Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Para los amantes del aeromodelismo que aun no poseen un panel de control, aquí les dejo un tutorial para fabricarlos ustedes:




Un interruptor de encendido y apagado no se requiere para el calentador de bujias glow, ya que sólo consume corriente cuando se conecta a una bujía.
El circuito sólo se alimenta (a través de Q1) a través de una bujía Glow conectada.
El motor de arranque se ejecuta directamente a través de las tomas de la fuente del panel de control conectada a la batería que debe colocarse en la caja de vuelo o de forma externa. Lo mismo ocurre con la bomba de combustible, pero con la diferencia de que incluye un interruptor de on / off y otro de inversión para bombear el combustible dentro o fuera del tanque.

circuito cargando...

Se pueden sustituir los componentes, por Ej.: D1 y D3 son diodos (1N4002) regulares. Usted puede sustituir por el 1N4001 o 1N4003. el D4 (1N4148F) es un diodo de silicio de conmutación ultrarrápida de 100V . El 1N4148 regular, D2 (1N5401) es un diodo de potencia 3A / 100V.


En lo que respecta al valor de 750K de R5, está bien combinar diferentes resistencias para llegar a ese valor. Usé dos resistencias en paralelo 1M5 . Funciona muy bien! o usar una de 680K + 6M8 (754K).

PCB cargando...

Todo este circuito proporciona suficiente corriente controlada (a través de P1) para hacer / mantener la bujia Glow caliente en diversas condiciones.

mas info Subiendo...