About Taringa!

Popular channels

actualizar wordpress vía FTP

En vista de que no hay posts sencillos y de fecha actual sobre el tema les dejo este que consiste en actualizar vía FTP un sitio web propio.
Aplicable para actualizar a la versión 4.0 de Wordpress.

El cliente FTP usado es Filezilla, mi dominio es un .com.ar (de nic.ar), alojado en 000webhost y cuya versión actual de wordpress es el 3.9.2 y voy a actualizarlo al 4.0
Nota: estos pasos no los voy a explicar y asumo que ya lo tienen configurado y sino van a tener que buscar la manera de hacerlo en algún otro post.

Pasos a seguir:
1. Descargar Archivos (ver nota debajo)
2. Extraerlos en la carpeta local.
3. Desactivar los plugins.
4. Borrar del sitio las carpetas llamadas wp-includes y wp-admin
5. Con el cliente FTP cargamos los nuevos archivos wp-includes y wp-admin.
6. Subir individualmente los archivos contenidos en la carpeta wp-content de la nueva versión a la existente en el servidor.
(No borres ningún archivo o carpeta de la actual carpeta wp-content, salvo por los que van a ser sobre-escritos en este paso)
7. Sube todos los archivos sueltos que estan en la carpeta raíz de la nueva versión de WordPress a la carpeta principal de wordpress en el servidor llamada "/public_html".
8. ir a tu dashboard de WordPress http://"tu_sitio"/wp-admin/
seguramente te dirá que en orden a poder avanzar debes actualizar la base de datos, aceptas esto y ya estarás listo para seguir utilizando WordPress con normalidad.



Nota: en el punto "1. de Descargar archivos" haremos lo siguiente:

a. Primero descargamos la última versión de WordPress en la página oficial.
b. Haremos un BackUp de la carpeta WP-Content y un BackUp de la base de datos MySql
b.1. Para el BackUp de la carpeta wp-content: vamos a filezilla, conectamos la cuenta, entramos a la carpeta /public_html, seleccionamos la carpeta wp-content y elegimos descargarla en un carpeta local (podemos ponerle "fecha-bckup" o el que elijan para encontrarlo luego".
b.2. Para el BackUp de los datos tendrás que dirigirte a panel de administrador de aquel que te provee alojamiento, para más datos fijate este link.

Una vez que completamos este paso seguimos con el paso 2.


Eso es todo, que lo disfrutes!
Fuente del artículo.
0No comments yet
      GIF