Canales populares

10 aplicaciones y servicios de Android gastadores de batería



Estas son las 10 aplicaciones y servicios que más drenan la batería de nuestro Android según AVG




En primer y segundo lugar se encuentran estos dos servicios integrados en terminales de la popular marca Coreana Samsung, Samsung Beaming Service y Security Policy Updates los cuales, sin tener ni idea el propio usuario del terminal, agotan la batería de nuestro Android con un drenaje constante de la misma, unas aplicaciones que además del drenaje constante de la batería, también suelen conllevar el consumo de datos móviles de nuestra tarifa de datos contratada, aunque esto último es un gasto que es muy escaso.

En tercer lugar se encuentra situada la aplicación de Facebook que, como era de suponer es la aplicación para Android que se ejecuta en segundo plano y que más drena la batería y mayor consumo de datos suele producir.

En cuarto lugar se encuentra una aplicación GPS para Android, o más bien GPS Social para Android que seguramente muchos de nosotros tengamos instalado en nuestro terminal Android. La aplicación no es otra que Waze, desde hace un tiempo propiedad de Google y la cual tiene el escaso honor de situarse como la cuarta aplicación que más gasta o drena la batería de nuestro terminal Android.

Para acabar con esta lista de las 10 aplicaciones y servicios que mas drenan la batería de nuestro Android, siempre según AVG, tenemos a la aplicación de mensajería instantánea para Android que más usuarios usan en el mundo entero. La aplicación no es otra que el “todopoderoso” WhatsApp propiedad de Mark Zuckerberg que tiene el dudoso honor de ocupar la décima posición de las aplicaciones que supuestamente y siempre según los estudios de AVG, drenan la batería de nuestros terminales Android de una manera constante tal y como el goteo persistente de un grifo mal cerrado lo hace con la factura del suministro de agua de nuestro hogar.


Para mitigar esto podemos hacer varias cosas dependiendo si tenemos el equipo rootedo o no.

Aplicaciones como Greenify nos permiten invernar varias de esas aplicaciones cuando están en segundo plano..



Doze es otra aplicación similar, que actúa cuando la pantalla se apaga, pero solo para android 5.0 o superior.



Si las aplicaciones vienen instaladas de fabrica, podemos desactivarlas desde el administrador de aplicaciones



O si tenemos el equipo rooteado desinstalarlas con Titanium Backup..



Y ademas como comente en este otro post, podemos desactivar el acceso a internet a ciertas aplicaciones.




Espero que les sirva para mejorar las hs de batería, en mi caso mejoro notablemente. Saludos!
0No hay comentarios