Check the new version here

Popular channels

10 libros (literatura uruguaya)

[email protected],
hoy quiero contarles cuales para mi fueron los mejores libros de la literatura uruguaya,
si bien hay muchos muy buenos
aquí les dejo 10 que recomiendo leer..


1. Las venas abiertas de América Latina – Eduardo Galeano



Es de todos el que no le puede faltar leer a nadie que este interesado en América Latina, tiene una forma propia en la profundidad teórica lo que lo hace entre todos el mejor



2. La tregua - Mario Benedetti



Esta es una novela que si bien es algo corta te envuelve por estar cargada de sentimientos, tiene su lado triste pero uno logra sentir cierta emoción y empatía con Martín Santomé ya que el libro esta narrado tomando como escenas el diario personal de dicho personaje, contando una historia que le puede pasar a cualquiera.



3. Las cartas que no llegaron - Mauricio Rosencof



Atrapante, dramático, fluido, se puede sentir de todo con este libro, es incluso muy recomendable para familias no xq hable del tema de convivencia sino xq trata el tema dictadura en profundidad.



4. ¡Bernabé, Bernabé! - Tomás de Mattos



Este libro cuenta la historia de Bernabe Rivera sobrino del primer presidente del Uruguay: Fructuoso Rivera. Trata de una investigación histórica sobre el exterminio de los indios charruas por parte de Fructuoso Rivera.
Recomendable para los que les interese tanto la historia uruguaya como la de América Latina



5. Ariel - José Enrique Rodó



Este libro es un ensayo, para quienes no están familiarizados con el termino referente a un libro,
aspiran a comunicar la certeza de verdades objetivas, son generalizaciones del “punto de vista” individual de un autor, es una lectura breve de estructura libre, constituye una forma de pensar, por lo tanto es de carácter subjetivo, crítico.
Es de carácter sistemático, representa un género que sugiere y enseña.
es un genero en el cual si se usa marcadamente la ironía para exponer las ideas.
Por tanto, el autor escribe conforme las ideas le vienen a la mente, y conforme las misma ideas se lo dictan, no lleva un orden especifico, o no plantea desde el principio el orden de los puntos a tratar.
El Utiliza en su metodología la transtextualidad porque alude a otros autores y hechos. Es decir con frecuencia se fundamenta el tema en otros escritores, no necesariamente en forma textual.



6. La vida breve - Juan Carlos Onetti



Su protagonista, Brausen vive con su mujer, la cual tuvo una operación complicada y dejó mutilada, y para compensar este vacío físico él imagina historias: la de Santa María, y la de un médico llamado Díaz Grey.



7. Las lenguas de diamante - Juana de Ibarbourou



Este es el primer libro publicado de muy conocida poeta, es en este libro donde uno puede notar su deseo de permanecer en el tiempo, habla de ser semilla, germinar y asi seguir viendo el mundo sintiendo utilizando el concepto de venganza diferida, extrañamiento frente a la muerte; re-creación del mundo en sus metáforas, el yo lírico no devora imágenes, las crea: el amor en la hablante obra prodigios; integración con la naturaleza, a veces de carácter panteísta, en otras oportunidades como paralelismo sicocósmico; re-elaboración de una temática que la acucia frente al amor y la soledad.



8. Nocturnos - Idea Vilariño



Son poemas de amor donde describe sentimientos concretos de una relación.
me identifico con unos 3 o 4.. pero si son muy bonitos.



9. Montevideanos - Mario Benedetti



Recopilación de 19 libros escritos en el transcurso de una década, en el nos encontramos con situaciones similares a las que vivimos hoy en día, hablando sobre las preocupaciones clasemedieras de la época de los 50’s de la vida en la ciudad.



10. El pozo - Juan Carlos Onetti.



La novela es un diario en el que su protagonista, Eladio , vuelca su escepticismo por la existencia y la vida en general, y la evade a partir de un sueño recurrente que tuvo la madre a partir de un recuerdo de adolescencia. En esta novela corta ya se prefigura el tema que retomaría y desarrollaría más profundamente en ''La vida breve'', donde el protagonista crea la ciudad ficticia de Santa María.
este lo lei hace mucho por lo que probablemente lo vuelva a leer dentro de poco, para no borrarlo de mi memoria :'3



Y esos son los 10 libros
de la literatura uruguaya
que recomiendo
espero les sean de su agrado...
0
0
0
12
0No comments yet
      GIF
      New