Canales populares

Aprende a recuperar documentos de Word que no has guardado









Seguramente te ha pasado que has perdido algún documento de Word que tenías horas redactando sin haber guardado o “salvado la información” o quizá puedas haber salido de la aplicación y al momento en que te consulten si deseas grabar el trabajo, por error presionas “no guardar”, pues no te preocupes, ya te enseñamos cómo recuperar tus archivos de Word sin guardar.



Para evitar problemas relacionados a cierres bruscos, te recomendamos activar la función “autoguardado”, pues cada cierta cantidad de minutos, Word hace una copia por sí mismo y asegura tu documento.



Para fijar cada cuánto se activa el Autoguardado, entra en el menú: Archivo y pulsa en Opciones. En el apartado Guardar podemos elegir cada cuántos minutos se hace una copia de seguridad del documento en curso:







Como consejo, te recomendamos colocar el autoguardado con un intervalo de 5 a 10 minutos. Ten en cuenta que solo se guardan las últimas dos o tres copias. Cuando se crea un nuevo autoguardado, se destruye el más antiguo.


Por otro lado, si se ha ido la luz o quizá saliste de Word de forma inesperada sin guardar, la próxima vez que inicies en la aplicación podrás observar a la izquierda una opción para recuperar documentos.



Una vez allí, debes seleccionar la última copia de autoguardado y guardarla con el nombre original del documento.







Ahora bien, si el caso ha sido el mencionado anteriormente, salir de página de Word y presionar “no guardar” por equivocación, pues te comentamos que no todo esta perdido, porque el programa realiza una copia para situaciones de emergencia



¿Y cómo consigo esa copia?, pues así: entra en el menú: Archivo, pulsa en Información, y después en Administrar documento (o Versiones, según el Word que tengas). Aquí verás una opción llamada Recuperar documentos sin guardar:







Una vez allí pulsa en ella para localizar el documento que acabas de perder (tendrá un nombre raro). Ábrelo y guárdalo con el nombre correcto.



Entra en esas carpetas para localizar los documentos que te interesan. En el buscador del escritorio de Windows, en la esquina inferior izquierda, escribe: Ejecutar. En la ventana que se abre, pon una de esas carpetas:







6Comentarios