About Taringa!

Popular channels

Biografía y libros de Brandon Sanderson.

Hola

Hoy les traigo un autor tal vez no muy conocido salvo que estés en el ambiente de los libros y que es muy bueno.

Como en todos mis post estan las sinopsis del primer libro en caso de ser una saga. No agregare la sinopsis de las que no estan traducidas al español.




Brandon Sanderson, nacido el 19 de diciembre de 1975, creció en Lincoln (Nebraska, EE.UU.) y ahora vive en Provo (Utah, EE.UU.) junto a su esposa Emily (se casaron en 2006) con la que tiene dos hijos.
Estudiante de Bioquímica, trabajó como profesor de esta materia para la Brigham Young University. Como era, y sigue siendo, creyente de la iglesia de Los Santos de los Últimos Días (LDS: Lost Days Saints, los conocidos «mormones»), entre 1995 y 1997 aparcó por un tiempo sus estudios y estuvo los preceptivos años como «misionero» en Corea. Fue a su retorno de este país cuando se especializó en lengua y literatura inglesa, licenciándose en esta especialidad, otra vez por la Brigham Young University, donde en 2005 cursó y obtuvo un máster en literatura creativa . Actualmente imparte clases de literatura creativa en esta Universidad, compaginándolo con su propia labor como escritor.




En Diciembre de 2007 Brandon fue elegido por Harriet McDougal Rigney como el continuador de A Memory of Light, el volumen final de la famosa serie LA RUEDA DEL TIEMPO que el fallecido Robert Jordan no pudo terminar. Finalmente Sanderson, con el beneplácito de la viuda de Jordan, lo ha convertido en una trilogía, LA TORMENTA (The Gathering Storm, 2009), TORRES DE MEDIANOCHE (Towers of Midnight, 2010) y un tercer volumen aún no publicado en España, pero sí en los EEUU y en el Reino Unido (A Memory of Light, 2013).


Aca el orden cronologico de publicacion.

-2005Elantris

2006-El Imperio Final
Nacidos de la Bruma ( 1 )

2007-El Pozo de la Ascensión
Nacidos de la Bruma ( 2 )

2007-Alcatraz versus the Evil Librarians
Alcatraz ( 1 )

2008-El Héroe de las Eras
Nacidos de la Bruma ( 3 )

2008-Alcatraz versus the Scrivener’s Bones
Alcatraz ( 2 )

2009-El aliento de los dioses
Nova ( 229 )

2009-La tormenta
La rueda del tiempo ( 12 )

2009-Alcatraz versus the Knights of Crystallia
Alcatraz ( 3 )

2010-El camino de los reyes
La guerra de las tormentas ( 1 )

2010-Torres de Medianoche
La rueda del tiempo ( 13 )

2010-Alcatraz versus the Shattered Lens
Alcatraz ( 4 )

2011-Aleación de ley
Nova ( 238 )

2012-Legión y El alma del emperador

2013-Dangerous Women

2013-El Rithmatista
Nova ( 249 )

2013-Un recuerdo de luz
La rueda del tiempo ( 14 )

2013-A memory of light
La rueda del tiempo ( 14 )

2013-Steelheart
Trilogía Reckoner ( 1 )

2013-La espada infinita. El despertar
Infinity Blade ( 1 )

2013-La espada infinita. Redención
Infinity Blade ( 2 )


Ademas estan preparadas otros 3 libros sobre el mundo de nacido de la bruma y son:
Shadows of Self (2015)
Bands of Mourning (2016)
The Lost Metal (título provisional, aún sin fecha de publicación)




Elantris



La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada la 'ciudad de los dioses'. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poder y magia, Elantris ha caído en desgracia.Ahora sólo acoge a los nuevos 'muertos en vida' postrados en una insufrible'no-vida' tras una misteriosa y terrible 'transformación'.



Nacidos de la bruma.



Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan«obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia».Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y,aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los«nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora,Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.




Alcatraz





El aliento de los dioses





Hace años, el rey de Idris firmó un tratado con el reino de Hallandren. El rey Dedelin enviaría a su hija mayor, Vivenna, para casarse con Susebron, el rey-dios de Hallandren. Vivenna ha sido entrenada durante toda su vida para ser una novia adecuada para Susebron y así cumplir con su deber y ayudar a forjar una paz estable entre Hallandren e Idris. Ese era el plan hasta que el rey de Idris envía a su hija Siri, desobediente e independiente, en lugar de Vivenna. Siri intenta encontrar su lugar en la corte de Susebron, pero mientras lo intenta descubre la verdad oculta sobre el rey-dios.

En Idris, su hermana Vivenna está preocupada y teme que Siri no esté preparada para esa nueva vida, por lo que decide viajar a Hallandren. Allí se reúne con la gente de Idris que trabaja en la capital, T'Telir, y comienza una nueva vida de espionaje y sabotaje. El plan de Vivenna es rescatar a Siri, aunque tal vez ni necesite ni desee ser salvada.




La guerra de las tormentas



En Roshar, un mundo de piedra y tormentas, extrañas tempestades de increíble potencia barren el rocoso territorio de tal manera que han dado forma a una nueva civilización escondida. Han pasado siglos desde la caída de las diez órdenes consagradas conocidas como los Caballeros Radiantes, pero sus espadas y armaduras aún permanecen.

En las Llanuras Quebradas se libra una guerra sin sentido. Kaladin ha sido sometido a la esclavitud, mientras diez ejércitos luchan por separado contra un solo enemigo. El comandante de uno de los otros ejércitos, el señor Dalinar, se siente fascinado por un antiguo texto llamado El camino de los reyes. Mientras tanto, al otro lado del océano, su eminente y hereje sobrina, Jasnah Kholin, forma a su discípula, la joven Shallan, quien investigará los secretos de los Caballeros Radiantes y la verdadera causa de la guerra.




Aleación de ley



Han pasado ya trescientos años desde los acontecimientos narrados en la trilogía Nacidos de la Bruma (Mistborn) y Scadrial se encuentra ahora cerca de la modernidad: ferrocarriles, canales, iluminación eléctrica y los primeros rascacielos invaden el planeta.

Aunque la ciencia y la tecnología están alcanzando nuevos retos, la antigua magia de la alomancia continúa desempeñando un papel fundamental. En una zona conocida como los Áridos existen herramientas cruciales para aquellos hombres y mujeres que intentan establecer el orden y la justicia. Uno de estos hombres es Lord Waxillium Ladrian, experto en metales y en el uso de la alomancia y la feruquimia. Después de vivir veinte años en los Áridos, Wax se ha visto obligado, por una tragedia familiar, a volver a la metrópolis de Elendel. Sin embargo, y a su pesar, deberá guardar las armas y asumir las obligaciones que exige el hecho de estar rodeado de la clase noble. O al menos eso cree, ya que aún no sabe que las mansiones y las elegantes calles arboladas de la ciudad pueden ser incluso más peligrosas que las llanuras de los Áridos.

Un skyline metálico de bruma, de ceniza y vapor conquista el cielo amenazando a todos aquellos que viven y luchan debajo de él.




Relatos de un solo libro.



LEGIÓN

Stephen Leeds tiene una mente tan poderosa que roza lo sobrehumano y le permite repartirse entre una multitud de personalidades, entes imaginarias que solo él ve, que despliegan una diversidad de habilidades especializadas. Cuando contratan sus servicios para recuperar un objeto robado, Leeds se lanza a la búsqueda del inventor, desaparecido en condiciones sospechosas. El artefacto codiciado es una cámara fotográfica capaz de captar imágenes del pasado, cuyas propiedades podrían cambiar nuestra forma de entender la historia de la humanidad. La investigación sumirá a Leeds en un conflicto que lo llevará desde Estados Unidos hasta la antigua ciudad de Jerusalén. Esta intensa aventura detectivesca aborda temas como la naturaleza del tiempo, los usos potenciales de la tecnología y la complicada relación entre la política y la fe.

EL ALMA DEL EMPERADOR

Shai, una maga Falsificadora, ha sido condenada a muerte; pero el consejo le ofrece su libertad a cambio de la mayor falsificación que pueda emprenderse: la del alma del emperador, en estado catatónico tras un atentado. Al adivinar las motivaciones de sus captores, Shai deduce que no sobrevivirá ni siquiera si logra cumplir el cometido. Así pues, trama formas de escapar del palacio a la vez que que se esfuerza en comprender hasta el límite de lo posible los entresijos de la personalidad del emperador. Aunque asume la necesidad de huir, a Shai le atrae poderosamente la idea de crear la falsificación más extraordinaria del mundo... ¿Es posible crear una copia de un alma tan convincente que supere al original?



El ritualista



Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Ritualistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Ritualista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.




Reckoners



Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.
De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.
El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.




La espada infinita



Adiestrado desde su nacimiento en esgrima y combate, un joven caballero llamado Siris ha luchado ferozmente para poder enfrentarse al tiránico Rey Dios en un combate cara a cara.
Esta es la misión que ha heredado de toda su estirpe y que se remonta a incontables generaciones, en un continuo esfuerzo por liberar a su pueblo de la esclavitud. Pero cuando finalmente parece lograr su cometido, Siris se verá de pronto arrojado a un mundo mucho más peligroso, lleno de guerreros, ladrones, antiguos conflictos, peleas y alianzas cambiantes, entre mortales, inmortales y aspirantes a reyes. Sus ansias de libertad le llevarán a un viaje épico en busca de un ser, el único ser en el mundo, que podrá desentrañar los verdaderos secretos de Infinity Blade, la Espada Infinita.




Otros post que tal vez te interesen:

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18597280/Sagas-mas-importantes-de-la-literatura-fantastica.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18613673/2da-parte-Sagas-mas-importantes-de-la-literatura-fantastica.html

http://www.taringa.net/posts/ebooks-tutoriales/18625235/Reinos-Olvidados-todos-los-libros-en-orden-de-lectura.html

Nos vemos, cualquier duda o consulta pregunten, y si hay algun error avisen.
0No comments yet