About Taringa!

Popular channels

Cómo agregar un segundo disco duro SATA como esclavo




Los discos duros Parallel ATA (PATA) dominaron el mercado antes del desarrollo de las unidades serial ATA (SATA). Es posible conectar un máximo de dos unidades PATA a un bus, y las unidades pueden configurarse como maestra (primaria) o esclava (secundaria). Sin embargo los discos SATA no tienen estas limitaciones, pero algunas personas aún se refieren a los discos duros SATA secundarios como dispositivos esclavos. El sistema básico de entrada/salida (BIOS) determina qué dispositivo arrancará al inicio. Después de agregar una segunda unidad SATA a la computadora, configura el BIOS para asegurarte de que la unidad arranque como un dispositivo esclavo o secundario.



.....INSTRUCCIONES.....



1
Apaga la computadora y retira el cable de alimentación de la parte posterior. Coloca la computadora en el lado opuesto al panel de la cubierta.

2
Usa un destornillador con cabeza de cruz para aflojar y remover los tornillos de la parte posterior del panel de la cubierta. Sujeta las ranuras de la cubierta y presiona o desliza el panel para quitarlo del gabinete.

3
Toca la superficie de metal que no tiene pintura en la parte trasera del gabinete para conectarte a tierra. Saca el disco duro SATA de su funda protectora.

4
Inserta el disco duro SATA en una bahía de montaje en la parte frontal de la computadora. Coloca un tornillo en cada lado de la bahía y apriétalos para fijarlos en su lugar.

5
Conecta un cable de datos SATA de siete pines en la ranura SATA1 de la tarjeta madre y conecta el otro extremo del cable al disco duro.

6
Busca un enchufe de energía SATA de 15 pines conectado a la fuente de alimentación y conecta el otro extremo al disco duro.

7
Confirma que las conexiones sean seguras. Vuelve a ensamblar la computadora y conecta el cable de alimentación. Enciende la PC.

8
Presiona la combinación de teclas que se indica en la pantalla de arranque para entrar a la configuración del BIOS. Si la computadora comienza a cargar Windows antes de que puedas arrancar el BIOS, reinicia el equipo e intenta de nuevo. Si tienes problemas para encontrar el mensaje de configuración de la pantalla, presiona "Pause Break" para congelar temporalmente la PC.

9
Usa las teclas de desplazamiento para ir a "Arranque" u "Opciones avanzadas" y presiona "Enter". Desplázate hasta "Prioridad de arranque de discos duros" o a una opción similar y presiona "Enter" para abrir el submenú.

10
Selecciona el disco duro SATA que instalaste y presiona "+" o "-" para moverlo a la segunda posición. Presiona "F10" para guardar el BIOS y establecer el disco duro SATA como unidad esclava o secundaria.
0No comments yet
      GIF