Características e Instalación de Active Directory

Contenido

  • Para qué sirve
  • Cuáles son los requerimientos necesarios para instalar active directory en Windows Server 2008
  • Diferencias de instalación de active directory en Windows Server 2008 y 2012
  • Instalación de active directory
  • Cómo se abre active directory



Para qué sirve

Active Directory permite a los administradores establecer políticas a nivel de empresa, desplegar programas en muchos ordenadores y aplicar actualizaciones críticas a una organización entera. Un Active Directory almacena información de una organización en una base de datos central, organizada y accesible. Pueden encontrarse desde directorios con cientos de objetos para una red pequeña hasta directorios con millones de objetos

El AD le sirve para crear una red segura, organizada y con capacidad de poder compartir los recursos (equipos, información, impresoras, etc.) de su empresa. Con esto usted puede crear un ambiente de colaboración e ir implementando gradualmente aplicaciones que le ayudaran a eficientar cada día más sus tareas cotidianas con el uso de la tecnología Microsoft.

Va a poder controlar con seguridad los equipos que se encuentren en su red y los integre a su Dominio local para evitar pérdidas de información y mal uso de los sistemas si se cumplen las prácticas recomendadas.



Cuáles son los requerimientos necesarios para instalar active directory



Diferencias de instalación de active directory en Windows Server 2008 y 2012

Windows Server 2012 tiene una serie de cambios en Active Directory respecto a la versión que se incluye con Windows Server 2008 R2. El asistente de instalación de los Servicios de Dominio de Active Directory se ha reemplazado por una nueva sección en el Administrador de Servidores, y el Centro Administrativo de Active Directory se ha mejorado. Se ha agregado una interfaz gráfica de usuario a la Papelera de Reciclaje de Active Directory. Las directivas de contraseñas pueden diferir dentro del mismo dominio con mayor facilidad. Active Directory en Windows Server 2012 ahora tiene en cuenta cualquier cambio resultante de una virtualización, y los controladores de dominio virtualizados se pueden clonar con seguridad. Las actualizaciones del nivel funcional del dominio a Windows Server 2012 se simplificaron; pueden realizarse en el Administrador de Servidores en su totalidad. Ya no se requiere descargar los Servicios de Federación de Active Directory cuando se instala como rol, y se han introducido reclamaciones sobre lo que pueden utilizar los Servicios de Federación de Active Directory en un token de Kerberos. Los comandos de Powershell usados por el Centro Administrativo de Active Directory pueden ser visualizados en un "Visor de historial de Powershell".

Instalación de active directory

















Promover el servidor a controlador de dominio





























Cómo se abre active directory







Autores:
Lizbeth López Zamora
María de Lourdes Bedolla Cornejo
Norali Velazquez Soriano