Canales populares

Causas por las que Google te puede banear el sitio

Google puede excluir un sitio web de los resultados de sus búsquedas (banearlos) por abusos de web spam. Si el webmaster de dicho sitio web cometió web spam algún tipo de abuso e intento posicionar el sitio mediante técnicas fraudulentas. Cuales son estos abusos?. A saber:
(via: posicionamiento)


- Cloaking


Esta técnica consiste básicamente en "mostrar" una página diferente para los usuarios y otra para los buscadores. Para ello se realiza un sencillo script que detecte que IP es la que nos está visitando, si se trata de un buscador se le muestra una página, si no es de un buscador se le muestra otra.
Conociendo las IP's de los robots sería fácil incluso realizar varias páginas web, una para los usuarios y una para cada buscador, tratando de mostrar a cada buscador la página que colocaría en los primeros puestos.


- Páginas puerta


Las páginas puerta o 'doorway' (también conocidas como 'gateway pages') son también páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores. Muchos webmasters diseñan una página optimizada para los buscadores, repitiendo las palabras claves en el TITLE, por ejemplo.


De esta manera, crean una página casi ininteligible para los visitantes (debido al gran número de palabras clave por toda la página), pero altamente optimizada para determinadas búsquedas. Cuando llega el visitante, se le redirige (via JavaScript, generalmente) a otra página diseñada para los visitantes (sin tantas palabras clave). El robot de Google no reconoce el JavaScritp, así que almacena simplemente la página diseñada para Google.


El caso de las páginas 'doorway' es un caso particular del 'Cloaking'. En el 'Cloaking' se identifica al robot de Google y, mediante lenguajes 'Server Side', se genera unos contenidos diferentes. En las páginas 'doorway' simplemente se redirecciona a los navegadores web de los visitantes.


- Texto oculto


Es una de las técnicas más usadas. Consiste en utilizar muchas palabras clave del mismo color del fondo de la pagina, generalmente en la parte inferior de la página. No es visto por los visitantes pero sí por el Robot del Google.


- Enlaces ocultos


Otra variable del texto oculto, solo que las palabras clave están tienen un vínculo a otra sub-página o un enlace externo.


- Dominios duplicados


Un tipo de práctica fraudulenta habitual es la creación de dominios "sombraque envían usuarios a un sitio mediante redireccionamientos engañosos. Estclase de dominio frecuentemente será propiedad del SEO que dice estar trabajando en beneficio del cliente. Sin embargo, si la relación se deteriora, SEO podría apuntar el dominio a un sitio distinto, o incluso al dominio de ucompetidor. En este caso, el cliente habrá pagado por desarrollar un sitio de la competencia propiedad exclusiva del SEO.

- Páginas duplicadas


Muchos webmasters generan el mismo contenido en dos o más páginas web. Por ejemplo, con un acceso a una base de datos, consiguen que el contenido de 'www.misitio.com/pagina1.php' sea el mismo que 'www.misitio.com/contenidos/pagina2.php'. De esta manera, pueden desde estas dos páginas enlazar a otra tercera, que es la que realmente quieren promocionar.


Han creado dos páginas web (se pueden crear incluso más), pero solamente han hecho el trabajo de una. Google penaliza las páginas duplicadas, porque los usuarios pueden llegar más de una vez a la misma información.

- Spam en weblogs y libros de firmas


La mayoría de los weblogs incluyen la posibilidad de que los visitantes puedan dejar sus opiniones acerca de las noticias publicadas en estos weblogs.


Los libros de firmas ('guestbooks') son espacios de algunas páginas web donde la gente puede dejar sus saludos y comentarios.


Tanto en los weblogs como en los libros de visitas se suele dar la opción de incluir el nombre y un enlace al sitio web de la persona que opina o saluda. Muchos 'spammers' insertan como su nombre las palabras clave, y como enlace el de la página web que quieren promocionar. De esta manera, consiguen un enlace realmente óptimo, ya que muchos de estos weblogs y libros de firmas tienen un buen PageRank.


- FFA y Link Farms


Los sitios FFA (Free For All) son páginas web donde incluyen un enlace a la página web que tú les indiques totalmente gratis. Pero tiene dos inconvenientes:

1) Generalmente tienes que registrarte o proporcionar tus datos personales. Muchos de estos sitios web venden las direcciones de email a empresas que luego te enviarán 'spam' a tu buzón de correo electrónico.

2) Google está penalizando estos sitios FFA, y los enlaces desde ellos no serán tenidos en cuenta. Además, suele haber cientos de enlaces por página, y Google no suele tener en cuenta las páginas con más de 100 enlaces. Por otra parte, las 'link farms' (granjas de enlaces) suelen ser creadas por empresas para vender enlaces desde sus sitios web. Google suele detectarlo y penalizarlo, ya que estas páginas disponen de pocos contenidos y de muchos enlaces artificiales a otros sitios web.

Cómo se si me han baneado de Google ?

Aca tienes esta herramienta http://www.iwebtool.com/google_banned
pero además te darás cuenta facilmente porque veras caer de forma inportante tus visitas y veras con la herramienta estadistica adecuada (ej: EstadisticasGratis), que ya no estan llegando más visitas a tu página usando palabras plaves desde Google.


Qué hago si ya me banearon ?

Una vez hayas identificado y corregido el problema, deberás escribir a Google y pedirles que te ayuden a subsanar el problema. Utiliza para ello este formulario web
http://www.google.es/support/bin/request.py
+2
0
0
0No hay comentarios