Check the new version here

Popular channels

Como cambiar la extensión a múltiples archivos a la vez

 Como cambiar la extensión a múltiples archivos a la vez





En mi caso personal tengo un nokia xpress music, a este necesito cambiarle la extensión de mp3 a nada (que quede como archivo sin extensión), para que la biblioteca de mi celular no pesque la música y con eso mi celular anda rápido. También puede servir para esconder fotografías prohibidas o que se yo.


En esta ocasión tenemoslos siguientes mp3 que pueden ver en el minuto 0:11 y la idea es cambiar laextensión del archivo. Como pueden ver ahí, la extensión a simple vista no seve, pero si aparece arriba del grupo de los mp3, sonido en formato .mp3.


Ahora si realmentequeremos ver estas opciones, nos tenemos que ir a:
>> Herramientas
>> Opciones decarpeta
>> Pestaña ver
>> Despinchamos laopción marcada que viene por defecto que dice “Ocultar las extensiones dearchivo para tipos de archivo conocidos”
>> Aplicar
>> Aceptar


Y ahora se pueden ver lasextensiones de .mp3 al lado de los nombres de las canciones o archivos deaudio. Ahora lo que podemos hacer es cambiar de forma manual el formato, paraello hacemos clic derecho y seleccionamos la opción cambiar nombre y con ello podemoseliminar el formato .mp3.


¿Por qué estoy enseñandotodo esto?, resulta que en mi celular que es el Nokia Xpress Music 513, que esuno de los más usados y conocidos, para tener muchas canciones en el celularsin que se vuelva lento el celular, hay que quitarle el formato de .mp3 a losaudios para que la biblioteca del celular no reconozca estos archivos de audio.


Ahora esto no es problemahacerlo de forma manual cuando tenemos un disco que cambiarle el formato, perocuando tenemos más de 50 discos, esto se vuelve un problema de tiempo y sepuede ahorrar mucho tiempo usando programas para esto.



Esta opción o programa sellama “Extension Changer portable”, este es un programa ejecutable muy sencilloque consiste en que cambia la extensión a múltiples archivos a la vez, sinnecesidad de usar la opción anterior. Lo que se hace para este caso es tenertodos los archivos de audio en una carpeta y esta carpeta se arrastra al iconodel programa, va aparecer la siguiente ventana


 “Is not a valid integrer value.” Le damosa “aceptar”


Luego aparece otraventana que dice:


“Extensión changer.Include subfolders?”, le damos a “si”


Se abre el programa yaparece un cuadro en blanco para rellenar como se ve en el minuto 2:30. En estecaso lo que hacemos es colocar una nueva extensión si es lo que deseamos y sise puede hacer, recuperar una extensión borrada o simplemente dejarla en blancopara eliminar la extensión actual. En este caso como queremos borrar lasextensiones de .mp3, ese cuadro lo dejamos en blanco y nos aparecerá lasiguiente ventana:


“Extension changer 0.5. Falied to set data for “left”” y presionamos elbotón “Aceptar”
Y ahora si nos dirigimosa dicha carpeta, veremos que los archives están sin extensión al final de sunombre y que además Windows ya no reconoce el archive como “formato en sonido.mp3”


Para cerrar este programaejecutado, como no aparece el botón cerrar, lo que hacemos es presionarcrt+alt+supr:

>> Pestaña procesos
>> Extmain.exe
>> Botón derecho
>> Terminar proceso
>> Si
0
0
0
0
0No comments yet