Check the new version here

Popular channels

Autocompletar de Outlook

No te paso alguna vez, que migraste aun user de dominio y no se completan sus usuarios al intentar crear un "nuevo mensaje"?
Si, pasa, y es muy interesante como lo resuelves....

Microsoft Outlook almacena un historial de direcciones de correo electrónico utilizadas en los campos Para, CC y CCO al enviar un nuevo mensaje, de manera que al comenzar a escribir una dirección de correo electrónico que ya haya sido utilizada, Outlook la reconoce y automáticamente la completa, o bien permite seleccionar entre varias si la coincidencia fuese con más de una.

A veces puede ser interesante borrar este historial de autocompletado de direcciones de correo, o bien disponer de él en otro equipo, o simplemente activarlo o desactivarlo temporal o permanentemente.

En la ruta <Unidad>:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Datos de programa\Microsoft\Outlook existe un archivo <Nombre de perfil>.NK2 que es el que contiene la información de autocompletado de Outlook.

Es posible que la carpeta <Unidad>:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Datos de programa\Microsoft\Outlook no aparezca en la vista del explorador de archivos. Para visualizarla, hay que ir a Herramientas del explorador de archivos, seleccionar Opciones de carpeta..., y en la solapa Ver, en el apartado Configuración avanzada, seleccionar la opción Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos.




Para borrar el historial de direcciones almacenadas, simplemente hay que eliminar el archivo con extensión .NK2.

Para disponer del historial de autocompletado en otro equipo hay que copiar este archivo en la ruta <Unidad>:\Documents and Settings\<Nombre de usuario>\Datos de programa\Microsoft\Outlook correspondiente al nuevo equipo. Si el nombre de perfil de usuario de Outlook fuese distinto en este segundo equipo, se debe cambiar el nombre del archivo con extensión .NK2 para que ambos coincidan. Después de reiniciar Outlook, deberían aparecer las direcciones almacenadas al redactar un nuevo mensaje.

Para activar y desactivar la característica de autocompletado, hay que ir a Herramientas de Outlook, seleccionar Opciones..., y dentro de la solapa Preferencias acceder a Opciones de correo electrónico..., después a Opciones de correo avanzadas..., y una vez allí marcar o desmarcar la opción de Sugerir nombres al completar los campos Para, CC y CCO.


y asi es como terminamos, luego de rompernos la cabeza, que el usuario pueda autocompleatr sus destinatarios....
locos no???


Actualización: todo era mas fácil con el bendito copiar y pegar!!! Una vez que se halla creado el nuevo perfil del usuario porque se cambio de dominio, ingresas como administrador y copias todo lo que había en el "Documents and setings" de la antigua cuenta a la nueva!!!Lo que sí, dale a las propiesdades de la carpeta "Ver archivos ocultos" y luego copia.
0No comments yet