About Taringa!

Popular channels

7 trucos para cuidar la bateria de tu Laptop






Nunca uses tu portátil con la batería puesta a la vez que está enchufado a la corriente. O una cosa o la otra. Si siempre lo tenemos enchufado con la batería puesta (el error más corriente a la hora de usar un portátil) el ordenador generará más calor y las temperaturas altas no son nada buenas para las baterías.



- Carga tu portátil siempre apagado. Este consejo es consecuencia directa del anterior. Cuando vayamos a cargar la batería, que el portátil esté siempre apagado.




- Espera a que la batería se acabe antes de cargarla de nuevo. Es de sobra conocido que las baterías de litio actuales no tienen memoria de carga y que se recomienda no descargarlas del todo. Los portátiles actuales vienen programados para que hibernen cuando les queda el 5% de carga, por lo que si esperamos a que se nos apague sólo antes de cargarlo de nuevo, nuestra batería no estará al 0%, estará al 5%. Por lo que esperaremos a que se apague sólo antes de ponerlo a cargar de nuevo. Si lo ponemos a cargar con la mitad de la batería, por ejemplo, sólo conseguiremos descalibrarla (el portátil no indicará bien la cantidad de carga exacta que le queda) o disminuir considerablemente su tiempo máximo de duración.




- No usar el portátil con la batería si vamos a ejecutar aplicaciones que requieran un alto rendimiento. Si por ejemplo, vamos a jugar a algún juego (cosa que requiere procesamiento de gráficos en 3D y, en general, que los componentes trabajen a pleno rendimiento) es mejor quitar la batería y conectarlo directamente a la luz. Si utilizamos la batería en estos casos, a la vez que se generará más calor, haremos que disminuya su carga más rápidamente que en una situación normal (navegar por internet, escribir un documento...) y con ésto disminuiremos su vida útil.



- Administrar correctamente los planes de energía. Seleccionar el plan "Economizador" cuando usemos el portátil con la batería y el plan "Alto rendimiento" cuando lo tengamos enchufado a la luz (siempre con la batería quitada). En el modo economizador tenemos que asegurarnos que el brillo de la pantalla esté al mínimo. Además de durarnos más, molestará menos a la vista.




- Dejar la batería cargada sobre el 50% si no vamos a usarla en un tiempo. Nunca dejéis la batería descargada si no la vais a usar en un mínimo de 2 semanas. Cuando la uséis de nuevo tras este periodo usadla con la carga que tenga y dejad que se descargue para, después, cargarla de nuevo. Hay que procurar al menos que la batería complete un ciclo de carga y descarga a la semana. Es decir, que se cargue y descargue por completo para mantenerla "activa". Si nos va a ser imposible usarla, pues dejadla a medio cargar.



- Si Windows nos notifica que nuestra batería está funcionando mal o que consideremos cambiarla tendremos que usar el portátil siempre con la batería quitada. Esa batería ya no sirve y seguir teniéndola en el portátil lo único que podemos conseguir es que se acabe estropeando el portátil entero. Yo tuve un portátil hace unos años que empezó a quedárseme colgado porque la batería estaba en malas condiciones. Fue quitarla y desaparecieron los problemas. En estos casos lo más recomendable es comprar una nueva o si no, usar el portátil enchufado a la corriente sin batería.



0No comments yet
      GIF