Check the new version here

Popular channels

Así se averigua el PIN de un iPhone

El tema de la seguridad en los smartphones está siendo un quebradero de cabeza para todas las compañías, y por supuesto en especial para los de Cupertino. Sabemos que tenemos distintas formas de bloquear nuestro iPhone, como puede ser el código de bloqueo simple, el complejo o el Touch ID. Vamos a explicar cada uno de ellos.





Antes de nada, para cambiar o establecer un código (el dispositivo iOS siempre que hacemos un encendido nuevo nos va a pedir que si queremos añadir un código de seguridad) tendremos que desplazarnos hasta Ajustes y al apartado Touch ID y código. 


  • Código simple. Un código simple es un número de cuatro dígitos.
  • Código complejo. Un código complejo es una cadena de caracteres sin fin, es decir, podremos poner la clave a nuestro gusto con números y letras y tan largo como queramos.
  • Touch ID. Touch ID como ya sabremos es un código de seguridad a través de nuestra huella dactilar.

Lógicamente cada método de bloqueo es más fácil o difícil a la hora de descifrar nuestra clave. Por ejemplo, si usamos el código simple, algún hacker experimentado, y con el uso de alguna máquina) podría tardar un total de cuatro días y medio en descifrarlo. Un código complejo un total de 12 años si el código que hemos empleado es de 7 caracteres. Y con el Touch ID es igual a los dos casos anteriores, porque si no quieres desbloquear con la huella, lo haces con el código.  Pero, ¿ Qué es esa máquina de la que he comentado un poco más arriba? A continuación os dejamos un video en el que aparece como se saltan este código y consiguen desbloquear el dispositivo.





Como podemos observar es un mecanismo algo complejo, en el que se utiliza un iPhone 5S con iOS 8.1 sin batería y conectado a través de cables a una máquina. El mecanismo de descifrado no es otro que se vanprobando códigos hasta que se da con el correcto, pero os preguntareis, ¿Qué pasa si se tiene activado que se borre el iPhone al décimo intento? Para eso le quitan la batería, para que una vez introduzcan el código se apague el iPhone y no se quede guardado en la memoria que se ha introducido mal. La espera como hemos dicho es de 4 días y medio, pero porque por código necesita 44 segundos.
Nosotros os recomendamos utilizar un código complejo, es más difícil de conseguir descifrar ese código, pero también es más trabajoso estar metiéndolo cada vez que desbloqueamos, pero aquí juega la seguridad que le quieras ofrecer a tu iPhone, yo desde luego, lo tengo complejo, ¿cual tienes tú? 
0
0
0
0
0No comments yet