Popular channels

Aprende a usar realmente el buscador de google



Posteo esto porque todavia muchos no lo conocen. Son comandos que se aplican en el buscador de google, para mejorar la efectividad en la busqueda realizada.

Bueno aqui comienza la clase jeje

Buscar frase exacta- Si quieres buscar una frase exacta, introdúcela entre comillas ("". Por ejemplo:
"diarios deportivos"

Encontrar páginas que incluyan determinadas palabras

- Para encontrar páginas que incluyan determinadas palabras, pero no otras, deberemos incluir el signo '-' delante de las que no queremos buscar. Por ejemplo, para descubrir webs que incluyan la palabra 'tienda', pero no la palabra 'online':
tienda -online

Encontrar páginas que incluyan una determinada palabra u otra- Si pretendemos encontrar una determinada palabra u otra, usaremos 'OR' (o bien el símbolo '|' (AltGr+1). Por ejemplo, para buscar webs de en los que aparazca 'tienda' y 'zapatos', o bien 'tienda' y 'pantalones':
tienda (zapatos OR pantalones)
tienda (zapatos | pantalones)

Forzar palabras para su búsqueda- Hay numerosas palabras (en español: 'a', 'de', 'el', ...; en inglés: 'to', 'of', 'the',...) que Google no tiene en cuenta en sus búsquedas, a no ser que lo indiquemos. Para ello, escribiremos el signo '+' delante de estas palabras. Por ejemplo, estas dos
búsquedas no generan los mismos resultados:
el mundo
+el mundo

Uso de comodines- Se puede hacer uso de comodines. Esto es, el símbolo '*' puede ser usado para sustituir a una palabra, y facilitar algunas búsquedas. Por ejemplo:
"los * años"
"los * * años"

Mayúsculas y minúsculas- No es necesario distinguir las mayúsculas de las minúsculas. Estas dos búsquedas generan los mismos resultados:
NoTiCiAs
noticias

Uso del comando Link:
Lista todos los enlaces, que teniendo page rank 4 o más, apuntan a nuestra página. Su uso es sencillo: link:www.direccion.com

Uso del comando Allinurl:
Muestra todas las páginas indexadas de un dominio indicado, o bien, las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su url. Su sintaxis es: allinurl:www.dominio.com

Uso del comando Allintitle:
Muestra las páginas que tienen todas las palabras especificadas en su título. allintitle: palabra1 palabra2 Devuelve las páginas que tienen palabra1 y palabra2 en su título.

Uso del comando Allintext:
Páginas que tengan todas las claves especificadas dentro de su body.

Uso del comando Allinanchor:
Páginas que tengan en el texto que las apuntan las palabras especificadas.

Uso del comando Site:
Indica un determinado dominio que le indiquemos para realizar la búsqueda. Un ejemplo de su uso sería: site:www.dominio.com palabra Esto busca todas las páginas con alguna ocurrencia 'palabra' dentro del dominio especificado. También lo podemos usar
para saber cuántas urls tiene indexadas google de un dominio:
Ejemplo: site:elhacker.net
Buscar Buscar en elhacker.net

Uso del comando Info:
Nos muestra información sobre la página principal de un dominio especificado. info:www.dominio.com

Uso del comando Inurl:
Busca la palabra que le especifiquemos en la url, pero no pide que todas estén en la url como allinurl.

Uso del comando Intitle:
Busca la palabra que le especifiquemos en el título, pero no es necesario que todas estén en el título. Por ejemplo intile:clave1 clave2 Busca clave1 en la url.

Uso del comando Cache:
Nos lleva directamente a la versión que tiene google de una determinada página. cache:www.dominio.com Y directamente a la caché que tiene almacenada google de www.dominio.com.

Uso del comando Related:
Según google nos muestra sitios relacionados con la dirección que le especifiquemos, a saber que criterio sigue, porque los resultados más que malos, son nulos. No merece la pena usarlo.

Uso del comando Stocks:
Nos lleva a Yahoo Finance y nos muestra información de tipo financiero relacionada con la marca que le indiquemos.

Uso del comando Filetype:
Busca un tipo de documento especificado, por ejemplo: filetype:doc clave Busca ficheros '.doc' relacionados con 'clave'. ¿Útil, no?.

Uso del comando Define:
Este es el comando más reciente; busca la definición de una palabra indicada, de momento sólo funciona con palabras en inglés. Uso: define:mouth.

El machete de las faciles jeje
1. " " : Las comillas son un tipo de operador especial que usaremos para buscar cadenas exactas. "Clave1 y Clave2", busca páginas con esa ocurrencia exacta, clave1 seguido de y, a su vez seguido de clave2.
2. '+' : Es el operador AND, busca esto, y esto otro.
3. '-' : Especifica que no se busque lo que sigue al '-'. Ejemplo: clave1 -clave2, busca páginas relacionadas con 'clave1' pero en las que no aparezca 'clave2'.
4. OR : El operador OR, siempre va en mayúsculas. Busca bien esta cosa, esta otra, o las dos. clave1 OR clave2, busca páginas relacionados con algunas de las dos claves o con las dos.
5. 1850..1900: Búsquedas por rango de números.



Eso es todo. La verdad es bastante efectivo. Es cuestion de practicar. Alabado sea google .
0
0
0
0No comments yet