del trabajo que se esté realizando con el ordenador, nos podemos aproximar a los límites establecidos por el fabricante cuando estemos utilizando, por ejemplo, programas como Photoshop, o juguemos con algún videojuego de reciente salida al mercado que consume muchos más recursos. A mayor requerimiento de potencia, mayor es la cantidad de calor que emite.



Aspectos como la época del año en la que nos encontremos (temperatura ambiente) y el tipo de equipo que estemos usando (no es lo mismo utilizar un equipo de sobremesa que un portátil), influyen notablemente en la temperatura que puedan llegar a alcanzar. En general, si se llega a los 65º tenemos que tener especial cuidado y tratar de hacernos con una base refrigeradora u otro tipo de ventilador, así como proceder a una limpieza del interior del equipo
.



link: https://www.youtube.com/watch?v=cot1rVNqV4Y


0
0
0
0No comments yet