About Taringa!

Popular channels

Agregar juegos al Samsung SGH-T809




Hola, viendo los distintos post y buscando en distintas paginas Web, y estar hasta tardes horas sin poder personalizar el celular, me decidí recolectar e ir probando distintos post y armando esta guia, realmente hay mucha información en la pagina y si uno le dedica tiempo y practica se pueden adaptar al telefono de uno.
Aclaración, esta guía es una recopilación de información, de los post existentes y ordenados para que podamos encontrar todo lo que necesitamos saber en un solo lugar, y no estar dando vueltas por distintas paginas web buscando y buscando herramientas para personalizar el celular sin llevar a cabo nada.
Bueno, vayamos por parte:

El post lo dividimos en partes:
1. Introducir juegos.
2. Archivos JAD y JAR
3. Juegos Adaptables (Visualizarlos en pantalla completa)


1-) Very Happy Introducir juegos en el Samsung T809 o Samsung D820

Necesitamos dos programas Softick PPP, que sirve para realizar conexiones serie a través de usb, BlueTooth y un cargador de juegos java:

- Softick PPP 2.21
- Java Uploader

Descargamos e instalamos ambos programas, y seguir los siguientes pasos.

Configurar el Softick PPP.

Lo que vamos a hacer es marcar entre los diferentes puertos el que represente el MODEM de nuestro móvil.

Cuando instalamos el dispositivo BlueTooth, Windows XP se encarga de instalarlo automáticamente (Siempre y cuando este instalado el Servi Pack 2 ) y nos instala dos puertos de comunicaciones, uno para entrada (En mi caso COM3) y uno para salida (En mi caso COM4).

Aclaración: En mi caso no recurrí a la instalación de los drivers del Teléfono ni los drivers del dispositivo BlueTooth ya que el Windows XP, me reconoció el dispositivo BlueTooth inmediatamente.
NOTA: se puede pasar los juegos por Cable USB, pero aquí sólo lo haremos por cable BlueTooth ya que soy fanático de las cosas inalámbricas.

Así que activamos el modo BlueTooth en el celular Samsung T809/D820 para que este a la espera de la conexión.

Una vez activada la conexión en el celular, abrimos el programa Softick y en la pestaña "Bluetooth/Serial" buscamos el puerto de conexión del celular o móvil, que mi este caso figura como "\Device\Bth_MODEM4".

El número del puerto COM asociado puede variar de un pc a otro, el mio por ejemplo es COM3 (puerto de entrada).


Ahora vamos a hablar del Java Uploader.

Abrimos el java Uploader (Teniendo en cuenta que el juego o la aplicación contiene los dos archivos necesarios JAR y JAD, si no tenemos los dos ver mas abajo como crearlos) Entonces con el Java Uploader podremos ahora sí, abrir el archivo .jad y ver que esta en la lista para ser pasado al celular.

Ahora tenemos que configurar Mundo Java en el celular:
Hay que irse a Mundo Java -->Opciones --> Configuración de Red y poner lo siguiente:
APN: internet
Id de usuario: <vacio>
Contraseña: <vacio>
Proxy: <desactivar>

y guardamos la configuración.
Ahora continuamos con los siguientes pasos y es 100% seguro que funciona.

Empecemos a pasar los datos al celular T809/D820 y es muy importante seguir el orden exacto.

La lógica nos dice que se podría hacer de una forma más cómoda, pero a mi personalmente solo me ha funcionado esta. Cerramos todas los programitas y empezamos:

1.- Con el teléfono sincronizado mediante el BlueTooth con la PC tecleamos el siguiente código en el móvil #*536963#
Esto sirve para dejar el móvil digamos "limpio" y hay que hacerlo cada vez que se nos cancele un proceso de carga de algún juego o se reinicie el celular
(Que seguro les pasará, se los aseguro, hasta que se aprendan la secuencia y la práctica).

2.- Ejecutamos el Softick asegurando que el dispositivo este conectado y el PPP este en estado enabled. Como saber esto, simplemente poner el mouse arriba del icono Softick en la barra de tareas. Si no esta activado, activamos el Softick, esto se hace pulsado en el icono del programa que se nos pone en la barra de tareas (al lado del reloj) el botón derecho del ratón, opción "Activate PPP".

3.- Ejecutamos el Java Uploader y cargamos el archivo .jad.

4.- tecleamos en el móvil el siguiente código #* 5737425# Nos aparecerá un menú. Elegimos la primera opción PPP UP. Otro menú: elegimos USB. Por último elegimos "Descarga serie". Ahora nos aparecerá una animación con una barrita de proceso, que nos indicará que está transfiriendo el juego. Y... ¡HEMOS LOGRADO PASAR EL JUEGO!

AVISO: Quizas a la primera no funciona, por lo que debemos repetir el proceso y va perfecto.

Una vez que hemos cargado un juego, si queremos cargar otro, elegimos otro .jad con el Java Uploader , metemos el código #*5737425 y ATENCION elegimos directamente la opción "Descarga serie", sino se reiniciará el móvil (los demás pasos solo hay que hacerlo al meter el primer juego).

2- Very Happy Archivos JAD y JAR

Como bien sabemos, los juegos java se componen de dos archivos, un .jar que contiene las clases asociadas a la aplicación java, y un .jad que es el archivo descriptor de la aplicación.

Bien, nuestro programa Java Uploader sólo acepta archivos .jad, una vez abierto se alimenta del .jar automáticamente, por tanto necesitamos el descriptor de aplicación .jad

Si no lo tenemos, lo podemos realizar con un programita que le pasamos un archivo .jar y nos devuelve su .jad correspondiente.

Este programa se llama JADMaker

Lo que tenemos que hacer para generar el archivo .jad, es agarrar el .jar arrastrarlo sobre el icono del JADMaker y al soltar tendremos el nuevo archivo.

ATENCION:
Cuando agarres un .jar de estos packs, antes de crear los .jad, RENOMBRARLOS achicando el nombre y NO DEJANDO espacios en blanco. Esto es importante o no funcionará


3- Very Happy Qué juegos van mejor en el Samsung T809 o Samsung D820

Una vez sabemos meter juegos en el teléfono veamos cuales podemos introducir.
Muchos compatibles de Sony Ericsson no lo son con nuestro D600, sobre todo los 3D.
Pero hay muchos otros juegos que si van bien. Como sabemos, hay muchos juegos de Nokia, sobre todo de la serie S60 y s40 para que estos vayan en nuestro celular hay que aplicar un
Parche que explicaré en otra oportunidad.

Lo que interesa es aprovechar la gran pantalla del T809 o D820 y ver los juegos a pantalla completa, por lo tanto necesitamos juegos realizados explicitamente para esa resolución (320x240) y pensé que él móvil con pantalla a esa resolución y que es la única que se acerca a la de nuestro (T809/D820) es la del s700.

Por tanto busqué juegos de este móvil, instalé muchos, otros necesitaban el parche para los nokia que más arriba les comento, pero en general todos van perfectamente full screen.

Estos juegos estan en la página ClubSonyEricsson o en el post de cómo introducir juegos en D600, hay algunos pack.


Bueno, no es una guia completamente mia, sin embargo esta adaptada un poco a la conexión inalámbrica. Es una guia similar a la posteadas por muchos foros sobre el celular o mobil D600, y la he probado en mi T809 / D820 y anda a la perfeccion, tanto los juegos como la transmisión por BlueTooth.

Estoy viendo como introduccir los archivos 3GP, para que se vea copado.
Luego los posteo.

Saludos y espero que les sea de gran ayuda, y espero aportes al respecto.



Fuente : mundo-descargas.com
0No comments yet