About Taringa!

Popular channels

Anzuelos Mosca



ANZUELOS MOSCA


El montaje de moscas artificiales es, para muchos pescadores de mosca, parte fundamental de su afición. Anzuelo y Sedal quiere cuidar de modo especial este apartado y por ello queremos dedicarle una sección completa, sección en la que recogeremos fichas de montaje detalladamente explicadas, y artículos sobre técnicas de montaje, herramientas, materiales...

Gallica 30



Las colección de moscas Gallica fue la primera creada en Europa Continental, a finales de los años 30, buscando de una forma consciente, casi científica, la imitación de insectos concretos, comunes en las aguas de los ríos franceses, e igualmente presentes en ríos de otros países del continente.


Materiales

* Anzuelo: Estándar para mosca seca, nº 16 - 18.
* Hilo de montaje: Marrón medio.
* Cuerpo: Quil de cola de pavo real.
* Alas: De pluma blanca de ala de pato.
* Jáquel: Castaño rojizo.
* Cercos: Barbas flexibles y libres de barbillas de pluma de gallo castaño rojizo (de cuello, de riñonada o de colgadera).

MONTAJE


1- Sujetamos con el hilo de montaje el mechón de barbas que formará los cercos y atamos a continuación el quil de cola de pavo real.



2- Enrollamos con cuidado el quil para formar el cuerpo de la
mosca.



3- Atamos la pluma del jáquel (un par de ellas si son cortas, pues el jáquel debe ser espeso), y un mechón de barbas de pluma blanca moteada de pato, con las puntas hacia delante.



4- Con la seda de montaje levantamos la pluma de pato y la dividimos en dos partes, a modo de alas no demasiado abiertas.




5- Enrollamos el jáquel y rematamos la mosca con el nudo final.






ROYAL COACHMAN




Eficaz tanto en ríos de montaña, de aguas rápidas, como en arroyos calizos de aguas más paradas y transparentes.


Materiales

* Anzuelo: Estándar para mosca seca, nº 12 - 16.
* Hilo de montaje: Negro.
* Cuerpo: Herl de pavo real (el mejor es el de las barbas situadas inmediatamente debajo del ojo de las grandes plumas de la cola) fajado con seda roja.
* Alas: De pluma blanca de ala de pato.
* Jáquel: Rojizo.
* Cercos: De barbas rígidas de jáquel rojizo.Para salmón, habitualmente en tamaños entre el 2 y el 10.

MONTAJE


1- Atamos un mechón de fibras de jáquel castaño o rojizo para formar los cercos de la mosca. Atamos también un herl de pavo real. Cortamos el sobrante de los cercos y enrollamos el herl formando el tercio posterior del cuerpo de la mosca.



2- Cortamos el sobrante del herl y atamos un hilo laso de color rojo vivo.



3- Enrollamos el hilo rojo para formar el tercio central del cuerpo de la mosca.



4- Sujetamos el hilo flojo con la seda de montaje y cortamos el sobrante. Atamos luego un nuevo herl de pavo real, que enrollamos para formar el tercio delantero del cuerpo de la mosca. Delante del cuerpo atamos un jáquel rojizo (o dos, si no es lo suficientemente largo como para formar en la mosca un jáquel bien poblado).




5- Fijamos, levantadas y abiertas en un ángulo de alrededor de 80º, las alas de pluma de ala de pato.



6- Por último, cortamos el sobrante de las alas, enrollamos el jáquel, hacemos el nudo final y rematamos la mosca.






RUSTY RAT




La más universalmente utilizada de las moscas nacidas en tierras americanas para salmón.


MATERIALES

* Anzuelo: Para salmón, habitualmente en tamaños entre el 2 y el 10.
* Hilo de montaje: Rojo.
* Cuerpo: Mitad posterior de seda amarillo-anaranjada. Mitad anterior de herl de pavo real. En la parte superior un trozo de seda floja que formará a modo de un ala intermedia.
* Ala: Pelo de zorro plateado.
* Tag: Oropel dorado.
* Brinca: Oropel dorado.
* Cola: Barbas de pluma de pavo real. Preferiblemente se utilizaran las llamadas "sables" (en inglés peacock sword), que son plumas arqueadas y puntiagudas, con barbas de color verde brillante que sólo son abundantes en un lado de la pluma, relativamente pequeñas, y sin el llamativo "ojo" que llevan en su extremo las habituales grandes plumas de la cola del pavo real que se suelen utilizar como herl. Estas plumas se obtienen de la base de la cola de los pavos reales.
* Collar: Jáquel de gallina de color cebrado.



MONTAJE



1- Damos cinco o seis vueltas con el oropel donde comienza la curva del anzuelo, formando así el tag, y atamos las barbas de pluma de pavo real formando la cola de la mosca.



2- Atamos la seda floja delante del tag y llevamos el hilo de montaje hasta la mitad de la tija del anzuelo.



3- Brincamos con el oropel y fijamos sobre el cuerpo el bajo-ala de seda floja. También atamos tres o cuatro barbas de pavo real.



4- Formamos la mitad delantera del cuerpo enrollando el herl de pavo real, que brincamos también con el oropel dorado, y atamos un mechón de pelos de zorro plateado para formar el ala.



5- Atamos la pluma de jáquel cebrado.



6- Enrollamos la pluma para formar el collar de la mosca, collar que abatimos hacia atrás al formar la cabeza con el hilo de montaje. Hacemos el nudo final y barnizamos con cuidado la cabeza de la mosca.




KAUFMANN STONE






Un montaje adaptable a ríos trucheros de cualquier parte del mundo sin más que variar su tamaño y color.

Materiales

* Anzuelo: 4x largo o 6x largo. Del número 2 al número 10.
* Hilo de montaje: 6/0 marrón.
* Abdomen: Dubin marrón brincado con Swannundaze ámbar (otras marcas de materiales plásticos flexibles y traslúcidos, como el V. Rib, el Larva Lace, el Jelly Cord...., sustituyen perfectamente al clásico Swannundaze).
* Tórax: Dubin marrón.
* Saco alar: Porciones recortadas de pluma de pavo.
* Antenas y cercos: Barbas del borde de ataque de una pluma remera de pavo o de ganso ("biots"), teñidas de marrón.



Montaje


1- Sobre el anzuelo, que previamente hemos doblado un poco (aunque esto no es necesario da un aire más real a la mosca), sujetamos los cercos y enrollamos el lastre de hilo de cobre (también se puede lastrar con hilo de plomo).



2- Atamos delante de los cercos un trozo de Swannundaze de color ámbar y enrollamos alrededor del hilo de montaje un mechón de dubin marrón.




3- Enrollamos el dubin en la mitad posterior del anzuelo y brincamos con el Swannundaze. Delante del abdomen y en la parte superior de la mosca atamos un trozo de pluma de pavo a la que hemos dado un corte en forma de V en su parte posterior.



4- Cortamos la pluma sobrante y cubrimos con dubin.




5- Colocamos un nuevo trozo de pluma de pavo recortada, volvemos a cubrir con dubin, y repetimos por tercera vez la operación.




6- Atamos las antenas en la cabeza de la mosca y realizamos el nudo final. Por último, con una aguja, sacamos algunas fibras de la parte inferior del tórax de la mosca para imitar las patas.






------------------------------------------------------------------------------------------
0No comments yet