Check the new version here

Popular channels

10 Trucos y opciones de Facebook que no conocías

La mayoría de nosotros utilizamos Facebook habitualmente y varias veces al día. Somos casi 1.000 millones de personas las que usamos esta red social. Es una solución fácil y práctica para mantenerse en contacto con amigos y familiares, y en el ámbito profesional, es una excelente manera de catapultar nuestros productos, Ganar seguidores y hacer crecer nuestro negocio o marca

Es por ello que ninguna empresa quiera permanecer al margen del fenómeno provocado por esta singular plataforma, y cada vez se está apostando mas por estrategias de publicidad en medios sociales tales como facebook o Twitter, ya que permiten segmentar el tipo de cliente que quieren para cada campaña, entre otras cosas.

A continuación  10 trucos para Facebook que no conocías


1. Ubicación de Facebook


¿Cómo sabes que he estado en tal sitio?
Respuesta: lo vi en tu perfil de Facebook

Facebook está diseñado en un entorno para compartir ideas, fotos, vídeos y noticias, y ahora también podemos compartir ubicación con usuarios y con amigos cercanos. Cuando está activada esta opción, recibiremos un aviso informándonos cuando algún amigo se encuentra cerca.

Amigos cerca, esta disponible en las aplicaciones Facebook tanto para Android como para Apple, se encuentra actualmente disponible en algunas áreas previamente seleccionadas. Para comprobar si dispones de esta opción, inicia la aplicación de Facebook, pulsa en el icono con las tres líneas horizontales en la esquina superior derecha, selecciona Amigos cercanos y ya lo tienes.

Desde aquí puedes elegir quién puede ver tu ubicación (Nota: Algunas versiones requieren que se haga clic en el icono de engranaje en la esquina superior derecha). De forma predeterminada, se añaden a los amigos, y por suerte no se puede fijar a todo el mundo. Puedes, sin embargo, elegir una lista de amigos, como por ejemplo la familia o una lista personalizada que hayas creado previamente.

Puedes compartir tu ubicación temporalmente con alguien. En Amigos cerca, busca un amigo en la lista y pulsa el icono de flecha que aparece junto a su nombre. Seleccione el tiempo que te gustaría compartir ubicación.



2. Rastreador de Facebook

Facebook es una compañía que forma parte de una red publicitaria y comparte la información de tu perfil con otras empresas, permitiendo que dichas empresas puedan dirigirse al usuario de manera mas eficiente, mostrando anuncios relevantes, recopilando datos detallados de tus gustos, lo que no te gusta y los hábitos de consumo. Puedes detener este seguimiento visitando la sección Anuncios de facebook .



3. Facebook oculto


Si utilizas el servicio de mensajería de Facebook, probablemente has observado el "visto" que aparece cuando abres un mensaje. Esto le dice a la persona que envió el mensaje que los has visto. Por otro lado, si no respondes al mensaje de manera inmediata, parece que estás haciendo caso omiso al remitente. Por supuesto, podrías escribir una respuesta rápida como "Contactaré contigo más tarde", o algo similar, pero.. Y si no quieres dar esa respuesta y tampoco quieres que se sepa que has visualizado el mensaje ?

Si utilizas Facebook con el navegador Chrome, hay una extensión llamada Facebook privado que evitará que tu interlocutor sepa cuando has leído el mensaje.

Para dispositivos móviles existen aplicaciones que permiten leer los mensajes sin entrar en la interfaz de Facebook, por lo que el texto "visto" no cambiará de color. La aplicación Unseen, por ejemplo, unifica servicios de mensajería tanto de Facebook como WhatsApp para esquivar el símbolo azul de ambas aplicaciones.4. Configuración de privacidad


La privacidad es importante, y con la herramienta de comprobación de privacidad podemos evitar sorpresas desagradables. para acceder a esta opción tan solo debemos hacer clic en el pequeño icono del "candado" en la esquina superior derecha y selecciona Verificación de privacidad. Facebook te permitirá establecer quién puede ver tus mensajes, gestionar las aplicaciones que haya instalado y elegir la visibilidad de tu información personal.


5. Mensajes ocultos Facebook



Los mensajes que recibes de usuarios que no disponen de tu amistad en Facebook no aparecen en tu bandeja de entrada habitual.
Muchas personas desconocen esta opción, pero si haces click en el icono de mensajes y después en la opción que dice "Solicitudes de mensajes", podrás acceder a una carpeta diferente. Probablemente verás mensajes que nunca habías visto antes.



6. Descargar videos de Facebook


Facebook es la red social más popular del momento, desde su plataforma se comparten millones de artículos, fotos y vídeos cada día. Pero en estos momentos el sistema no permite descargar vídeo a nuestra computadora. Con este sencillo truco, no habrá vídeo que se nos resista. solo debes seguir los pasos que se indican en el siguiente vídeo.


7. Descargar fotos de un álbum


¿Te gustaría poder descargar todas las fotos de un álbum de tu perfil? Lo podremos hacer en cuestión de segundos, siempre y cuando el álbum a descargar sea de nuestra propiedad.

Podremos hacerlo fácilmente realizando las siguientes acciones

1. Accede al álbum que deseas descargar
2. Pulsamos la tuerca que se encuentra junto al botón "etiquetar", y pulsamos Download Álbum
3. Confirmamos la acción, se nos notificará cuando el pack de fotos esté listo para su descarga en un archivo ZIP


8. Bloquea Candy Crush y otras notificaciones molestas
Si quieres dejar de recibir notificaciones de juegos y aplicaciones, puedes pulsar el aspa que se encuentra junto a la notificación para desactivar ese tipo de avisos.



9. Evitar publicaciones automáticas en la biografía cuando somos etiquetados por otras personas

Es muy común que otros perfiles nos etiqueten en sus publicaciones o fotos y en muchas ocasiones no queremos que esto ocurra. Facebook nos permite revisar estos contenidos antes de su publicación. Para activar esta opción, dirígete a: (flechita en la parte superior derecha) configuración, biografía y etiquetado.



10. Crea listas de intereses en Facebook


Facebook permite a sus usuarios emplear listas para organizar de manera optima los contenidos favoritos de cualquier persona, permitiéndonos estar al día de todas las novedades que nos interesan.

Podemos crear listas nuevas o bien seguir las de otros usuarios

Para crear una lista, hay que acceder a https://www.facebook.com/bookmarks/interests y hacer click en el botón “Añadir intereses” podrás seleccionar listas ya existentes o bien “Crear una lista nueva. donde se irán añadiendo páginas, perfiles, e intereses. 



MundoNet Tutoriales
0
0
0
0
0No comments yet