Check the new version here

Popular channels

Cómo cambiar la cadena de una bicicleta de montaña





Cómo cambiar la cadena de una bicicleta de montaña



Sin importar que tan barata o costosa sea tu bicicleta, llegará el día en el que sea necesario reemplazar la cadena. La estructura de una bicicleta de montaña puede llegar a ser más compleja que la estructura de una bicicleta regular, pero el proceso de reemplazarla es similar. Mientras tú aprendas cómo funciona una cadena y cuentes con las herramientas adecuadas, puedes aprender cómo cambiar una cadena de una bicicleta de montaña por ti mismo.




Pasos

1
Consigue una herramienta para cadena. Las cadenas de las bicicletas están unidas por pines, y vas a necesitar una herramienta para cadena para quitar esos pines. Algunas herramientas para cadena tienen la funcionalidad de quitar diferentes tamaños de pines, mientras que otras únicamente pueden quitar una sola medida. La mayoría de las bicicletas de montaña utilizan una sola medida de pines en la cadena, pero tienes que estar seguro de que vas a conseguir la herramienta para cadena que funcione en la tuya.Si no tienes una herramienta para cadena y comprar una te parece poco factible o imposible, probablemente tengas que ingeniar una solución utilizando herramientas caseras para poder quitar los pines. De cualquier forma, esto no es recomendable ya que se podría dañar involuntariamente o destruir la cadena de tu bicicleta.

Anuncio
2
Limpia la cadena de tu bicicleta antes de quitarla. Las cadenas de las bicicletas están engrasadas para maximizar su suavidad. Cuando andas en bicicleta, tierra y escombros tienden a acumularse en la cadena de la bicicleta pegándose en la grasa, especialmente en las bicicletas de montaña. Moja ligeramente un trapo con desengrasante para cadena y sujeta suavemente el trapo alrededor de la cadena. Gira los pedales con tu mano libre para que la cadena pase por el trapo, y se limpie en el proceso.

3
Quita el pin del enlace de la cadena de la bicicleta. Coloca tu herramienta para cadena en el soporte del pin, asegurate que el canal de la herramienta para cadena esté colocado en el soporte correctamente. Gira la herramienta para cadena hasta que el pin haya sido presionado a través del enlace, saliendo por el otro lado.Algunas cadenas para bicicletas tienen un pin conector, el cual crea una conexión más fuerte y parece ligeramente diferente del resto de los pines. No quites ningún pin conector o algún pin adyacente, o de lo contrario estás poniendo en riesgo la integridad de la fuerza de tu cadena.

4
Toma nota de la forma de tu cadena antes de quitarla. Necesitarás conocer con exactitud la forma de la cadena cuando coloques la cadena de remplazo.

5
Coloca la cadena de remplazo en la bicicleta y conéctala. Para una cadena de bicicleta común, todo lo que necesitas hacer es conectar las puntas de la cadena y colocar el pin restante en el enlace. De cualquier forma, debes de consultar las instrucciones de tu cadena para asegurarte que eso es todo lo se necesita de tu nueva cadena.

6
Prueba la nueva cadena. Gira los pedales manualmente con tus manos, verificando que la cadena corra por la bicicleta suavemente. Asegúrate que no haya ningún enlace duro a lo largo de la cadena. Los enlaces duros generalmente son causados por pines sobresalidos, los cuales pueden arreglarse con la herramienta para cadena.

Anuncio
Cosas que necesitarás
Una cadena para bicicleta de reemplazo Una herramienta para cadena de bicicleta
Un trapoDesengrasante para cadena







O!


Mis Ultimos Post.
http://www.taringa.net/FacilRapido/posts

0
0
0
0
0No comments yet