Check the new version here

Popular channels

3 trucos sobre Google Chrome

Hola linces de las praderas nocturnas de la comunidad taringuera...




Navegadores y más navegadores. Seguro que a nada que seáis un poco curiosos habéis utilizado más de dos en vuestros ordenadores. Si además sois desarrolladores web, conocéis al completo el mercado y “las bondades” de Internet Explorer.

Está claro que más o menos, todos sabemos utilizar nuestro navegador para visitar páginas en internet. Marcadores, plugins, extensiones o combinaciones de teclas rápidas son algo menos conocidas para la mayoría. Por esa razón, he recopilado unas cuantas curiosidades y trucos en este post, para que los usuarios del navegador Google Chrome puedan sacarle un poco más de partido.

1. Extensiones

La forma más popular de vitaminar tu navegador es instalando extensiones. A mí las que no me pueden faltar son Silver Bird, AdBlock, Evernote y Karmacracy.

Silver Bird te permite manejar tu cuenta o cuentas de twitter de forma rápida y sencilla. AdBlock te bloquea la pesada publicidad. Evernote te permite añadir notas a tus libretas también de una forma muy cómoda y Karmacracy te da la opción de compartir enlaces de sitios interesantes en tus redes y monitorizar la interacción de los demás en ellos.

Hay un amplio abanico de extensiones en Chrome Web Store donde buscar y probar todas las que os apetezcan. Hace un tiempo escribí aquí unas cuantas interesantes, ¡echadles un vistazo!

2. Inspeccionar

Con la combinación de teclas (Ctrl +Shift + I) o F12 se abre el inspector de elementos. Muy útil para ver el código fuente de la web en la que os encontréis. Se puede editar online, pero los cambios lógicamente sólo los veréis de forma local. Ideal para desarrolladores y para troles ya que puedes modificar cualquier web.

Ésta función de Google Chrome es parecida a la extensión firebug pero en éste caso viene ya instalada con el navegador.

3.
3. Pestañas

Las pestañas del navegador son un mundo de posibilidades. Tras crear una nueva con (Ctrl + T) podéis hacer clic y arrastrarla por el navegador para colocarla en el orden que deseéis. También tenéis la posibilidad de arrastrarla fuera para que tenga su propia ventana completa.

Es posible que manejéis muchas pestañas en vuestro día a día. Como es normal, cerráis algunas sin querer. Pulsando (Ctrl +Shift + T) se abre la última pestaña que hayamos cerrado. Google Chrome guarda las diez últimas pestañas cerradas.

Para navegar entre pestañas hay diferentes formas. Podéis saltar a una pestaña específica pulsando (Ctrl + número de la pestaña). Pulsando (Ctrl + Tabulador) podéis ir saltando en orden entre las pestañas abiertas, con (Ctrl + Shift + Tabulador) saltáis de pestaña en el orden inverso.

Para abrir enlaces, podéis arrastrar el enlace directamente a una pestaña abierta y se abrirá en ella. También tenéis la posibilidad de arrastrarlo entre dos pestañas y se creará una nueva con el enlace abierto.

Si queréis fijar una pestaña para que no se mueva más, podéis hacerlo. Pinchando sobre ella con el botón derecho y eligiendo la opción ‘Fijar Pestaña’. Automáticamente la pestaña se colocará fija en la parte izquierda del navegador y reducirá su tamaño.

Bueno, gracias por pasarse, Pero antes una LINCESA para salvar el post.


Un saludo Linces!
0
0
0
0No comments yet