Check the new version here

Popular channels

[Biografia] Greg Graffin

Idolo, Maestro, Genio, Dios, todo!..
El mejor cantante que existe, para mi



Greg Graffin

Dr. Gregory Walter Graffin III (Racine, Wisconsin, Estados Unidos, 6 de noviembre de 1965), más conocido como Greg Graffin, es el co-fundador y vocalista de la banda de punk rock californiana Bad Religion.

Biografía

Graffin formó Bad Religion en 1980 a la edad de 15 cuando estaba en la escuela. La banda lanzó un EP titulado "Bad Religion" en 1981 y se disolvió en 1984, para luego reagruparse en 1987. Firmaron con Epitaph Records, un sello discográfico creado originalmente por ellos para lanzar sus discos, el primero lanzado bajo este sello fue "Suffer" en 1988. Este disco es emblemático en la historia del rock por la aparición de un marcado estilo propio de la banda, llamado hardcore melódico, basado en gran parte en la melodía del folk y la fuerza del punk, y que sería imitado y popularizado por otras bandas de California a principios de los 90, como Pennywise, NOFX, No Use For A Name, y más tarde por otras europeas como Millencolin, No Fun At All o Burning Heads.

Los tres discos más populares bajo el sello Epitaph son "No Control", "Against the Grain" y "Generator". Graffin grabo un álbum como solista en 1997 titulado "American Lesion". Como banda, grabo "The process of belief" el 2002 y lo lanzo a fin de ese año con su primer single "Sorrow" lanzado para estados unidos en invierno del 2002. En junio de 2005, se dijo que Graffin continuaría su proyecto como solista "American Lesion" con el lanzamiento de otro álbum el 2006. El álbum, llamado "Cold as the Clay" (Frío Como La Arcilla), está compuesto por 11 temas de música folk norte-americana de los siglos XVIII y XIX además de algunos escritos por él mismo.

Sus discos en solitario sirven como muestra de la pureza melódica de sus particulares intenciones creativas, con acercamientos al folk y country norteamericanos, y a otras melodías del pop que, con Bad Religion fusiona junto al punk, al hardcore y al rock.

Graffin se tituló en biología y geología en la universidad de California, Los Angeles. También obtuvo un master en geología en UCLA y recibió su Ph.D. en paleontología evolutiva en la Universidad de Cornell. Sin embargo según un video originalmente de la página web oficial de Bad Religion y también disponible en la página web de "The Cornell Evolution Proyect" la tesis de PhD fue oficialmente en zoología, supervisada por William B. Provine en la Universidad de Cornell. La tesis se tituló "Monismo, Ateísmo y la visión del mundo del naturalista; Perspectivas desde la biología de la evolución". (Monism, Atheism and the naturalist worldvision: Perspectives from evolutionary biology).

La tesis es descrita esencialmente como un PhD en biología de la evolución, pero también alcanza relevancia en historia y filosofía de las ciencias. Actualmente es profesor de ciencias en la Universidad de California de Los Ángeles, donde vive.

Discografía solista


American Lesion (1997)


American Lesion es el primer album como solista por Greg Graffin, el lider y vocalista de la banda de punk , Bad Religion. Como el album Into the Unknown, este album es una completa desviación de sonido para Graffin, cuyas canciones generalmente implican fuertes guitarras y armonias. American Lesion en su mayor parte presenta la voz de Graffin sola, y cada canción esta basada alrededor de una guitarra acústica o piano en vez de guitarras eléctricas. La canción "Cease" (número 6 en el álbum) una balada en el piano que también se encuentra en el album de Bad Religion, The Gray Race como una rápida cancion de punk-rock.

El contenido lírico tambien ouede ser visto como una desvisción para Graffin. En la mayoria de las canciones de Bad Religion, él trata temas como la globalisación o la contaminación mundial. Las canciones en American Lesion son mucho más personales; las canciones fueron aparentemente escritas durante la disolución de su matrimonio, haciendo el álbum muy sentimental. El segundo album como solista de Graffin, Cold as the Clay fue lanzado en el 10 de julio de 2006.

Lista de canciones


Todas las canciones son interpretadas por Greg Graffin, a excepcion de las baterias.

1. "Opinion" – 3:12
2. "Fate's Cruel Hand" – 4:43
3. "Predicament" – 3:11
4. "The Fault Line" – 3:03
5. "When I Fail" – 3:36
6. "Cease" – 4:32
7. "Maybe She Will" – 4:27
8. "The Elements" – 3:47
9. "In the Mirror" – 2:41
10. "Back to Earth" – 4:08

Cold as the Clay (2006)

Cold as the Clay es su segundo album solista, lanzado en julio de 2006 en Europa y el dia siguiente en los Estados Unidos. Fue lanzado bajo la discográfica ANTI- (una sub-discográfica de Epitaph). Y sigue del lanzamiento en 1997 de American Lesion, el debut como solista de Graffin.

Lista de canciones


1. Don't Be Afraid to Run – 4:12
2. Omie Wise – 3:53
3. Cold as the Clay – 3:19
4. Little Sadie – 2:35
5. Highway – 2:34
6. Rebel's Goodbye – 3:52
7. Talk about Suffering (con Jolie Holland, mp3) – 3:36
8. Willie Moore – 3:56
9. California Cotton Fields (con Jolie Holland) – 2:32
10. The Watchmaker's Dial – 2:30
11. One More Hill – 3:02

Bueno aca unas palabras de Greg en el manifiesto punk, la verdad que tiene toda la razon

El Punk ES : la expresión personal de la singularidad que proviene de las experiencias de crecer en contacto con nuestra habilidad humana para razonar y plantear preguntas.

El Punk ES: un movimiento que sirve para rebatir actitudes sociales que han sido perpetuadas a través de la deliberada ignorancia de la naturaleza humana.

El PUNK ES: un proceso de cuestionar y de comprometerse a la comprensión, que resulta en el progreso individual, y por redundancia, flores dentro de una evolución social.

El PUNK ES: la creencia de que este mundo es lo que hacemos de él, la verdad proviene de nuestra comprensión de cómo son las cosas, no del ciego apego a fórmulas acerca de cómo deberían ser.

El PUNK ES: la lucha constante contra el miedo de las repercusiones sociales.

Espero que les haya gustado y/o servido amigos
Saludos a todos
+3
0
0
0No comments yet