Check the new version here

Popular channels

Armando mi novela . necesito criticas

Buenas gente , estos son los primeros 5 capitulos sujetos a cambios ... todavia esta en pañales y como veran ni corregi la ortografia pero trate de ser cauto para que se pueda lograr una lectura de corrido aunque sea . Saludos , espero que les sea interesante y espero criticas de todo tipo !

DIARIO DE RUBEN

1 LA DECISION

Le dolia la espalda por estar retorcido para que su perra quepa cómodamente a su lado . Sus pies tocaban la madera del cabezal de una cama que había hecho sofa en la cocina . Esa cocina de su departamento alquilado del cual se quería deshacer , pero no para tener algo mejor si no para despojarse de sus posesiones . Apago el ultimo cigarrillo y se dejo relajar con un interminable bostezo.
Ruben Savater era un hombre distinto a los demás , como todos lo somos ya que nuestro adn sus enlaces nos da ese dote . Pero el realmente estaba ubicado a un costado del mundo . Sabia que iba a ser el hombre mas rico del mundo .
Hijo de Selva Zapata y Carmelo Savater , los 2 de una temple fuerte y amorosa , trabajadores eternos .Habían nacido ambos en quilmes y con el nacimiento de ruben y sus hermanos se habían mudado a un pueblo cordobes que parecía mostrarles una tranquilidad que se acercaba a la paz perfecta para criar una familia.
De repente Ruben sintió nostalgia al recordar las tardes en la plaza de almafuerte , su pueblo natal , donde paso su infancia y parte de su adolescencia temprana . era un pueblo arido y gris en una región de llanura en la provincia de cordoba . Realmente podría decirse que era un pueblo muy triste y apagado para cualquier forastero , pero ruben conocía su escencia mas profunda y esa mezcla de sentimientos se desvanecieron cuando decidio seguir sus corazonadas . No tenia planeado ni un camino ni una meta , si no que pretendía disfrutar durante su trayecto .
Salio de su apartamento inundado de una esperanza como cualquier adolescente enamorado y totalmente vulnerable , pero ruben ya habría pasado por muchos cosas como para detenerse a analizar . El era un hombre anarquista en sentimiento , totalmente en contra de un sistema sometedor al trabajo y al pertenecer y adquirir .Siempre se mantuvo adentro sin estar plenamente embarcado . El era conciente que había llegado a esta vida para hacer cosas grandes y no estaba dispuesto a lustrar zapatos de algún viejo amargado para escalar hasta alcanzar el mercedes Benz y la casona con piscina a lo alto de una colina . El veía en esa colina un lugar para tirarse a fumar sobre la hierba y poder encontrarse con su soledad una vez mas . esas eran las pequeñas cosas que el podía disfrutar .

Habia terminado sus estudios universitarios en la carrera de economista en la ciudad de la plata . Una carrera que decidio hacer solo por el hecho de estudiar algo al terminar el colegio o tal vez lo decidieron sus padres con la finalidad de protegerlo , de dejarlo con algo para que se defienda en este mundo . El es conciente que de una forma u otra esos años de su vida ,hayan sido por la facultad o por su propio ser , le habían cambiado la manera de ver las cosas totalmente . El ya no miraba igual a la gente , a sus amigos , a su familia , no caminaba igual no hablaba igual , ni siquiera dormia igual. Nunca fue una carrera por la cual el sienta algún cariño pero con el correr del tiempo lo tomo como una herramienta mas para enfrentarse al mundo en caso de un apocalypsis zombie . Siempre hay un zombie que necesita alguien que lo acesore en materia económica .

A sus 26 años recién liberado de los fantasmas de Regina su novia de la adolescencia . Regina, era una hermosa chica o un terrible demonio, pero que cautiva a cualquiera con una sola mirada . Sus labios eran de un grosor interminable y su piel rosada como si nunca hubiese sido tocada . Aun asi escondia una perversidad de mujer que tiene conciencia que es deseable . Ella tenia un dote de amor y poder que no podía librar a ruben de su encanto . Lo había marcado en sus últimos años y su personalidad había arrastrado una parte con ella . El agradecia a todos sus sufrimientos pues de alli pudo ver que la vida se trata de ser vivida y ser disfrutada aunque muchos lo hagan difícil como dice aquella banda de rock que lleva el nombre de su pueblo cordobes . Tenia certeza que había dejado atrás eso y muchas cosas mas . Las tristezas le llegaron a tiempo para darse cuenta que la cuestión era vivir.
2 El comienzo
Luego de vender hasta el ultimo objeto de aquel departamento partio junto a su perra Nela con un bolso a su hombro que solo tenia un mate , un libro , un calzoncillo ,una remera , unas medias y algo de plata para comprar un pasaje a algún lugar que lo lleve a otro lugar . Paso por la inmobiliaria ubicada en el centro de la plata , un lugar que con el correr del tiempo parecía incrementar su desagrado . Le quedaba un mes de contraro y un deposito de mil pesos el cual se suele acordar por algún imprevisto al final del contrato o un no cumplimiento del mismo . Ruben sabia que esa plata por esto o por aquello no quedaría en sus manos asi que entrego las llaves al martillero bigotón algo altanero y se largo sin ganas de abrir una puerta a la discusión . Eso lo hizo sentirse aliviado . 20 minutos después llego a la terminal de buses y compro un boleto hacia almafuerte en la única empresa que le permitían viajar con Nela a su lado . Era su tesoro mas preciado , la había encontrado de vacaciones en un basural en Mar del Plata . estaba desnutrida y muy maltrecha . la habían arrojado al parecer incluso antes de terminar de mamar . Nela fue siempre agradecida y muy celosa de su dueño , como si tuviera memoria era una perra nerviosa de carácter indescifrable pero cuando estaba a su lado se sentía totalmente relajada .
Al dia siguiente se despertó al amanecer arribando a su pueblo , ya pocas personas habían quedado arriba del bus que fue despachando cual diariero a todo su pasaje por sus respectivas localidades . Nela permanecia caliente a su lado observando a una persona unos asientos delante que buscaba su bolso en el portaequipaje de arriba de los asientos . Ruben bostezo y estiro las piernas hasta casi sentir que le venia un calambre . le dio una caricia a branca agarro su bolso y partio calle abajo hacia su casa . Su casa . Esa era su casa y siempre lo seria por mas que arme hogar en cualquier lugar del mundo sabia que una gran parte de su corazón estaba en esa casa de ladrillo a unas 3 cuadras de la plaza principal . Y allí estaba con el ombú en la puerta el cual a simple vista tenia incluso las mismas hojas que el año pasado . como si el otoño no haya llegado hasta allí . Salto el muro de piedras que hacia de presentación hacia la entrada y saludo a los perros de la familia mientras olfateaban a Nela con una leve tensión como quien llega a casa ajena . No necesito ni golpear ni esperar , abrió la puerta como toda su vida . no tenia recuerdo alguno de haber visto en su vida una llave de aquella puerta , asi era la vida en almafuerte . Su padre estaba con su camisa rota como todos los días tomando unos mates , leyendo el diario clarín y con la radio prendida de fondo como si estuviera con todos los sentidos prendidos y a la vez parecía abarrotado de tranquilidad . Esbozo una sonrisa al ver a ruben atravesar la puerta y Nela salto de alegría hacia Carmelo sin dejarlos saludarse . Al oir los ruidos Selva sospechaba lo que estaba pasando y salio del baño con la sonrisa ya en su cara para abrazar a ruben , besarlo y hasta cocinarle unos huevos fritos a las 9 de la mañana . Sus hermanos Carmelito y Jorge se encontraban ambos fuera del pueblo . Carmelo hijo estaba trabajando como militar en un haras del ejercito cerca de Tandil y Jorge era piloto de una reconocida empresa internacional y nadie sabia por que lugar del globo andaría . Pero a ruben no le interesaba por que sabia que los iria a cruzar varias veces mas en el camino de la vida . En cambio sus padres eran ya personas mayores entradas los 60 años y necesitaba saludarlos y pasar un dia a su lado como si fuese ayer . Al dia siguiente ya tenia pasaje para retiro . y de allí pensaba agarrar algún bus que lo lleve hacia Brasil o hacia Bolivia , todavía no lo sabia .Sus padres algo confusos por su partida lo despidieron con alegría al ver la confianza y la esperanza que ruben les transmitio . Sabia que había pasado 27 años por este país al que conocía de punta a punta por sus viajes familiares con el Volkswagen Gasel modelo 2000 que parecía inmortal . de hecho lo era . Ruben necesitaba cambiar de aire y conocer todo lo que el mundo tenia planeado para el y para el resto de sus días .

3 – La gran capital y los primeros tropiezos
Sintio las medias que se le humedecían y el olor a combustible mezclado con tabaco .Esos fueron los primeros pasos que dio antes de entrar a la estacion de retiro esquivando paraguas y gente alborotada . Todavia entredormido ruben ato la correa de Nela en un poste junto a un telefono publico y entro hacia algun baño a cambiarse las medias para luego desayunar en algun barcito de la terminal . Un viejo bastante desprolijo miraba el resumen del partido de tigre y huracán del dia anterior , parecia que vivia alli dentro y que no se daba un baNo en siglos . Eso le hizo recordar sus medias empapadas que habia metido en un charco al bajar del bus cuando de pronto sintio un hormigueo que le recorrio todo el cuerpo al unisono que palpaba su hombro sintiendo su buzo desnudo . Habia olvidado su bolso apoyado en el telefono para que no se moje mientras ataba a su perra
. Por un instante ruben se disocio de su entorno y quedo congelado en el lugar . Como si alguien le haya dado una cachetada volvio hacia donde estaba Nela con un trote ligero . Cruzo el bar sin prestar atención al viejo que miraba la televisión y esquivo a unas cuantas personas que en ese momento le parecio atravesar un malon interminable . Bajo las escaleras que daban hacia las plataformas y busco su colectivo pero ya habia partido , alli recordo que tenia su pasaje en el bolsillo de atrás de su viejo jean ,Plataforma 27 .Precian kilómetros los que habia caminado cuando encontro a Nela que ya lo habia divisado y lo esperaba ansiosa. Nela se encontraba delante del telefono y en el telefono ,como el temia , no encontro mas que unos papeles arrugados que alguien habia dejado en el apuro . Se desespero y dio un giro de 360 grados tratando de abarcar todo con la mirada . Le dieron ganas de llorar o de gritar al aire pero se contuvo. Penso en su libro , danza con lobos , que le habia regalado su hermano Jorge .Era lo mas importante que contenia en ese bolso , tenia gran valor sentimental y varios años dando vueltas por su casa en Almafuerte .
Se acerco a un puesto de diarios tratando de buscar alguna explicación y por detrás de un mostrador asomo una cabellera cubierta de rulos seguida por unos anteojos que parecian lupas seguido por una cara malhumorada que percato que alguien estaba alli pero ni mostro iunteres en devolverle la mirada
-Disculpe señora , olvide un bolso gris arriba de aquel telefono donde esta el perro usted lo ha visto o ha visto alguien llevarselo ¿
la señora lo miro y siguió leyendo la seccion clasificados sin molestarse en lo que no le incumbia . Ruben se dio cuenta que era inútil . Vio a un policia tomando café junto a un carrito riendose a carcajadas con un hombre que el diria que daba todos las cualidades de ser un porteño de cualquier barrio y cualquier vereda . Ambos lo miraron cuando se acerco ruben sospechando que algo de ellos pretendia . Ruben trato de mostrarse inofensivo ,explico lo sucedido y solicito ayuda al oficial .
-Pibe,bienvenido a buenos aires . Yo estoy fuera de turno . Fijate si hay alguien de prefectura por ahí adentro pero lamento decirte que el bolso ese no lo ves mas
Dio media vuelta murmurando insultos y de repente se le antojo escapar de ahí inmediatamente. La ciudad lo recibio como quien espera a alguien que llega de mala gana , nunca le habia gustado el tumulto ni todo lo que hacia a buenos aires salvo sus edificios y esas costumbres que parecen no escaparse de las calles de la ciudad .
Nela lo miraba como preguntando cual seria el proximo paso
-cagamos gorda , cagamos-le dijo desganado – menos mal que no sos de valor para la gente – dandole unas palmadas
Sentado en la plazoleta enfrente a la parada de taxis ruben llego a ver que el reloj de la estacion de trenes marcaba cerca de las 12 mientras el cigarrillo que algun extraño transeunte le habia regalado, le empezaba a quemar el dedo . Habia estado 2 horas bajo un arbol sin encontrar una respuesta que lo haga sentir mejor . De pronto olvido la situación para tratar de buscar una solucion ,algo que lo lleve a salir de alli . Penso en llamar a sus padres y pedirles plata para volver a su pueblo , pero ya habia llegado demasiado lejos para dar marcha atrás . Recordo que a 6 uadras de alli cruzando la avenida libertador habia una antigua pizzeria en la cual trabajaba un viejo amigo que habia conocido jugando un torneo regional de futbol en chapadmalal . Juan martin era un muchacho de pueblo como ruben ,pertenecia a un pueblo pampeano cuyo nombre no recordaba . Si recordaba que juan martin “el pampa” como le decian ,era un tipo que contagiaba la sonrisa a quien pase un momento a su lado de hecho nunca lo habia visto triste o enojado algo que le extrañaba pero no penso mas alla. Ruben siempre lo recordaba como un tipo de buenos valores y alguien en quien poder confiar en cualquier situación . Cuando estaba llegando le costo recordar aquella esquina , de pronto pudo ver a mitad de cuadra un logo que le era muy familiar . La pizzeria se habia mudado a la otra cuadra y ahora en la vieja esquina se encontraba un local de zapatos finos que daba la impresión de superar las ambiciones de la pizzeria de barrio . Al entrar sintio un olor a cebolla cocinandose que le hizo crujir el estomago y acordo consigo mismo que necesitaba comer algo . Saludo de manera casi forzada a un mozo que pasaba y a un grupo de hombres trajeados que daba la impresión que o eran buenos amigos o estaban en un almuerzo de negocios , de todas formas no lo pudo descifrar .Nadie le devolvió el saludo y extraño las costumbres de su pueblo pero se sintio aliviado al no tener que ser cordial por alli . Al llegar a la caja pregunto por juan martin pero no recordo su apellido . El ya no trabajaba por alli como habia de esperarse y las ultimas esperanzas se esfumaron cuando atraveso la puerta hacia la estrecha vereda .
Sin pensarlo tomo camino de vuelta para el lado de libertador sin saber que iba a hacer cuando de pronto esucho gritos que cada vez se le hacian mas cercanos … -flaco , flaco para , flaco
Entre el alboroto del transito , chiflidos de camioneros y gente hablando por celular como si no hubiese mundo a su alrededor , ruben dudaba que lo esten llamando a el pero entre tantos disgustos aquella mañana sintio la corazonada que algo le tendria que salir bien .
-Flaco vos estas buscando al pampa ¿ ,veni!- era el mozo a quien ruben habia saludado que escucho hablar a ruben con su compañero y recordo a juan martin al instante que salio a buscarlo a la calle . Tenia su numero de telefono pero no sabia si seguiria vigente . Ruben pidio usar el celular del mozo ya que el habia dejado el suyo ,y todo anclaje a sus dias pasados , junto a la mezita de luz en su cuarto de Almafuerte .
-Hola Fran ¿ - Con tono confuso del otro lado de la linea juan martin se preguntaba por que su antiguo companero con quien no hablaba en anos lo estaba llamando
- no juan , soy yo , ruben

4- Andar andando solo andando por andar

El sol le pegaba en la cara como si fuese puesto alli para despertarlo ,ya que el resto de la habitación estaba rodeada de sombras .A pesar de la resaca , a la mañana siguiente ruben se levanto con aires renovados para seguir camino .Se habia dormido en el departamento centrico de juan martin luego de quedarse hasta altas horas de la madrugada tomando whisky blenders que su amigo tenia de emergencia arriba de un mueble . Charlaron entusiasmados de sus andanzas en el complejo de habitaciones del edificio costero de chapadmalal donde se conocieron , eran solo unos chicos de 17 años y sus hormonas los volcaban a sentirse atraidos por romper las reglas . Junto con la charla se fueron varios atados de cigarrillos y varias horas bien gastadas . Su viaje se retraso un dia entero pero eso no era problema ya que no habia cuestion que lo apure ni destino que le quite el sueño . La cuestion era disfrutar .
Antes de partir , el pampa le regala un mp3 sabiendo que ruben era un amante de la musica y por facilitar el andar este no habia llevado su guitarra . Junto al reproductor , tambien le dio un regalo para matar el tiempo .Mientras ruben dormia juan habia salido de compras y al pasar por una librería del under se dio cuenta que tenian danza con lobos usado y a un precio muy bajo . La alegria invadio a ruben , que aunque no era el libro de su hermano , incluso la tapa y hasta el olor eran similares .
De camino a retiro ruben guardo el libro en una mochila que juan le habia dado , se calzo los auriculares en los timpanos y hecho a andar . Sonrio al descubrir que los compases de chacarera para un triste arrancaron a sonar , seguidos de una dulce zamba que lo acompañaba por la vereda y llego hasta la ventanilla de la empresa de colectivos con un rock rabioso de Black sabbath . Juan habia pegado en la tecla . Ruben saco unos cuantos billetes que juan le habia dado con la condicion de devolverselos al regreso en otras charlas de whiskys . Tomo un par de ellos y saco pasaje hacia buzios . esta vez Nela tuvo que ir despachada en un canil , algo que no le agrado a ruben pero no le quedaba opcion. Pidio asiento contra la ventanilla y en cuestion de minutos estaba sentado con su perra unos metros debajo y con un largo camino delante . Mientras esperaba que el bus partiera abrio el libro y en la primera pagina habia una nota de su amigo escrita a mano y con una letra un tanto ilegible pero ruben pudo descifrar que se trataba de una frase que le resultaba muy familiar

cuando consigas estar a solas con vos
vas a ser el rey de un nuevo reino
que recien se levanto
disfruta el camino amigo
el pampa

sonrio y miro por la ventanilla mientras gotas de vapor de algun conducto averiado caian por el marco . sintio un leve dolor de cabeza que le apatecio dormir un rato mas . cuando cerro las cortinas de la ventana el reflejo de un reloj de pulsera le habia alcanzado desde un asiento cercano y de repente sintio sus parpados mas pesados que lo habitual .

30 horas luego de un viaje bastante agotador , ambos llegaron a destino .Se sentia a gusto con la pequeña villa al momento que sintio un rafaga de dejavu como si ya hubiera pasado por alli . No sabia hacia donde ir ni tampoco era algo que le preocupaba , antes de decidirlo freno en una esquina donde un hombre de mediana altura y tan delgado como un galgo estaba sentado bebiendo un fluido de color extraño . alcanzo a ver su rostro plagado de arrugas y se pregunto si seria por el paso del tiempo o seria que aquel hombre estaba tan curtido por el sol que hasta lo habria avejentado . aprovecho para preguntarle donde podia ir a alguna playa a descansar y el viejo le señalo calle abajo hacia el sudeste a la vez que le recitaba a modo de copla- praia tortoruga- la voz de aquel hombre le transmitia tranquilidad y alegria .aprovecho las ultimas horas de sol para ir a descansar y devolverle a nela la vitalidad que el viaje le habia quitado . se tiro en la arena que todavía estaba tibia por el sol del mediodia y encendio un cigarrillo , por un instante se sintio tan relajado y tan vivo que se olvido donde estaba . Dejo que la brisa lo acaricie y se dejo deleitar con unas morenas que pasaban meneando la cadera de una forma tan armoniosa que pensaba que el placer universo estaba aterrizando en aquella playa . Cayendo la tarde logro ver como unas luces se prendian en un barcito unos 30 metros por la arena , justo detrás de unas palmeras frondosas que lo hacian mas peculiar . Vio a otra morena tomando una cerveza junto al bar y se sintio atraido por sus rasgos tan singulares .Desvio la atención hacia el horizonte y penso que era tiempo para buscar un lugar donde dormir . al fin y al cabo ya planeaba quedarse algunos dias para conocer mejor la villa y su gente . Con un chiflido Nela regresaba de ser empapada por una ola y lo siguió calle arriba perdiendose ambos en la curva de un camino.
5-¿ quevas a hacer tan sola hoy ?

Sentia la garganta rasposa y podia sentir como le faltaba el aire cada vez que tosia , se estaba quedando sin aire y no tenia fuerzas para gritar por ayuda , de repente el piso se empezaba a tornar mas frágil cuando estallo en varios pedazos el vidrio bajo sus alpargatas y empezo a caer al abismo , cuando estaba por pegar contra una roca sintio un reflejo en la pierna que lo obligo a pegar un patadon seguido de un chillido de dolor . era Nela que se encontraba a su lado tosiendo bastante por culpa de una enfermedad cronica que traia de chiquita . ella era una perra de edad adulta y para un perro de mediano tamaño se podria decir que estaba entrando en su tercera edad por lo tanto su enfermedad se agravava lentamente
Esa noche ruben soño como nunca lo habia hecho , mezcla de sueños cortos y variados se mezclaron segundos antes que despierte . Se sentia renovado y daba por hecho que esos sueños eran causa del viaje cansador que habia tenia el dia anterior . Nela ya movia su cola de lado a lado con ansias de salir a recorrer . Ruben habia conseguido un cuarto de un hostel para viajeros con la condicion de pagar un extra para que su perra duerma a su lado y en una habitación de menor valor . algo que amagaba con protestar pero dadas las cirscunstancias no podia pedir mas , su compañera lo valia .
Se le antojo pasar por el centro comercial ubicado en una calle de tierra como todas la villa brasileña . Se cruzo con varios argentinos y algunos uruguayos que paseaban y algunos tambien residian por alli . Lo hizo sentirse extrañamente cerca de casa . Al pasar por una carniceria paro un instante a comprar algo para Nela . salio con una bolsa con carne que ella deboro antes de siquiera olfatearla –tranquila loca , mastica hermana – le dijo ruben como si la perra entendiera , y si lo entendiera no le llevaria el apunte siquiera . Caminaron por todo el centro hasta llegar a una esquina que desembocaba en un codo que los llevaba directamente hacia praia tortoruga . Le apetecio tomar alguna bebida tipica con la excusa de desayunar alguna fruta . Se dirigio camino al barcito junto a las palmeras mientras Nela escapaba hacia el agua cual pajaro recien liberado de cautiverio . Ruben paso por al lado de unos chicos morenos que jugaban al futbol en la cancha de voley de una forma tan elegante que parecian artistas , se le ocurrio que magico era aquel deporte al ver un chico rubio mezclado entre ellos y mas alla sus padres tambien rubios los 2 seguramente britanicos observando al pequeño con sus iguales lugareños . Le apetecio jugar pero se le desvanecio cuando hecho el ojo de nuevo hacia el bar y se le hizo agua la boca .Pidio algo que parecía ser un licuado de guarana al muchacho que atendia alli y este amablemente le saco conversación para romper el hielo .
-andas de paso por aquí ¿ - dijo el muchacho
-no sabia que hablabas espanol – dijo ruben sorprendido
-pues uno aquí aprende de todo y mas con tantos vecinos argentinos y uruguayos dando vueltas
-y como sabias que hablaba espanol? – pregunto ruben
-la forma de caminar ya me lo dice , son años de observar , hay como un patron a seguir jaja me llamo martin por cierto , me dicen tincho –
-me llamo ruben y si soy de argentina ando de paso no se hasta cuando pero me esta gustando este lugar –
-donde estas parando?-
Ruben le explico en donde estaba y las dificultades que este lugar le traia si pretendia quedarse varios dias ya que no disponia de tanto dinero
-oye pues mira yo necesito alguien que me ayude y los de aquí no quieren trabajr por tan bajo salario , si quieres hecharme una mano con el bar te puedo ofrecer una cama que tengo aquí atrás , la suelo usar cuando mi borrachera no me deja llegar de la playa a mi casa-
Martin daba la imagen de cualquier brasileño tipo , bronceado , en vbuena forma , cabellera con rulos y una energia que aunque tenia aspecto rudo dejaba abierta una ventana a la amistad . La idea parecio agradarle y tan pronto como termino su licuado corrio hacia el hostel para desalojar la habitación . La suerte estaba de su lado y sintio tal libertad que hasta Nela se lo podia transmitir
Paso la tarde ayudando a Tincho a limpiar el bar mientras este atendia a los clientes . Era una choza cuadrada hecha de paja con tirantes de quebracho que le daban estructura . El techo se continuaba de unas maderas que daban sobra al deck de alrededor , por las noches cuando cerraba , estas maderas caian tendidas sobre las paredes del bar de forma casi milimetrica . La habia hecho el junto a su hermano años atrás y ahora este se encontraba trabajando en alguna empresa en rio de Janeiro . Mientras Tincho le mostraba a ruben algo relacionado con unas frutas y unos pedidos realizados , unos amigos de martin se habian arrimado al bar para saludar . Alli tinmcho recordo que por la noche harian un fogon que los lugareños solian reunirse cada viernes y el los agasajaba con un 2x1 y musica tropical toda la noche . Casi que lo obligo a ruben a estar presente sin darle lugar a una replica , a lo que ruben respondio con una sonrisa .

Algun extraño y amigable desquiciado le dio a probar lo que parecian hongos mientras la gente seguia llegando para acercarce al fogon comunitario . Ruben se preguntaba que serian aquellos hongos pero solo lo dudo un minimo instante para dejarse llevar y no sabia si seria por los litros de cerveza , por esos ricos hongos de aquel extraño , por la mezcla o por el entorno pero se sintio tan relajado y con un impulso extraño de hacer amigos como nunca lo habia sentido .Sentia que nada podria cambiarle su mundo y cuando estaba en el acme de su felicidad vio pasar aquella morena de rasgos tan hermosos que habia visto tomando una cerveza en aquella playa la tarde de su llegada a la villa .Ahora y mas de cerca pudo notar su nariz que no era perfecta pero era la mas bella que habia visto , sus mejillas que no eran sacadas de una revista de modelos pero lo atraian como a un niño curioso y su vestido colgando como si lo hubiesen colgado unos angeles . Realmente se sentia atraido como hacia tiempo no lo habia sentido.Le parecio notar que sus miradas se cruzaron y envalentonado por el alcohol salio en busca de ella cuando de pronto aparecio tincho en su camino para abrazarlo con tanta fuerza que le hizo doler hasta las costillas . Le traia 2 vasos de cerveza de los mas grandes que habia visto jamas .
-A disfrutar que la vida es una sola – le grito al odio de forma que perturbo su momento pero solo fue un instante que le duro el fastidio para luego abrazar a tincho y disfrutar aquella noche en aquel lugar con aquella gente desconocida pero tan reconfortante . Cuando se quiso acordar perdio de vista a la morena y no la volvio a ver en toda la noche .
0
0
0
0
0No comments yet