Canales populares

11 tecnicas para mejorar la limpieza de casa



----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------


11 tecnicas para mejorar la limpieza de casa

La limpieza de la casa puede ser una operacòn larga y difícil, si se hace sin ningún tipo de organización y sin el conocimiento de algunas técnicas infalibles!

En este artículo presentamos 11 alternativas para limpiar objetos de uso cotidiano que le ahorrará tiempo y dinero .. Va a descubrir como muchos de los productos de limpieza puede ser sustituido por sustancias totalmente naturales!

11) Tabla de cortar



Aquí tiene una técnica sencilla y eficaz para limpiar a fondo una tabla de cortar de la cocina: corte un limón por la mitad, ponga sal en la superficie y frote vigorosamente. Entonces aclare todo con agua. Este método le permite eliminar las micro particulas pegadas a la madera que si se ingieren pueden causar una leve intoxicación alimentar.

10) Horno Microondas



El microondas puede llegar a ser muy difícil de limpiar, ya que las paredes y superficies se ensucian muy fácilmente con salpicaduras y grasa! Aquí le decimos cómo limpiar sin usar costosos productos desengrasantes súper eficaces.

Poner en el microondas un recipiente lleno por 3/4 de agua y por 1/4 de vinagre blanco. Activar a maxima potencia durante 3-4 minutos. Posteriormente dejar la tapa cerrada durante 2 minutos para asegurarse que el vapor de la mezcla se pegue a las paredes. Despues hay que abrir y secar con un trapo: os quedareis sorprendidos por la facilidad con que se quita el sucio de las paredes!

9) Cepillo de dientes



Mucha gente no limpia su cepillo de dientes, por lo cual permite que los gérmenes y bacterias se depositen en el. Al ser un objeto que “acaba” en vuestra boca varias veces al día, cuanto más limpio, mejor para su salud! La regla básica es reemplazar el cepillo de dientes cada 3-4 meses, pero a parte de eso hay que limpiarlo con regularidad (por lo menos una vez al mes). Pero tranquilos, que es un procedimiento simple: Tome un vaso limpio, llénelo con vinagre blanco y deje el cepillo en remojo durante 2-3 horas. Después de eso aclare rápido con agua corriente...

8) Moldes grasientos e incrustados



A menudo frotar con jabón de cocina no es suficiente para eliminar toda la suciedad de un molde recien utilizado! Hemos aquí un simple truco: tome un vaso y llenelo por 1/4 con bicarbonato de sodio, a continuación, añadir el agua oxigenada que haga falta.. Con la mezcla obtenida frote el molde, y luego deje “reposar” durante unas horas. Aclare con agua y tendrà los moldes y las fuentes relucientes como si fueran nuevos!

7) Regadera de la ducha

La regadera de la ducha es a menudo expuesta a agentes corrosivos e incrustantes como la caliza y realmente puede ensuciarse de mala manera, como en este caso:



De todas formas hay un método muy simple y eficaz para que se vea como si fuera nueva: solo hay que coger una bolsa de plástico (para alimentos), llenarla con vinagre blanco y atarla alrededor de la regadera con un acollador o una goma.



Déjelo asi durante unas horas y después pase una esponja humeda: el resultado está garantizado!



6) Colchon



Al colchón a menudo se le pasa por alto en la limpieza de la casa, y es un error, porque en su interior puede ocultar polvo, ácaros y sustancias que pueden resultar molestas sobre todo para aquellos que sufren de alergias. Para limpiar a fondo os damos este consejo: pasar el aspirador para eliminar la suciedad mas concentrada. Luego esparcir bicarbonato de sodio sobre el área del colchón y dejarlo reposar por unas horas. El bicarbonato de sodio operará una acción “desinfectante“, y eliminará los residuos. Volver, entonces, a pasar la aspiradora para eliminar el bicarbonato y ya está!

5) Olla quemada



¿Cuántas veces nos pasó de distraernos un momento y quemar la olla junto con su contenido? Además de la pena por la comida malgastada, a menudo la olla parece haber quedado tan mal que solo se podria tirar a la basura! Pero no se desesperen … Hemos aquí una técnica infalible:

Verter un poco de agua en la sartén (3-4 dedos) con 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Hervir durante unos minutos con la tapa, luego apague y deje reposar durante la noche. Al día siguiente, lavar la olla con agua corriente y un simple paso por la esponja y ahi la tendreis brillante como antes!

4) Persianas

Aquí está una manera rápida de limpiar las persianas y contraventanas polvorientas e incrustadas: coger dos viejos calcetines de algodón (o un trapo, pero es mas incomodo); hay que empaparlos en una mezcla de agua y vinagre (50/50), y después “usarlos” como un guante y pasarlos por las persianas como en la imagen:



Tan simple como parece, y para secar puede utilizar el otro calcetín! El resultado? Juzga por si mismo:



3) Cuadros



Esta técnica, sin duda te sorprenderá! Para limpiar cuadros polvorientos y pinturas no hacen falta determinados productos como se podría pensar, sino sólo un simple trozo de pan! Obviamente se trata de un método “casero”, pero es más que eficaz! Tome una rebanada de pan, cortela por la mitad para obtener un lado”suave” (ver foto), a continuación, frote suavemente: el polvo y la suciedad se pegaran a la miga restante y no se soltaran! Para una limpieza completa, a continuación pase un cepillo de cerdas suaves para eliminar los residuos de pan que pueden haberse depositado.

2) Tostadora



Agitar la tostadora boca abajo no es suficiente para limpiarla del todo! Para el exterior hay un método muy simple, es decir, coger un poco de cremor tártaro (ácido tartárico, disponible en los supermercados), mezclarlo con agua y luego frotar con un esponja, y su tostadora brillará como nunca antes! Para el interior, si su modelo no viene con cajoncitos extraibles, la única solución es volcarlo para que caigan las migas, por supuesto desconectando la corriente y dejando que se enfríe durante un tiempo antes de tocarlo! También es importante, si se limpia el interior, dejarlo secar durante unas horas antes de volver a usarlo!

1) Horno



Limpiar el horno es una operación que a menudo tendemos a posponer, en cuanto necesita horas de duro trabajo! Pero hay un metodo simple, rápido y que no necesita productos químicos nocivos o peligrosos. Aqui lo teneis: retira los estantes en el interior y, a continuación, mezcla 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una pequeña dosis de agua en un recipiente. Usted debe obtener una mezcla fácil de “untar” en las superficies del horno. Después de hacer esta operación, el sodio en las superficies sucias se hará de color marron. Deje reposar durante la noche (12 horas) para asegurarse que el bicarbonato haga su efecto. Al día siguiente, tome un paño húmedo y raspe el residuo de bicarbonato que se mantuvo. El siguiente paso es poner vinagre blanco en una botella de spray y espargir sobre la superficie donde quedan residuos. Por ultimo, volver a pasar un trapo húmedo. Ahora puede poner los estantes en el interior, encender el horno a una temperatura baja durante 15 a 20 minutos y dejar secar. La mezcla de agua y bicarbonato también se puede utilizar para limpiar la ventana de cristal del horno.



----------------------------------- BARRA POBRETONA ----------------------------------- 

 

"Curco Vein dijo alguna vez... "Si CRAPEAR es ilegal, que metan mi trasero en la cárcel" 


----------------------------------- BARRA POBRETONA -----------------------------------

0No hay comentarios